BlizzCon 2017: Resumen del Panel "World of Warcraft Boss Design Workshop"


En el panel "World of Warcraft Boss Design Workshop", el equipo de diseñadores de mecánicas, se sentaron juntos para poder hablar sobre posibles mecánicas para el primer Jefe, un elemental de agua gigante, de la mazmorra "Altar de la Tormenta". Durante esta sesión se les ocurrieron bastantes diferentes ideas, que MMO-Champion ha resumido en su artículo y que nosotros hemos traducido.

Antes de empezar con las ideas, el equipo ha mencionado el hecho de que siempre que diseñan un Jefe, tienen una única regla a la que se ciñen: ninguna idea es una mala idea para un Jefe de Mazmorra o Banda.

  • El jefe empezará en forma elemental completa, pero descenderá a las sombras.
  • El jefe tendría 3 habilidades en la fase A, después cuando un evento ocurra (por ejemplo, le bajan la vida a X%), transciende a fase B y se divide en adds pequeños.
  • Matando los adds bajaras la vida del jefe.
  • ¿Dónde saldrán los adds? ¿Saldrán en localizaciones aleatorias? ¿Será esto una pelea mezquina para clases cuerpo a cuerpo?
  • La mazmorra completa se considera aquella en la que cada jefe pone a prueba a diferentes miembros del grupo.
  • Algo para poder probar al helear: una posible mecánica que perjudique bastante al tanque, o un perjuicio de daño a todo la raid... ¡Algo que esté basado en las sombras!
  • Es imposible diseñar un jefe que funcione con todas las clases. Hay que asegurarse que algunas habilidades no sean obligatorias.
  • La mazmorra de Legion "Corte de las Estrellas" se usará como referencia para diseñar las mazmorras de "Battle for Azeroth".
  • Una mecánica posible podría ser que el jefe absorba/encierre a un miembro del grupo y hay que sacarlo destruyendo en la zona donde se encuentra encerrado.
  • Charcos de sombras en el suelo, te pueden ayudar para que no nos echen de la plataforma o nos hagan la pelea más difícil.
  • Algunas mecánicas se basarán en la apariencia visual y los eventos.
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