BlizzCon 2018: Novedades en World of Warcraft Classic


Durante la celebración del panel "Restaurar la Historia: WoW Classic", han sido numerosas las novedades mostradas en torno a World of Warcraft Classic. En el presente artículo os traemos un resumen por puntos de las novedades que se han comentado en dicho panel.

De esta forma, si no has tenido acceso a la Entrada Virtual, te has perdido alguna información o si simplemente quieres revisar de nuevo todo lo comentado, os lo dejamos debidamente desglosado a continuación.

¡No te lo pierdas!

Resumen del Panel

  • Se han realizado varios comentarios sobre cómo se trabajaba hace años en World of Warcraft en cuanto a código, base de datos, sistema de parches...
  • La primera corrección de World of Warcraft fue realizado el 25 de Abril de 1997.
  • Consiguieron restaurar todos los componentes necesarios del parche 1.12.
  • Estuvieron evaluando todos los aspectos que negativos: no estaba accesible a battle.net, múltiple de errores...
  • El código nuevo no sabía cómo cargar los datos antiguos de World of Warcraft. Estuvieron estudiando cómo hacer que cohesionara.
  • El terreno ha cambiado en Cataclismo y por lo cuál, la manera en la que se carga la data del terreno, esto provocaba que se dieran efectos que no tenían sentido, como por ejemplo arboles flotando, estructuras en lugares equivocados, falta de elementos...
  • Herramientas especiales se usaron para convertir la data del antiguo wow para que funcionase en el cliente moderno, pero sin alterar la representación.
  • El cliente moderno, la manera en la que se muestran errores es diferente a como se hacia antiguamente, ahora se muestra un color morado, cuando antiguamente era blanco. Como por ejemplo las farolas, antiguamente eran blancas ya que cuando no se daba el color de la luz, esta era blanco y no se notaba que había un error, pero en el cliente moderno es morado provocando que las farolas sean moradas.
  • Muchos sistemas antiguos que se han eliminado se han tenido que implementar en el cliente moderno. Como ejemplo, tenemos la munición del Cazador y la habilidad con cada arma.
  • La data de las animaciones también es algo que no funcionaba bien, y al principio los cuerpos de los personajes estaban de pie cuando en realidad deberían estar muertos.
  • Para asegurarse de que el nuevo cliente classic sea casi idéntico al antiguo, blizzard compara todo el rato el cliente actual con el antiguo para cambiar las piezas que no se parezcan.
  • Era mejor usar el cliente moderno con la data antigua y adaptar el cliente para que se parezca como antes, ya que antes habían bugs y exploits que ahora no existen, y es mas fácil adaptarla el cliente que arreglar todos estos bugs y hacks.
  • La interfaz es algo que también ha cambiado mucho, pero esto es algo muy fácil de cambiar ya que la interfaz solo representa la data y no es difícil de cambiar.
  • Se quiere mantener experiencia que se tenia antiguamente, esto significa:
    • No existirá el buscador de mazamorras, de grupos o raid.
    • No se podrá jugar con personas de otros servidores (Cross-realm).
    • No existirán los logros. Estos no existían hasta WOTLK, así que aunque no se desactivara el sistema este no funcionaria por que la data no existía en el cliente 1.12.
    • No se compartirá la casa de subastas entre las facciones, para poder tardear entre facciones tienes que ir a las casas de subastas neutrales y pagar la tasa mayor de impuestos.
    • Se limitaran los perjuicios activos a la vez a 16, este limite no era por el diseño, sino limitaciones tecnológicas, pero antiguamente se balanceaban las clases teniendo esto en cuenta, así que se mantendrá.
    • Los correos en el juego no serán instantáneos, aunque estemos en la misma hermandad.
    • El sistema para comerciar objetos durante un tiempo se mantendrá del cliente moderno, esto no existía en classic de forma directa, pero podíamos pedirle al soporte que nos transfiriera el item, para evitar que tengamos que esperar 5 días o lo que tardase el soporte se va a mantener el sistema.
    • La regeneración de energía será como antes.
    • La API para addons no sera la misma a la que teníamos acceso antiguamente, pero tampoco tendremos acceso a la API como es ahora, se buscara un punto intermedio. Esto se hace ya que antiguamente se podía automatizar muchas cosas como, como por ejemplo, la rotación de nuestra clase, y actualmente con todas las funciones también podríamos recrear herramientas que existen ahora pero que no deberían existir en classic y no se quiere ver eso.
    • El contenido de classic se lanzara en 4 fases y de forma progresiva como antiguamente.

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