BlizzConline: Novedades en Overwatch


Durante la celebración del panel "Overwatch: entre los bastidores de Overwatch 2", han sido numerosas las novedades mostradas en torno a Overwatch. En el presente artículo os traemos un resumen por puntos de las novedades que se han comentado en dicho panel.

De esta forma, si no has tenido podido tener acceso al contenido, te has perdido alguna información o si simplemente quieres revisar de nuevo todo lo comentado, os lo dejamos debidamente desglosado a continuación.

¡No te lo pierdas!

Resumen del Panel

  • Kaplan está muy orgulloso del progreso hecho.
  • Presentados dos nuevos mapas: Roma y Nueva York, con unos acabados espectaculares.
  • Han pensado en cambios psicológicos para el PVP y cómo encararlos en un modo tan duro para algunos.
  • Habrá cambios y retoques en los roles, como el retroceso en los tanks para que sean más "sólidos".
  • Por ejemplo, Reinhardt tendrá dos disparos y un control mejorado para su carga y así poder embestir.
  • Todos los sonidos tienen una mejora, ahora dependerá del entorno para ver cómo suenan, han hecho nuevas grabaciones de armas para una mayor integracion y realismo, dependiendo si es una zona abierta o cerrada.
  • Overwatch 2 será la evolución del juego, no un añadido o una expansión en sí.
  • Las misiones de héroes son algo nuevo y que quizá choque a los que no han jugado algo similar (tendrán diferentes niveles de dificultad), y estas también tendrán algo de lore y pueden ocurrir en muchos mapas diferentes.
  • En algunos mapas conocidos veremos zonas nuevas abiertas y/o expandidas.
  • Los elementos meteorológicos son increíbles, como las tormentas de arena en Anubis, lluvia en París o ventiscas (chistaco) en mapas nuevos.
  • Algunas misiones pueden consistir en recoger muestras o elementos para evitar males mayores, y llevarlos a cierto punto y además aguantar asaltos de enemigos.
  • Habrá nuevas mecánicas como un "muro mortal" que avanzará y recortará la zona "habitable" de los escenarios.
  • Los talentos harán posibles muchisimas mecánicas "muy locas" (solo en el modo historia).
  • El bando de Null Sector tendrá muchos más modelos de los que conocemos, algunos realmente alucinantes y que dan hasta un pelín de miedo o mal rollo.
  • Las unidades de élite son impresionantes y tendrán sus propias habilidades, no son unos meros mobs que tirotear.
  • Los rediseños de personajes utilizan algunas mecánicas nuevas para los tejidos o movimientos de las prendas (mostraron un ejemplo con el movimiento del poncho de McCree).
  • A nivel lore, se tratará la segunda rebelión ómnica.
  • Habrá intros y outros por cada parte de la historia y trama de los personajes.
  • Se han centrado mucho en lo que siente cada personaje, tras el desarme de la organización Overwatch.
  • Han tenido un brainstorming enorme de cómo iba a ser la trama, y es impresionante.
  • Hacen alusión a las infinitas notas extra para ver qué hacer en cada momento o dónde ubicar cada momento destacado de la trama.
  • Han empleado (y emplean) mucho tiempo para refinar cada momento, cada cinemática, cada escena, la narrativa es importantísima para ellos en lo que quieren contar en Overwatch 2.
  • El sonido, musica, etc, en cada momento está medido al milímetro para enfatizar lo que vamos a vivir.
  • Cada historia y trama tiene su propio escenario donde desarrollarse, hacen mención especial al mapa de la India, que les ha quedado precioso y de una de las fábricas donde mete mano Torbjörn.
  • Los actores de doblaje están trabajando de forma increíble para dar las emociones necesarias de cada momento.
  • Necesitan más tiempo para pulirlo (es decir, aún no hay fecha de salida).
  • Overwatch 2 son muchos juegos en uno.
  • Enfatizan en que es una evolución, no un añadido, con una rejugabilidad total.
Back to top