Cambios al Chamán en Shadowlands (Parche 9.0.1)


GENERAL

  • Nueva pasiva – Reencarnación mejorada: Reencarnación ahora te revive con un 20 % de salud extra.
  • Ahora todos los chamanes pueden usar las siguientes facultades:
    • Nueva facultad – Arma Lengua de Fuego: Imbuye tu arma con el elemento fuego durante 1 h, lo que provoca que cada uno de tus ataques inflija daño de Fuego extra.
    • Sanación en cadena: Sana al objetivo amistoso y luego salta a los 2 aliados cercanos más heridos para sanarlos (3 en el caso de Restauración). La sanación se reduce un 30 % con cada salto.
    • Tótem Corriente de sanación: Invoca un tótem a tus pies que dura 15 s y sana cada 2 s a un miembro herido del grupo o banda en un radio de 40 m.
    • Escudo de relámpagos: Te rodeas con un escudo de relámpagos durante 30 min. Los atacantes cuerpo a cuerpo tienen un 100 % de probabilidad de recibir daño de Naturaleza. El chamán solo puede tener un escudo elemental activo a la vez.
    • Cadena de relámpagos: Lanza una descarga de relámpagos al enemigo que inflige daño de Naturaleza y salta a otros enemigos próximos. Afecta a 3 objetivos en total.
    • Choque de llamas: Abrasa al objetivo con fuego, lo que inflige daño de Fuego y luego daño de Fuego extra durante 18 s.
    • Choque de Escarcha: Enfría al objetivo con escarcha, lo que inflige daño de Escarcha y reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 50 % durante 6 s.
  • Cambios a los talentos JcJ:
    • Ahora Tótem Furia del cielo, Tótem derribador y Tótem de Golpe de contraataque tienen 50 p. de salud (en lugar de 5 p.). Cualquier daño recibido destruye el tótem al instante.

ELEMENTAL

  • Nueva facultad – Gracia del caminaespíritus: Invoca la guía de los espíritus durante 15 s, lo que permite moverse mientras se lanzan hechizos de chamán. Se puede lanzar al mismo tiempo que otros hechizos.
  • Ahora Choque de llamas tiene una duración de 18 s (en lugar de 24 s).
  • Escudo de relámpagos: Genera 5 p. de vorágine para el chamán al recibir ataques.
  • Se ha reducido la probabilidad de activación de Oleada de lava a un 15 % (en lugar de un 10 %).
  • El talento Guía ancestral ya no tiene un tiempo de reutilización global.
  • Se han ajustado los siguientes talentos:
    • Nuevo talento – Descarga resonante (reemplaza a Llamar a la tormenta): Lanza una descarga al objetivo que inflige daño Elemental y crea un eco ancestral que provoca que tu siguiente hechizo de daño directo o de sanación directa se lance una segunda vez tras 1 s sin coste.
    • Nuevo talento – Descarga estática: Descarga el exceso de energía de tu Escudo de relámpagos, lo que inflige daño de Naturaleza a un enemigo en un radio de 40 m cada 0,5 s durante 3 s. Los objetivos afectados por tu Choque de llamas tienen preferencia.
    • Ahora Explosión elemental aumenta tu golpe crítico, celeridad o maestría un 3 % en lugar de una cantidad fija y genera 30 p. de vorágine. Sobrecarga de Explosión elemental genera 15 p. de vorágine.
    • Se ha eliminado Maestría de tótems.
    • Ahora Ascensión dispara una Ráfaga de lava a todos los objetivos de Choque de llamas y reinicia la duración de sus Choques de llamas a un máximo de 18 s al activarla.
    • Ahora Meteoro del elemental de fuego primigenio de Elementalista primigenio tiene un límite de 8 objetivos.
    • Ahora Ojo de la tormenta del elemental de tormenta primigenio de Elementalista primigenio tiene un límite de 6 objetivos por pulso.

MEJORA

  • Se han eliminado el recurso y la barra de vorágine.
  • Nueva facultad – Arma Viento Furioso (reemplaza a la pasiva Viento furioso): Imbuye tu arma de mano derecha del elemento viento durante 30 min. Cada ataque con mano derecha tiene un 25 % de probabilidad de activar dos ataques extras que infligen daño físico cada uno.
  • Nueva facultad – Tótem Viento furioso: Invoca un tótem Viento Furioso con 5 p. de salud a los pies del taumaturgo durante 2 min. Los ataques automáticos de los miembros del grupo en un radio de 30 m tienen un 10 % de probabilidad de asestar un ataque extra.
  • Se ha rediseñado Arma vorágine: Cuando infliges daño con un arma cuerpo a cuerpo, tienes una probabilidad de ganar Arma vorágine, que se acumula hasta 10 veces. Cada acumulación de Arma vorágine reduce un 20 % el tiempo de lanzamiento de tu siguiente hechizo dañino o de sanación, y aumenta un 20 % su daño o sanación. Se puede consumir un máximo de 5 acumulaciones de Arma vorágine a la vez.
  • Ahora Espíritu feral genera una acumulación de Arma vorágine al instante y una acumulación cada 3 s durante 15 s.
  • Ahora Escudo de relámpagos tiene un efecto adicional: Cuando Escudo de relámpagos inflige daño, tienes un 50 % de probabilidad de generar una acumulación de Arma vorágine.
  • Cadena de relámpagos tiene un efecto adicional: Si Cadena de relámpagos golpea a más de un objetivo, cada objetivo golpeado por tu Cadena de relámpagos, aumenta un 20 % el daño de tu siguiente Estallido de relámpagos.
  • Invocatormentas ya no provoca que el siguiente Golpe de tormenta no active el tiempo de reutilización, pero seguirá teniendo un 5 % de probabilidad de reiniciar el tiempo de reutilización restante de Golpe de tormenta.
  • Ahora Latigazo de lava inflige un 50 % menos de daño, tiene un tiempo de reutilización de 12 s y tiene un efecto adicional: El daño aumenta un 100 % si tu arma de mano izquierda está imbuida con Arma Lengua de Fuego.
  • Se ha sustituido Estigma de Escarcha con Choque de Escarcha.
  • Choque de Escarcha comparte un tiempo de reutilización con Choque de llamas.
  • Ahora la celeridad reduce el tiempo de reutilización de Choque de Escarcha y Choque de llamas.
  • Se ha sustituido Lengua de Fuego con Arma Lengua de Fuego.
  • Se ha eliminado Muerdepiedras.
  • Ahora Estallido de relámpagos inflige daño reducido a objetivos adicionales.
  • Se han ajustado los siguientes talentos:
    • Nuevo talento – Llamas lacerantes (reemplaza a Puño de roca): Latigazo de lava ahora aumenta un 100 % el daño de Choque de llamas contra su objetivo durante 12 s.
    • Nuevo talento – Aluvión tormentoso (reemplaza a Derrumbamiento): Golpe de tormenta tiene un 25 % de probabilidad de golpear al objetivo una segunda vez e infligir un 40 % de su daño normal.
    • Nuevo talento – Golpe de hielo (reemplaza a Maestría de tótems): Golpea a tu objetivo, lo que inflige daño de Escarcha y lo frena un 50 % durante 6 s. Además, Golpe de hielo reinicia el tiempo de reutilización de tus hechizos Choque de llamas y Choque de Escarcha.
    • Nuevo talento – Asalto elemental (pasivo) (reemplaza a Sobrecarga): El daño de Golpe de tormenta aumenta un 15 %, y ahora Golpe de tormenta genera 1 acumulación de Arma vorágine.
    • Nuevo talento – Nova de Fuego (reemplaza a Asalto abrasador): Surge una ráfaga de daño ígneo de todos los objetivos afectados por tu Choque de llamas, lo que inflige daño de Fuego a un máximo de 6 objetivos en un radio de 8 m de los objetivos de tu Choque de llamas.
    • Nuevo talento – Guardia de la Tormenta (reemplaza a Furia de aire): Te cargas con relámpagos, lo que hace que tus siguientes 2 Descargas de relámpagos o Cadenas de relámpagos inflijan un 150 % más de daño y sean instantáneas.
    • Ahora Mano caliente provoca que los ataques automáticos cuerpo a cuerpo con Arma Lengua de Fuego activa tengan un 5 % de probabilidad de reducir un 75 % el tiempo de reutilización de Latigazo de lava y aumentar su daño un 100 % durante 8 s.
    • Ahora Explosión elemental aumenta tu golpe crítico, celeridad o maestría un 3 % en lugar de una cantidad fija.
    • Ahora el bonus de daño de Vientos fuertes a Viento furioso es de un 50 % (en lugar de un 80 %).
    • Se ha rediseñado Granizada: Cada acumulación de Arma vorágine consumida aumenta un 35 % el daño de tu siguiente Choque de Escarcha y provoca que tu siguiente Choque de Escarcha golpee a un objetivo adicional por acumulación de Arma vorágine consumida.
    • Hendimiento ya no tiene coste de vorágine. Ahora cuesta un 6 % de maná.
    • Ahora Ascensión te hace explotar con daño de Naturaleza al activarla, lo que inflige daño a todos los enemigos en un radio de 8 m.

RESTAURACIÓN

  • Nueva facultad – Escudo de agua: El taumaturgo queda rodeado por esferas de agua que le dan 50 p. de maná cada 5 s. Cuando un ataque cuerpo a cuerpo golpea al taumaturgo, este recupera un 2 % de su maná. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada varios segundos. Solo puedes tener un escudo elemental activo a la vez.
  • Nueva facultad – Tótem Marea de maná: Invoca un tótem Marea de maná a los pies del taumaturgo durante 8 s, lo que aumenta un 100 % la regeneración de maná de los miembros del grupo o banda en un radio de 10 m.
  • Escudo de tierra ya no es un talento y todos los chamanes Restauración lo aprenderán en el nivel 22.
  • Ahora la duración de Mareas vivas es de 18 s (en lugar de 15 s).
  • Ahora Choque de llamas tiene una duración de 18 s (en lugar de 21 s).
  • Se ha reducido la probabilidad de activación de Oleada de lava a un 15 % (en lugar de un 10 %).
  • Se han ajustado los siguientes talentos:
    • Nuevo talento – Aluvión de tierra (reemplaza a Escudo de tierra): Consume un máximo de 3 cargas de Escudo de tierra para sanar por carga consumida a un máximo de 3 aliados cerca del objetivo de tu Escudo de tierra.
    • Ahora Torrente aumenta la sanación inicial de Mareas vivas un 20 % (en lugar de un 30 %).

Fuente: BLIZZ

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