Bomba de Gravedad: Habilidades al Detalle


Zarya ayudada de su habilidad Bomba de Gravedad, atraerá a los enemigos y les inflige daño mientras están atrapados. Esta habilidad no tiene la finalidad de realizar un gran daño al equipo enemigo sino de utilizarla para evitar una situación de peligro o bien para favorecer el combo de habilidades de nuestro equipo y así acabar con el mayor número posible de enemigos.

En la guía de hoy, veremos cómo potenciar esta habilidad definitiva con otros héroes, quienes pueden eludirla, contrarrestarla o bien ayudar al equipo a minimizar los daños recibidos por el enemigo.

Además, en la parte inferior del artículo, podéis disfrutar de un fabuloso vídeo realizado por Jiowatch donde se recoge toda esta información.

¿Con qué habilidades y héroes podemos combar nuestra habilidad definitiva?

En Overwatch, es muy importante la comunicación y para maximizar el daño de nuestra habilidad definitiva con Zarya, será muy importante conocer el estado de las habilidades definitivas de cada héroe. Para ello, si no estamos en un escuadrón, es muy recomendable ir diciendo por el chat el estado (porcentaje) que se encuentra nuestra Bomba de Gravedad. Para ello, pulsaremos la letra "C" y seleccionaremos el apartado correspondiente.

  • D.Va (Autodestrucción): salta de su meca y configura su reactor para que explote, lo que inflige mucho daño a los oponentes cercanos.
  • Junkrat (Rueda Explosiva): pone en marcha una rueda bomba motorizada que puede pasar por encima de paredes y obstáculos, y la envía a través del campo de batalla. La puede detonar por control remoto para infligir daño a los enemigos atrapados en la explosión o dejar que explote por sí sola.
  • Tracer (Bomba de Pulsos): lanza una gran bomba que se adhiere a cualquier superficie o enemigo desafortunado con el que entra en contacto. Tras unos segundos, la bomba explota e inflige gran daño a todos los enemigos en su radio de explosión.
  • Phara (Bombardeo): dirige una ráfaga continua de minicohetes para destruir a grupos de enemigos.
  • Reinhardt (Martillo a Reacción): el martillo a reacción de Reinhardt es el arma cuerpo a cuerpo perfecta: cada golpe inflige gran daño en un amplio arco.
  • Symmetra (Proyector de Fotones): con su habilidad secundaria, Symmetra puede lanzar una esfera de energía cargada para infligir más daño.
  • Bastion: tendremos dos posibilidades.
    • Modo Centinela: en Modo centinela, Bastion permanece inmóvil y protegido con una barrera frontal. Está equipado con una ametralladora que dispara ráfagas de balas. La mira del arma puede ser guiada hacia varios objetivos para infligir daño devastador a corto y medio alcance.
    • Modo Tanque: en Modo tanque, Bastion extiende unas orugas y un poderoso cañón de largo alcance. Los proyectiles explosivos del cañón destrozan a los objetivos en un amplio radio, pero Bastion solo puede permanecer en este modo durante un tiempo limitado.
  • Hanzo (Ataque del Dragón): invoca un dragón espiritual que se desplaza por el aire en línea recta. Atraviesa muros y devora a todos los enemigos con los que se cruza.
  • Genji (Hoja del Dragón): desenvaina y blande su katana durante un breve período de tiempo. Puede propinar golpes mortales a cualquier enemigo a su alcance hasta que enfunda la espada.
  • Zarya (Cañón de Partículas): con su habilidad secundaria, Zarya puede lanzar una carga explosiva para atacar a varios oponentes.

¿Qué héroes pueden eludir la Bomba de Gravedad?

Es muy importante que sepamos que héroes pueden combar muy bien para realizar el máximo daño posible, pero igualmente importante es conocer aquellos héroes que pueden eludir nuestra Bomba de Gravedad.

  • Reaper (Forma Espectral): se convierte en una sombra durante un breve período de tiempo. Mientras está en forma espectral, no sufre daño y puede pasar a través de los enemigos, pero no puede disparar ni utilizar habilidades.
  • Tracer (Regresión): viaja atrás en el tiempo, lo que restaura su salud, su munición y su posición en el mapa al estado en el que se encontraban unos segundos antes.
  • Reinhardt (Embestida): carga hacia delante en línea recta agarrando a los oponentes a su paso. Si choca contra un muro, los enemigos que lleve sufrirán un daño extremo.
  • Genji (Corte Veloz): esprinta hacia delante rebanando con su katana y atravesando a los enemigos en su camino. Si Genji elimina a un objetivo, puede volver a usar esta habilidad de inmediato.
  • D.Va (Impulsores): el meca de D.Va se eleva de un salto y puede planear gracias a la inercia. Puede girar y cambiar de dirección, o atravesar a los enemigos y repelerlos.
  • Widowmaker (Gancho): dispara un gancho hacia la ubicación a la que está apuntando. Cuando el gancho impacta contra una superficie escalable, Widowmaker se desplaza hasta ella, lo que le permite ampliar su campo de visión del campo de batalla y esquivar o flanquear a sus objetivos.
  • Mercy (Ángel de la Guarda): vuela hacia un aliado (que no este atrapado por Bomba de Gravedad), lo que le permite acudir a su lado rápidamente para ayudar en momentos cruciales.

¿Qué héroes pueden contrarrestar la habilidad una vez están atrapados en la Bomba de Gravedad?

Ya hemos podido ver, que combos son posibles con los distintos héroes para maximizar el daño posible y cuales pueden librarse de la Bomba de Gravedad. Pero ¿Y si no podemos librarnos de ella? ¿Qué héroes pueden contrarrestar esa habilidad definitiva? Vamos a detallarlos:

  • Lúcio (Barrera de Sonido): el Amplificador sónico de Lúcio irradia ondas protectoras que otorgan escudos individuales para él y sus aliados más cercanos durante un breve período de tiempo.
  • Zenyatta (Trascendencia): alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.
  • Zarya y Mercy: Zarya podrá utilizar Barrera Proyectada sobre Mercy para que sobreviva al envite de los enemigos y pueda utilizar Resurrección para levantar a los aliados caídos.

¿Qué héroes pueden ayudar a sus compañeros atrapados en la Bomba de Gravedad?

Antes, hemos podido comprobar que héroes pueden contrarrestar en gran medida la habilidad definitiva. Vamos a pasar ahora, a ver quienes pueden ayudar a mitigar el máximo daño posible.

  • D.Va (Matriz de Defensa): puede activar esta matriz delantera para disparar a los proyectiles atacantes y rechazarlos.
  • Mei (Muro de Hielo): crea un enorme muro de hielo que obstruye la línea de visión, impide el movimiento y bloquea los ataques.
  • Roadhog (Juego Sucio): mete un cargador en su chatarrera y la llena de munición. Puede disparar un chorro de metralla que repele a los enemigos durante un breve período.
  • Winston (Campo de Fuerza): lanza un artilugio que genera un campo de fuerza esférico que absorbe daño hasta que es destruido. Los aliados protegidos por el campo pueden contraatacar desde su interior.
  • Reinhardt (Campo Protector): extiende ante él un amplio campo de energía que puede absorber un daño considerable antes de desactivarse. Aunque Reinhardt puede protegerse a sí mismo y a sus compañeros mediante este campo, no podrá atacar mientras lo mantenga.
  • Zarya (Barrera Proyectada): cubre a un miembro de su equipo con una barrera de energía que absorbe fuego y, al mismo tiempo, aumenta el poder de su cañón de partículas.

¿Quién puede eliminar la Bomba de Gravedad?

Solo un héroe puede hacer que esta habilidad definitiva no se realice. Genji con su desvío, refleja proyectiles gracias a rapidísimos movimientos con su espada. Antes de que la Bomba de Gravedad se active, puede reflejarlo y usarlo en contra del enemigo.

Fuente: Jiowatch y BLIZZ


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