BlizzCon 2019: Entrevista de AlterTime y Back2Warcraft a los desarrolladores de Warcraft III Reforged​


Durante la celebración de la BlizzCon 2019, tuvimos el placer de realizar una entrevista en conjunto con el sitio Back2Warcraft a los desarrolladores de Warcraft III Reforged, Keith Sizemore y Kaeo Milker.

1. ¿Cuándo os quedó claro que debía hacerse una versión actualizada de Warcraft III?

Creo que fue cuando nos dimos cuenta de que aún había una gran comunidad que continuaba jugando al Warcraft III y manteniéndolo vivo. Fue una gran oportunidad también para nosotros desde que salió Warcraft III en 2002 y con la salida de World of Warcraft años después. Mucha de la audiencia de World of Warcraft nunca había jugado al Warcraft III, ni había experimentado su historia ni conocía a sus personajes, que fueron los cimientos para World of Warcraft. Así que fue una gran oportunidad para reflejar de dónde proviene World of Warcraft y dónde está ahora.

Hacer Warcraft III Reforged es para regresar a algunas misiones y lugares familiares en World of Warcraft, pero claro, antes de WoW no se había visto como ahora. Así que volvimos, los mejoramos gráficamente y ahora sí se parecen y se sienten como tal, pero manteniendo el gameplay y otras cosas que la gente que jugó Warcraft III recordará.

Así que es algo genial poder mezclar la tecnología moderna y gráficos modernos con lo clásico de Warcraft III. Y esperamos acortar esa brecha entre los jugadores de Warcraft III que a día de hoy sigue jugando de manera apasionada con los que lo jugaron hace 15 años atrás y los que no lo jugaron, y poder juntarlos a todos.

2. En la anterior BlizzCon se anunció Warcraft III Reforged, y en esta BlizzCon hemos recibido más información y visto la salida de la beta. Desde una perspectiva externa parece que el desarrollo se ha retrasado, ¿se podrá mantener el lanzamiento para 2019?

Es un gran juego y hay mucho que estamos reemplazando. Básicamente todas las piezas de arte que existen en Warcraft III, y no solo estamos reemplazándolo sino que también estamos agregando novedades. La cantidad de nuevo arte también es gigantesco.

Originalmente en el juego viejo había solo un paladín que era Uther, ahora tenemos ocho con diferentes variaciones, y que a su vez tienen diferentes animaciones. También estamos verificando los Blizzard Mods, que son las tarjetas de los personajes. Tenemos las campañas donde están los todos esos personajes legendarios con los que están familiarizados ahora y tenemos que darles también una mejora ahora en Reforged. Así que no lo sé, son como... 22000 aspectos que tenemos que reformar más las animaciones, así que es un montón de trabajo por realizar.

Y la beta está en los últimos pasos de poner todo esto junto y testear todos estos aspectos, no solo los visuales, sino también el gameplay. Queremos estar seguros de que mantenemos la esencia de Warcraft III para que los jugadores que continúan actualmente jugando tengan esa sensación de que siguen jugando al Warcraft III original. Así que con la beta es donde estamos actualmente. La empezamos la semana pasada, orcos y humanos son jugables ahora mismo, en modo multijugador, 1c1 y 2c2, y los jugadores pueden entrar y probarlo. Y ayer anunciamos que los que tuvieran una Entrada Virtual tendrán acceso a la beta la próxima semana. Tras eso se agregará BattleNet y claro, con eso se unirán los elfos de la noche. Así probaremos la funcionalidad de BattleNet, ya que esto llevará el juego al sistema moderno actual.

Por eso vamos fase por fase, y es donde sentimos que se encuentra la beta actualmente. Queremos que este juego sea fantástico y de alta calidad, así que nuestro enfoque principal es que al juntar todos estos aspectos y toda esta tecnología termines con algo realmente espectacular y emocionante en Warcraft III Reforged.

El ir liberando los aspectos en fases en la beta y liberando las razas conforme avanzamos nos permite reaccionar al feedback por fases, y así reajustar animaciones, visuales y siluetas, asegurando que se encuentren en sintonía con WoW y mantenga la esencia del Warcraft III.

3. ¿Por lo tanto, están trabajando de manera flexible con los comentarios y el resultado final?

Sí. Por ejemplo es que antes sacar la beta, la comunidad recibió un versión muy primaria de ella para que la probaran, y una de las primeras cosas de las que dieron feedback fue del blademaster de los orcos, sobre cómo se veía la espada cuando corría, ya que no se veía bien y parecía que se rompería. Así que fue una de las primeras cosas en las que el equipo trabajó para mejorar. Estas son las cosas que buscamos en la beta, el cómo se ve, cómo se siente, la combinación de todo, o el cómo se adaptan al juego.

4. ¿Veremos algún cambio en el modo de campaña de Warcraft III Reforged? Si es así, ¿puedes darnos algún ejemplo?

Claro, como ya hemos dicho, estamos buscando llegar a la estética de WoW, la que se ha desarrollado y la que ha estado en Warcraft III. Estamos armando Dalaran, asegurándonos que se parezca a la de WoW, y también nos estamos asegurando que Stratholme sea Stratholme, al igual que Lunargenta. Así que estamos implantando detalles y edificios al juego para traer esa familiaridad de WoW para su comunidad cuando jueguen al Warcraft III, pero también manteniendo la esencia de Warcraft III.

Se han implementado nuevas escenas, con diferentes ángulos de cámara. Tenemos las herramientas que nos permiten hacer cámaras lentas, pero tratando de mantener el efecto original, para que la gente tenga esa sensación ya conocida de las escenas en Warcraft III.

Hemos añadido cinemáticas donde los personajes caminarán en vez de correr, o tendrán gestos como apuntar con el arma, o cosas así. Por ejemplo Arthas en vez de usar constantemente su hechizo para anunciar todo lo que hace cuando mira a cámara, ahora hace gesticulaciones y otras cosas. Ahora hay más humanización en los personajes en las campañas que en el original.
Mientras hacemos esto, mantenemos intacta la historia y los diálogos. Nos hemos asegurado de no hacerles ningún cambio ya que son icónicos, son los cimientos de Warcraft que tenemos que mantener. Así la gente puede experimentarlo de nuevo, pero con una nueva visualización, estética y tecnología, pero manteniendo el esencia del original.

Las voces las estamos dejando como son, hemos recibido un montón de opiniones aquí en BlizzCon. Vimos cómo la gente reacciona a cómo era la voz de Arthas de antes frente a la de WoW, y dijimos "no vamos a cambiarlo, no cortemos esa conexión que la gente tiene con las voces originales en el juego, así cuando las oigan tendrán esa sensación del Warcraft III que conocían".

Una de las cosas que es nueva es que el juego no estaba en tantos idiomas, como los que actualmente tienen los juegos de Blizzard, así que nuevos audios de voz han sido añadidos y esto hará que muchos jugadores experimenten este juego por primera vez en su lengua materna de una manera que nunca lo había hecho, pero a su vez también podrán volver a experimentarlo en inglés como cuando lo jugaron en su momento. También hemos agregado nueva música al juego y a la experiencia. El equipo de audio está siendo muy detallista al insertar la música en la atmósfera, ciudades y pueblos, para que los jugadores pueden experimentar algo más cercano al WoW.

5. Con el feedback de la beta, una de las cosas que se dice es que los colores son más oscuros y no tan vivos. ¿Están tomando este feedback en consideración? Y si es así ¿como se solventará?

La verdad es que sí, tenemos gente trabajando para que los colores resalten, y que se vean bien en los personajes. Así como lo que hablamos del blademaster o ajustando las siluetas de los héroes, sabemos que los Mountain King se sentían muy pequeños en la beta, así que los hemos escalado un poco. Bueno, quizás un poco de más, ahora parecen un enano gigante desde nuestro punto de escalas. Pero lo escalamos de nuevo para que pareciese más natural. Miramos cada uno de los feedback que recibimos en los foros, pero primero estamos viendo de los héroes, luego iremos revisando cosas más sencillas.

6. Pero no solo los colores de las unidades, sino también en los terrenos, en general la paleta de colores... ¿es algo que también están viendo?

Si, es algo que estamos mirando continuamente. Miramos cada set de baldosas, cada uno tiene su iluminación, y hay mucho que tenemos que ir ajustando. También hemos recibido feedback sobre las combinaciones de saturación en el terreno frente a las unidades y cómo resaltan. Es algo que estamos mirando ahora mismo y queremos encontrar el equilibrio correcto.

7. La comunidad de Warcraft III se pregunta sobre el aspecto competitivo del juego. Ya mencionásteis en un "preguntas y respuestas" anterior que la tabla de posiciones se renovará. ¿Podéis compartir algún detalle?

No puedo hablar personalmente de eso. No sabemos mucho, quizá podamos preguntarle a alguien del equipo de diseño y pueda explicaros mejor eso. Sé que cuando esté en live será como el inicio del Starcraft Remastered donde la tabla de posiciones no estaba activa al inicio, ya que no hemos probado este nuevo sistema de clasificaciones.

Algo que hicimos para Reforged es que no tienes un curva de MMR como en el Warcraft III, lo que habrá será como un archivo donde se guarda el progreso y cuando cambies de raza te juntará con gente según lo que diga el archivo, así que cada raza tendrá su clasificación, pero todo en un solo archivo. Aún hay muchas cosas que probar para que estén correctas. Una vez que esté comprobado, ya con el juego en vivo, lo implementaremos.

8. ¿Hay algún plan para meter Warcraft III Reforged en los esports?

No tenemos nada que anunciar, pero hay un montón de cosas interesantes en Reforged, bueno, en Warcraft III. Es algo que hemos visto que a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento aún se mantiene en la escena de los esports globalmente. Pero si, creo que podemos esperar ver cosas que saldrán de aquí, aunque tenemos que esperar para ver qué ocurre.

9. ¿Qué parte del desarrollo fue la más tediosa de llevar a cabo para dar vida a Warcraft III Reforged?

Asegurarnos de no romper nada de la base del original. Queríamos estar seguros porque estamos construyendo el nuevo con el original como base, y sabemos que hay una comunidad que claramente apoya esto. No queríamos ver que esta nueva versión estaba desconectada de la experiencia original. Queríamos asegurarnos de que la gente que lo juegue lo sienta como el original. Así que hemos estado echándole un ojo al feedback que estamos obteniendo de la beta ahora mismo, y estamos trabajando para asegurar que estamos recorriendo el camino correcto en cuanto a equilibrio, pero también manteniendo el contenido tan adorado por la comunidad durante más de 16 años.

Por mi parte, en lo que a animación se trata, tenemos que ver que los ataques y los números se vean igual que en el original para que la gente que lo juegue tenga la misma sensación en Reforged que en Warcraft III. Para ese fin, hay algo interesante para el juego, donde tratar de equilibrar la necesidad de traer algo nuevo al juego y darle una nueva capa de pintura, pero al mismo tiempo hay millones de jugadores que aman Warcraft III como es y queríamos asegurarnos de preservarlo. Entonces Warcraft III tal como existe hoy no desaparece. Vivirá en paralelo con Warcraft III Reforged. El jugador podrá elegir cuál jugar, podrá ir a las opciones y elegir. Si están en Reforged y dice "oye, quiero volver a experimentar el original", pues pulsa y juega.

Entonces, este tipo de cosas nos empuja a nosotros mismos para asegurarnos de que estamos subiendo de nivel, para hacer que se vea genial y sea atractivo para los jugadores que tal vez no hayan jugado en mucho tiempo o nunca lo hayan jugado. Durante la versión beta, se probará la versión normal original de Warcraft III, y veremos si funciona entre ellos y de esta forma, completar la beta.

10. Más allá del lanzamiento completo de Warcraft III Reforged, ¿cómo será el soporte de Blizzard para un mayor desarrollo del título?

Habrá un equilibrio de parches que seguirá después del lanzamiento, hablaremos de esto más adelante. Más allá de eso no estoy seguro. Definitivamente, la primera gran cosa sería el parche multijugador que pone las tablas de posiciones en línea, y la reacción de cómo se verían todos los cambios del MMR. Y cómo podemos poner la competición en línea. Esto sería lo inicial.

Definitivamente planeamos parches, y también queremos agregar más contenido al juego. Los sistemas que agregamos al juego nos permiten convertirlo en un arte genial, y tiene la capacidad de hacerlo. Así que buscamos traer más contenido a medida que avanzamos, no necesariamente como campañas o algo así. Estamos entusiasmados por ver qué sale de todo esto.

11. Hablan de contenido en el futuro, ¿hay probabilidades de DLC (contenido descargable) o está fuera de los planes?

No sé si lo llamamos DLC, pero creo que tenemos mecanismos en el juego para poder hacerlo. Cada héroe individual tendrá su propio modelo único, y eso es un bueno para el juego. Hay muchas oportunidades posibles para traer nuevo contenido.

12. ¿A qué problemas se enfrentaron para recrear "The Culling of Stratholme"?

Eso fue todo un desafío y la verdad es que lo disfrutamos. Una cosa que encontramos fue cuando mencionamos que regresaba y escuchamos los comentarios, fue lo mismo con la voz en off, nos dimos cuenta de que estaba muy lejos de ser reconocible para el público.

Así que muchas de las escenas eran bastante diferentes a como eran. Nos retiramos y dijimos "volvamos a lo que originalmente estaba allí para que la gente cuando experimente esta campaña puedan experimentarla a un nivel reconocible" y así, con la demo en Blizzcon, fue más una observación para ver lo que la gente piensa al respecto. Nos dimos cuenta y dijimos "oye, retrocedamos, fuimos demasiado lejos, mantengamos la línea original tanto como podamos".

Así que pusimos nuevas herramientas para que las cámaras fluyesen mejor. Y para que la personalización se sintiese mejor, agregamos animación para completar la escena, para darle un poco más de vida.

13. Comparado con StarCraft, el mod en Warcraft III tiene pocas características, ¿se ampliarían para Reforged? Y si es así, ¿cómo?

Buena pregunta, no sé completamente la respuesta a eso. Sé que hablamos de hacer algunas cosas y no puedo confirmar lo que realmente son, así que es algo para lo que necesitamos tener confirmación para decíroslo.

14. ¿Por qué 'Warcraft III Reforged' en vez de 'Warcraft I' o 'Warcraft II Reforged'?

Creo que Warcraft III ocurre en el momento en que se pasó a lo que es WoW, por lo que hay muchos momentos legendarios en la historia con los que todos están familiarizados. Como Sylvanas, que se ha convertido en algo completamente épico en WoW, pero en Warcraft III no sabían qué iba a pasar con ella. Así que queríamos volver a visitar eso y ver un poco más de dos mundos que se unen, a darle a estos personajes legendarios y a sus puntos de inflexión en la historia un cambio de espíritu. Y Warcraft III todavía tiene esa bulliciosa comunidad y una comunidad de mods, por lo que hay mucho apoyo, y es la razón por la que lo trajimos de vuelta.

15. Para muchos jugadores, los partidas modificadas fueron en realidad a lo que más jugaron en Warcraft III, pero básicamente no vemos nada de ellas todavía en Reforged. ¿Cómo se implementarán y respaldarán en el lanzamiento final?

Bueno, en una de las fases de la versión beta que pondremos en línea será para darles a los creadores de mapas tiempo para comenzar a preparar sus mapas para Reforged, y también habrá juegos personalizados en la versión beta para que comencemos a probar eso en escala. En este momento ya tenemos algunas actualizaciones de la versión en vivo de Warcraft III con el parche 1.3.1 y agregamos algo de esa funcionalidad para Reforged. Esa fase beta será clave para hacerlo.

Creo que porque hay literalmente millones de mapas que la gente ha creado, los creadores de mapas que poseen esos mapas en muchos casos los han bloqueado y necesitamos que regresen y hagan cosas, como liberarlos y poner "este mapa ahora admite HD "o" HD y SD "o" SD solamente ", por lo que esto debería suceder. Pero sí, llevará un tiempo para que nosotros y los creadores de mapas traigamos todo eso de vuelta.

Estamos super emocionados. Estamos haciendo muchas pruebas internas con algunos de los mapas más populares que aún existen y están activos en este momento en la comunidad, y los probamos internamente. Estamos muy emocionados de ver lo que sucede, ya que como dije, hay miles de activos, y gran parte de lo que está sucediendo en Warcraft III de lo que hicimos y la comunidad tuvo que hacer, fue escalar y cambiar las cosas. Por ejemplo, si la comunidad original que construyó sus mapas con el Warcraft III original tenían algunas unidades, cuando abran sus mapas ahora verán la escala y cambios de dichas unidades.

16. Si tuviera que elegir un héroe de Warcraft III Reforged, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Arthas, definitivamente. Trabajé con él más que con ningún otro. Y es por el punto de vista artístico que tiene.

Yo, probablemente los Far Seer, tienen una montura grande. No sé, hay tantos y con el nuevo diseño hay nuevas combinaciones que descubrir, y los efectos visuales y combinarlos con algo que nunca habíamos visto. Han hecho un excelente trabajo en todos los modelos de unidades.

Los señores del terror. Los hemos remodelado, son más voluminosos. Les hemos puesto mucha historia a muchos héroes. Hay algunos dreadlords más delgados y pequeños.

17. ¿En qué momento todos los jugadores con compra anticipada recibirán acceso a la beta?

Durante la próxima semana o en unas dos semanas. Vamos a intentar hacerlo lo más pronto posible. Y si la compras ahora recibirás acceso a la beta automáticamente. Cuanta más gente entre, más feedback recibiremos.

18. ¿Cuál es la mejor forma de daros feedback?

El foro o los canales de Youtube (de los streamers de la beta).

La beta tiene un foro que es específicamente para los que tienen acceso a ella. En el mail que te avisa del acceso a la beta, hay un enlace que te llevará al foro donde podrás dejar tus comentarios. Es el lugar oficial para ello, pero como hemos dicho, miramos en todas partes.

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