Cambios en el modo Partida Competitiva para la Temporada 8


Limitación de la diferencia de índice de habilidad entre equipos

Con el inicio de la octava temporada competitiva, en enero, vamos a aplicar algunos cambios en la asignación de partidas para mejorar la calidad de los enfrentamientos. El primer cambio consiste en limitar la diferencia máxima de índice de habilidad (IH) entre el jugador con mayor IH y el jugador con menor IH del mismo equipo. Esto será especialmente útil para los jugadores en los extremos superior e inferior de la horquilla de IH, donde normalmente hay menos gente. No hay muchos jugadores con un IH de 4500, por ejemplo. Antes, el asignador de partidas podía asignar a estos jugadores compañeros de equipo con un IH mucho menor, lo cual afectaba de manera negativa a la experiencia de juego.

Implementamos la tecnología para este cambio en el parche 1.17.0.3, a finales de noviembre, pero no ajustamos mucho los valores límite de IH. Durante el mes de diciembre, probaremos poco a poco los efectos de unos límites de IH más restrictivos tanto en la calidad de las partidas como en los tiempos de espera en la cola. Con los datos y los comentarios de los jugadores sobre las pruebas, aplicaremos un conjunto de valores definitivo para la temporada 8 a la vuelta de las vacaciones, el día 2 de enero.

Tened en cuenta que el asignador de partidas seguirá permitiendo que forméis grupo con otros jugadores según los límites de IH actuales para su categoría, es decir, 1000 desde Bronce hasta Diamante, 500 para Maestro y 250 para Gran Maestro. Hace poco restringimos el límite de IH para grupos en Gran Maestro con este nuevo cambio para la temporada 8 en mente.

Eliminación de los ajustes del índice de habilidad por rendimiento personal para los jugadores de nivel Diamante y superior

Vale, esta explicación va a ser bastante larga, así que pillad unas palomitas y preparaos.

Cuando vencéis en una partida competitiva de Overwatch, ganáis índice de habilidad; cuando os derrotan, lo perdéis. La cantidad obtenida o perdida se calcula según diversos factores, y aquí tenéis una lista resumida de los más importantes:

  • Si tenéis más de un 50% de probabilidades de ganar una partida, obtenéis menos IH por una victoria y perdéis más por una derrota. En cambio, si lleváis las de perder en una partida, obtenéis más IH al vencer y perdéis menos al salir derrotados.
  • Los jugadores nuevos ganan y pierden más que los jugadores que han jugado muchas partidas.
  • Obtenéis menos IH por una victoria del que perdéis por una derrota a medida que os aproximáis al límite superior matemático del sistema, que es de 5000 IH. Es decir, en los niveles superiores de IH, necesitaréis un índice de victorias superior al 50% para mantener vuestro IH estable.

Existe otro factor que determina el ajuste de IH tras una partida y es una evaluación de lo bien que habéis jugado. Si lo hacéis bien, entonces obtenéis más IH con una victoria y perdéis menos con una derrota. Lo mismo sucede a la inversa: si jugáis muy mal, obtenéis menos IH con una victoria y perdéis más con una derrota. Los ajustes por rendimiento personal han sido un tema polémico en la comunidad desde hace bastante tiempo, sobre todo porque los cálculos de estos ajustes no son transparentes.

No hay duda de que ese ajuste tiene un efecto muy positivo en todo el sistema, como recompensar a los jugadores que se esfuerzan por jugar bien; castigar a los jugadores inactivos, y asignar partidas más justas con mayor rapidez a los nuevos jugadores o a quienes deciden probar un nuevo héroe o un nuevo rol. Por eso, hemos pasado mucho tiempo analizando datos de varias temporadas, haciendo muchos cálculos y leyendo MUCHOS comentarios de la comunidad, y luego hemos reflexionado a fondo sobre el tema. Especialmente en los niveles más altos de la competición en línea, donde cada punto de IH importa, no queremos que los jugadores se distraigan y se preocupen por optimizar su actuación personal. Lo único que deberían hacer es preocuparse de GANAR. En definitiva, después de las vacaciones, el 2 de enero, desactivaremos los ajustes por rendimiento personal en los niveles de habilidad Diamante y superiores.

¡Tenemos muchas ganas de veros jugar y de leer vuestras opiniones sobre estos cambios en la temporada 8!

Fuente: BLIZZ

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