BlizzCon 2017: Entrevistas a los Desarrolladores


Durante la celebración de la BlizzCon, algunos de los fansites, youtubers, streamers o creadores de contenido que tuvieron la oportunidad de acudir, han tenido la suerte de poder realizar algunas preguntas a miembros del equipo de desarrolladores de Blizzard.

Ya que el artículo se nos alargaría en demasía si hiciéramos una traducción completa de cada entrevista, hemos tomado la decisión de realizar un resumen de los puntos más importantes. Por ello, en el presente artículo podéis encontrar las entrevistas realizadas por blizzplanet, MMO-Campion, Wowhead, battlecraft y gamespot.

Resumen de las Entrevistas

  • Las zonas de inicio no van cambiar para personajes por debajo de nivel 110 (mundo dinámico). Quieren que los jugadores experimenten la pérdida de una zona.
  • Las Expediciones Insulares serán re-jugables y tendrán diferentes configuraciones cada vez que la visites. Provocando una sensación diferente cada vez que hagas una expedición insular.
  • La configuración de las Islas no será completamente aleatoria.
  • Cada facción tendrá 3 zonas en las cuales levearan al nivel 120.
  • Antes de ir a los nuevos continentes, tendremos una cadena de misiones introductoria a la historia y elementos de la nueva expansión.
  • El Loa de la muerte "Bwonsamdi" jugara un papel importante en Nazmir.
  • Los Trols de sangre que habitan Nazmir, sirven a una nueva criatura poderosa que conoceremos en la primera banda de la expansión: "Uldir, Halls of Control".
  • Durante los experimentos hechos sobre los Dioses antiguos en la banda, los Titanes crearon algo peor, un tipo de dios de sangre que conoceremos durante el transcurso de la expansión.
  • Las fuerzas oscuras en Valle Canto de Tormenta tienen que ver con la historia de los Sacerdotes del mar.
  • Los Sacerdotes del mar poseen una magia especial relacionada con las olas, y pelean usando el poder de las olas. No es como un chamán y su relación con los elementos. En este grupo más adelante veremos que tienen una especie de maldición que creará monstruos aún más antiguos.
  • Las brujas y golems de espíritu en Drustvar tendrán una historia muy interesante y que conoceremos cuando entremos a levear en Drustvar. Estas criaturas son seres que vivieron antiguamente en estas zonas. Cuando los humanos invadieron la zona, mataron a estos seres y ahora dichas criaturas viven en el reino de los espíritus e intentan a todos medios poder volver a nuestro mundo.
  • "Lady Waycrest" ha hecho un pacto con los espíritus de Drustvar. Pero como estos espíritus buscan venganza sobre los humanos, al aceptar la ayuda de estos seres cosas muy malas van a suceder.
  • No se sabe todavía si estas criaturas sirven al vacío.
  • Todavía no se conoce exactamente qué tipo de recompensas podremos obtener al completar Frentes de Guerra o Expediciones Insulares, pero se intentará todo lo posible para que las recompensas sean útiles durante la vida de la expansión y no se queden atrás/abandonadas cuando nosotros avancemos en la historia.
  • Solo existirán dos arenas nuevas localizadas en los nuevos continentes y un campo de batalla nuevo basado en Silithus.
  • Por ahora solo existirá un Frente de Guerra, el de Stromgarde, pero es posible que veamos más localizaciones durante la expansión, tiempo al tiempo.
  • Sobre los servidores Classic muchas cosas siguen sin estar decididas.
  • El equipo de desarrollo quiere mantener el servidor de classic lo más cerca posible de la experiencia a la antigua classic, pero no se sabe si se tendrán que implementar nuevas funciones o que se arreglen errores antiguos.
  • No se sabe todavía como será el avance en el servidor classic: por ejemplo, si será classic para siempre o se implementará las expansiones poco a poco.
  • El Corazón de Azeroth se compartirá a través de todas las especializaciones del personaje. (Por ejemplo: si subes el Corazón de Azeroth a nivel 10 en un druida, todas las especializaciones de ese druida tendrán el Corazón a nivel 10).
  • De momento hay 3 tipos de armadura de Azerita confirmadas.
  • El sistema de legendarios actual será eliminado de una forma épica.
  • La nueva Inteligencia Artificial para los npcs solo se verá por ahora en las Expediciones Insulares.
  • Los bufos de clases volverán al juego en la siguiente expansión.
  • Cuando estemos levando en las nuevas zonas, podemos encontrarnos con jugadores de la otra facción al nivel máximo.
  • Se confirma que Anduin no es un paladín, aunque lleve la espada de su padre. El sigue siendo 100% un Sacerdote.
  • Las razas aliadas solo se podrán desbloquear mediante misiones. Estas razas pueden ser subidas instantáneamente a 110 usando la tienda del juego, pero solo puedes desbloquear la armadura especial si lo subes de 20 al 120 de una forma normal.
  • Las armaduras especiales de las Razas aliadas tendrán bastantes detalles.
  • El plan actual es que las razas aliadas empiezan al 20 dentro de la capital de cada facción.
  • El equipo eligió las razas aliadas al intentar unir la historia de Legion, sintieron que esos personajes eran apropiados llevarlos adelante en la historia.
  • Las razas aliadas no tendrán nuevos emotes/bailes... Por ahora lo único nuevo que tendrán es una nueva historia cultural.
  • Todavía no está seguro si las razas aliadas tendrán una montura principal diferentes, la idea actual es que tengan monturas similares a sus razas parecidas (Los Draneis forjados por la luz, tendrán una montura parecida a los Draneis).
  • No se conoce si existirán algunas nuevas combinaciones de razas/clases.
  • El proceso para convertir un NPC que conocemos a personajes jugables es bastante complicado ya que los las animaciones de los NPCs son bastantes limitadas.
  • El concepto de razas aliadas ha estado presente bastante tiempo en el equipo de desarrollo de World of Warcraft. Cada vez que ellos crearon una nueva raza alguien en la sala decía que esa raza debería ser jugable.
  • Se confirma que no existirán nuevas personalizacines para las razas actuales. Ni un sistema de personalización nuevo.
  • Las razas aliadas tendrán raciales especiales, pero todavía no se conocen todas.
  • Por ahora no se efectuará ningún cambio a las raciales actuales.
  • Por ahora no se sabe si el sistema de seguidores será implementado en la nueva expansión. Aunque al equipo le gustó el sistema y le gustaría mucho implementarlo.
  • Se podrá volar en un futuro en los continentes nuevos de "Battle for Azeroth", pero todavía no se ha anunciado cuando se podrá desbloquear. Ni como se desbloqueará, pero a los desarrolladores les ha gustado mucho la mecánica de obtenerlo en el tiempo.
  • Se efectuará otra reducción de estadísticas en "Battle for Azeroth" y el equipo está trabajando duro para asegurarse de que el contenido antiguo no sea demasiado difícil para soleárselo una vez se aplique esta reducción.
  • No se sabe todavía nada sobre cómo se implementarán las profesiones en "Battle for Azeroth".
  • Las profesiones recibirán nuevas recetas. El equipo de desarrolladores también está intentando ligar algunas profesiones al Corazón de Azeroth. No hay datos específicos por ahora.
  • El nuevo sistema de JcJ de mundo resolverá los problemas de balance de facciones poniendo a los jugadores con la misma opción (JcJ o JcE) en mismos lotes.
  • Como los jugadores pueden elegir si participar en el JcJ de mundo, los desarrolladores pueden hacer varias cosas muy locas, como, por ejemplo, si un jugador horda pasa mucho tiempo en Kul Tiras se convierte en un criminal, y eso podría provocar algo como una señal en el mapa para avisar a la alianza de la presencia de este jugador.
  • Los Goblins y Huargens no recibirían una actualización visual en esta expansión. Pero están planeando una actualización visual para estas dos razas en un futuro.
  • En el parche 7.3.5 se intentará reducir los requerimientos de memoria en algunos elementos del juego.
  • La zona favorita de algunos miembros del equipo de desarrolladores, en este caso Patrick Dawson y Chris Robinson es la ciudad en Kul Tiras.
  • Aunque estemos peleándonos entre nosotros (Alianza vs Horda), siempre tiene que existir un enemigo común.
  • Algunos de los cambios a nivel máximo como los acontecimientos que sucederán en Teldrasil no serán permanentes, pero otros sí.
  • Las misiones de mundo se implementarán en los nuevos continentes.
  • Las camorras de JcJ seguirán durante la nueva expansión.
  • Algunos objetos de la classic ya no están en el juego, no se saben si estos items volverán en la classic y si lo hacen no se sabe si serán globales para toda la cuenta (por ejemplo, en el caso de monturas).

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