Bobby Kotick se marcha finalmente de Activision Blizzard el próximo 29 de diciembre


Personas extraordinarias,

A lo largo de los años, mi pasión por los videojuegos ha sido atribuida a menudo a Pitfall!, River Raid y Kaboom!. Me encantan esos juegos de Atari 2600, pero el juego que primero cautivó mi imaginación fue Mystery House, desarrollado por Roberta y Ken Williams. Lo jugué en un Apple II prestado noche tras noche mientras estaba en la universidad en la Universidad de Michigan.

Mystery House era una aventura de texto con algunos gráficos primitivos basados en sprites. (De manera apropiada, ahora poseemos Mystery House y la empresa que lo publicó, Sierra On Line). El mundo en el que se jugaba el juego quedaba en gran medida a la imaginación del jugador. Visualicé mundos ricos y vastos con todo tipo de vida interactiva y animada que permitiría a los jugadores cumplir con sus variadas aspiraciones, todo en un universo simulado que ofrecía posibilidades ilimitadas de desafío, conexión y diversión.

Cuarenta años después, mientras mi último día liderando esta empresa se acerca, me maravillo de cuánto han avanzado las personas talentosas de nuestra empresa para realizar el gran potencial de los juegos. Han transformado una forma de entretenimiento de aficionados en el medio más atractivo del mundo. Ha sido el privilegio de mi vida trabajar junto a ustedes mientras ampliábamos el atractivo de los juegos.

Quizás la parte más importante de mi trabajo ha sido ayudar a reunir a personas talentosas, proporcionar los mejores recursos posibles y fomentar un entorno que fomente la inspiración, la creatividad y el compromiso inquebrantable con la excelencia.

No puedo expresar adecuadamente el orgullo que siento por las personas que siguen contribuyendo a nuestro éxito y todos aquellos que han ayudado a lo largo de mis 32 años liderando esta empresa.

Ahora formamos parte de la empresa más admirada del mundo. Eso no es casualidad.

Phil Spencer ha apreciado la magia de ABK durante décadas. Cuando se acercó a Brian y a mí hace dos años y propuso adquirir la empresa, fue inmediatamente evidente que la combinación de nuestros negocios nos permitiría seguir liderando a medida que crece la lista de competidores capaces y bien dotados de recursos.

Phil comparte nuestros valores y reconoce nuestros talentos. Le apasionan nuestros juegos y las personas que los hacen. Tiene ambiciones audaces.

Al entrar en nuestro próximo y emocionante capítulo, no podrían estar en mejores manos.

Siempre estaré profundamente agradecido a las personas que contribuyeron incansablemente a construir esta empresa y estoy seguro de que seguirán inspirando alegría y uniendo a las personas a través del poder del juego.

Con gratitud y aprecio,

Bobby Kotick

Fuente: BLIZZ

Back to top