Durante la celebración del panel "Repaso a fondo de Diablo", han sido numerosas las novedades mostradas en torno a Diablo. En el presente artículo os traemos un resumen por puntos de las novedades que se han comentado en dicho panel.
De esta forma, si no has tenido podido tener acceso al contenido, te has perdido alguna información o si simplemente quieres revisar de nuevo todo lo comentado, os lo dejamos debidamente desglosado a continuación.
¡No te lo pierdas!
Resumen del Panel
- Se
ha querido mantener lo que era la experiencia igual a como era hace
20 años solo remasterizando los gráficos para que sean modernos.
- Tendrá
visuales en 4K, Sonido 7.1, y cinemáticas totalmente remasterizadas
fotograma por fotograma.
- Estará
disponible en PC y consolas.
- Todos
los objetos también se remasterizarán de los iconos a los modelos
3D cuando están en el suelo.
- Se
ha prestado mucha atención a los detalles por muy pequeños que
sean e incluirlos en la versión remasterizada, por ejemplo, en el
juego hace 20 años había ajos colgando por dentro y fuera de casa,
pero estos eran muy difíciles de ver, en la versión remasterizadas
también los tendremos.
- Toda
la lógica del juego se ejecutará de la misma forma que
antiguamente, por lo cual, combos específicos que necesitaban apretar
ciertos botones en X tiempo para que salgan bien seguirán
funcionando (El juego antiguamente corría a 25 FPS).
- El
movimiento en el juego antiguamente era una cuadrícula, esto
seguirá siendo así.
- Todos
los 28 minutos de cinemáticas serán remasterizadas con nuevos
gráficos.
- Todo
el sonido será también Remasterizado y mejorándolos donde se
pueda y tenga sentido, pero van a haber sonidos los cuales no se
cambiará y se mantendrá todas las características que tenían
antiguamente, por ejemplo, el mover una calavera en el inventario.
- Cantidad
de enemigos, cantidad de objetos, donde aparecen, etc se mantendrán
igual a cómo eran.
- Van
a haber mejoras que no existían en el pasado, como por ejemplo se
tendrá baúl común entre personajes, pero con algunas
restricciones. Antiguamente los jugadores creaban personajes y los
usaban como baúles asique para evitar esto y que sea más fácil
para los jugadores se ha decidido añadir esta función.
- Las
nuevas funciones que se añadir al juego se intentara que sigan la
temática del juego como era antiguamente, esto incluye como se ve
la UI, los gráficos…
- Otra
de las cosas que se añadirá, es una ventana de estadísticas
avanzada, para evitar que los jugadores tengan que calcular
manualmente las estadísticas del jugador ya que esto antiguamente
se podía hacer con mods.
- Se
ha añadido despojar automáticamente el oro pero esto es una opción
que se podrá desactivar si no se quiere usar.
- Al
llevar la remasterización a consolas se ha tenido que adaptar los
controles y algunas habilidades, por ejemplo, la teletransportación
del mago en PC se teletransporta en donde está el ratón, pero en
consolas se moverá en la dirección en la que se mira una distancia
fija.
- En
la remasterización se incluirá la versión base y la expansión,
al crear un personaje se podrá elegir si jugarlo como en la versión
base o con los cambios de la expansión.
- Se
ha añadido 5 nuevos lenguajes.
- No
existirán muchos cambios al sistema de multijugador, intercambiar,
jcj... todo esto seguirá igual, pero si se mejorara la interfaz, como
por ejemplo, la lista de servidores…
- Se
reducirá el tiempo entre temporadas.
- Se
guardarán todas las tablas de clasificación de temporadas para que
podamos verlas en un futuro.
- Se
permitirá nombres duplicados ya que los nombres se le añadirá el
battletag para que sean únicos.
- Los
servidores serán globales por lo cual las diferentes regiones (EU,
NA, Asia…) podrán jugar juntos.
- El
único arte que se utilizó del juego pasado eran las alas de Tyrael, el
resto se recreó todo desde 0.
- Hay
texturas que no se recrearon y simplemente se uso la textura como
era en diablo 2 hace 20 años.
- Se
ha mejorado bastante la seguridad del juego en online para evitar
muchos de los problemas antiguos.
- Se
puede registrar interés en la Alpha en la pagina web y el juego
esta pensado lanzarse en 2021.