Cambios competitivos para la temporada 3 en el RPP


Ahora mismo, en el RPP, vamos a empezar a probar los cambios para la temporada 3 de Partida competitiva. Aunque la temporada 3 trae un gran cambio debajo del brazo, también se van a implementar ciertos ajustes invisibles relativos al cálculo del índice de habilidad y al posicionamiento, y quería compartirlos con vosotros.

El mayor cambio visible al modo Partida competitiva será el del período de descanso entre la temporada 2 y la temporada 3. A raíz de los comentarios de la comunidad, vamos a acortar el tiempo de descanso entre temporadas a solo una semana. Así, la temporada 2 terminará a las 00:00 UTC del 24 de noviembre, y la temporada 3 empezará el 1 de diciembre. Además, durante el período de descanso, mostraremos un temporizador en el juego que indicará el tiempo restante para el comienzo de la nueva temporada.

Antes de pasar a explicar los cambios en el índice de habilidad y en los niveles de habilidad, quisiera hablar de algunos objetivos de la asignación de partidas en el modo Partida competitiva. En primer lugar, siempre tenemos en mente la intención de ofrecer las partidas más justas posibles. Este tipo de enfrentamientos de habilidad entre los equipos es el que os ofrece una mayor probabilidad de diversión en Overwatch. Del mismo modo, también nos gustaría que cada nueva temporada fuese un poco como empezar de cero. Y estos dos objetivos son, en última instancia, contradictorios. Si restablecemos por completo el índice de habilidad (IH) de todos los jugadores al comienzo de una nueva temporada, entonces todos acabarían enfrentándose entre sí en partidas de baja calidad, hasta que el sistema reevalúe la habilidad de cada uno. Por ello, no queremos restablecer por completo vuestro IH al comienzo de una nueva temporada. En su lugar, usaremos vuestro IH de la temporada anterior como punto de partida.

Otra área del modo Partida competitiva que estamos intentando mejorar es la distribución de los jugadores en sus niveles de habilidad (Bronce, Plata, Oro, Platino, etc.) según su IH. Cuando empezó la temporada 2, teníamos MUCHOS más jugadores en Oro y Platino de lo planeado inicialmente, y muchos menos en Bronce y Plata. Esto fue así por la forma en que calculamos vuestro IH inicial para esta temporada. Intentamos restablecer en parte el IH de los jugadores al comienzo de la temporada 2, pero los resultados no fueron los esperados. Al contrario, los jugadores que estaban por debajo de la media la iniciaron con un IH superior al que deberían haber tenido por su rendimiento en la temporada 1. Así, conforme iban jugando, su IH ha ido decayendo en muchas ocasiones, y no mola. Por otra parte, había una variación de habilidad mucho mayor de lo deseado en los niveles Oro y Platino. Esto es algo que queremos evitar en la temporada 3.

Por ello, vamos a probar un método diferente para determinar vuestro IH inicial para la temporada 3 en el RPP. Nos inclinamos más por ofrecer unos enfrentamientos justos que por hacer borrón y cuenta nueva con todos. También vamos a ajustar ligeramente vuestro IH para que sea algo menor al inicio. A cambio, menos jugadores deberían empezar la temporada con una caída drástica de este a pesar de tener un número similar de victorias y derrotas.

Este cambio significará que algunos jugadores no comenzarán la nueva temporada en el mismo nivel que tenían al término de la temporada 2, y que vuestro aumento de IH por las victorias será ligeramente superior al inicio de la nueva temporada. No obstante, después de jugar suficientes partidas, vuestra variación en el IH volverá a la normalidad.

Estaremos muy pendientes de los resultados del posicionamiento de los jugadores en el RPP para verificar si alcanzamos nuestras metas, y, tal vez, hacer nuevos ajustes durante este ciclo de pruebas que puedan requerir el restablecimiento de las partidas de posicionamiento. En ese caso, intentaremos avisaros con la mayor antelación posible.

Entre tanto, agradecemos vuestros comentarios. ¡Gracias a todos los que nos estáis ayudando con las pruebas en el RPP!

Fuente: BLIZZ

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