Cambios en las partidas competitivas: Objetivos de Asalto


La semana pasada, con el parche 1.10, hicimos un cambio sobre el modo en el que se determinaban las victorias en las partidas competitivas en los mapas asalto y asalto/escolta. Hemos recibido muchos comentarios diciendo que los empates en estos mapas dejaban mal sabor de boca, especialmente en mapas como Hanamura. Fue entonces cuando decidimos cambiar la norma general que requería que un equipo capturara un objetivo completo más que el adversario para ganar. Ahora solo necesitaréis ganar mas progreso que vuestro adversario.

A pesar de que con esta nueva norma los empates son mucho menos comunes, ahora hay algunas situaciones en las partidas que pueden resultar un tanto incómodas.

Si el Equipo A juega a la defensiva en Hanamura e impide que el Equipo B gane progreso, cuando el equipo A ataque, solo necesitarán un 1% de progreso de captura para ganar la partida. Esto quiere decir que el Equipo B necesita tener siempre a alguien en el punto de captura o se arriesgan a perder.

Incluso aunque los dos equipos conozcan las nuevas condiciones para ganar y se adapten a ellas, la naturaleza instantánea de la victoria puede provocar confusión. ¿Los defensores no tenían a alguien en el punto por error, o el atacante Lúcio utilizó un amplificador sónico increíble en el último momento? Esta falta de claridad no es lo que buscábamos, por lo que realizaremos más cambios en futuros parches.

En lugar de necesitar solo un 1% más de progreso sobre un objetivo más que el equipo enemigo para desempatar, el equipo también necesitará haber alcanzado un mínimo de 33% de progreso. Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • El Equipo A ataca al primer objetivo en Hanamura, pero solo gana un 10% de progreso después de una ronda ofensiva muy dura.
  • El equipo B ataca después, pero solo ganan un 20%.
  • El resultado sería empate. Ninguno de los dos equipos ha obtenido el mínimo de 33%.
  • El Equipo A ataca al primer objetivo en Hanamura, y gana el 90% de progreso (¡casi!).
  • El Equipo B ataca y solo gana un 40% de progreso.
  • El Equipo A gana, ya que supera el mínimo del 33% y supera el progreso de su oponente.
  • El Equipo A ataca el segundo objetivo de Hanamura y consigue capturarlo con 3 minutos de sobra.
  • El Equipo B ataca el segundo objetivo de Hanamura, y consigue capturarlo, pero no le sobra nada de tiempo.
  • El Equipo A vuelve a atacar, intentando capturar el primer objetivo. Solo consiguen llegar a un 20% de progreso antes de que los 3 minutos que le quedaban terminen. El resultado sería empate. No han alcanzado el objetivo mínimo de 33% de progreso. Si el Equipo A hubiera alcanzado el 33%, habría ganado la partida.

Esta modificación causará más empates que las reglas actuales, pero consideramos que el momento de la victoria será más claro y que la capacidad de los defensores para reaccionar ante una ofensiva hacen que merezca la pena. Apreciamos todos los comentarios que hemos recibido sobre este tema, y recordad que este cambio se implementará pronto en un futuro parche.

Fuente: BLIZZ

Back to top