Blizzard ya trabaja en la próxima expansión de World of Warcraft


Blizzard actualmente pasa con casi toda seguridad por el momento más complicado en su historia. Las numerosas denuncias realizadas por diferentes empleadas por casos de acoso y abuso, la mala gestión y reputación que tiene actualmente Shadowlands, la subida de precios en la mensualidad de WoW en algunos países... ha ocasionado que la confianza de los jugadores se vea muy mermada.

Blizzard trabaja en la expansión 10.0 de WoW

De forma normal, una vez es lanzada una expansión, a los pocos meses se empieza a desarrollar de forma activa todos los mapas y los patrones generales sobre la que estará cimentada la siguiente. Esto lo pudimos observar por ejemplo con los bocetos iniciales de Shadowlands creados por Phillip Zhang a finales de 2018, siendo lanzado Battle for Azeroth el día 14 de agosto de 2018.

No debería sorprender a nadie el hecho de que ya se esté trabajando en una expansión nueva, pero tras los acontecimientos que ha sufrido la empresa, muchas personas ponían en tela de juicio que finalmente llegásemos a ver un parche 10.0.

La confirmación viene de parte del Likedin de Jeremy Feasel (Lead Game Designer de World of Warcraft y Principal Game Designer de Blizzard Entertainment) en el que podemos encontrar que actualmente se encuentra trabajando en una expansión no anunciada de World of Warcraft.

"Líder de los equipos de diseño de misiones, contenido y niveles, incluida la puesta en común directa con los líderes del equipo y las pautas para el contenido del juego. Líder de colaboración para herramientas, operaciones comerciales, arte y animación."

Trabajando más allá del arte

De forma normal, a estas alturas Blizzard debería estar trabajando en una demo para la siguiente expansión que sería mostrada en una BlizzCon presencial celebrada en el mes de noviembre. Como todos es sabido, por la pandemia mundial, de nuevo la BlizzCon no se celebrará en Anaheim y adoptará un formato digital celebrado a principios de 2022.

La información mostrada por Jeremy Feasel, nos indica claramente que el desarrollo de la expansión ya ha pasado a un nuevo punto, más allá del continuo desarrollo de las zonas y el arte. Se encuentran diseñando el sistema de misiones, contenido de la expansión y niveles, por lo que es muy probable que en BlizzConline 2022 podamos ver finalmente un avance de la próxima expansión con muchos detalles.

¿Nueva expansión ya? Si. Aunque Shadowlands actualmente se encuentra en el parche 9.1, el retraso en la publicación de contenido y el poco prestigio que tiene la expansión, seguramente nos lleve a que el parche 9.2 (o 9.2.5) sea el final de la historia de las Tierras Sombrías, abriendo paso a todo lo viviremos tras estos acontecimientos.

Por el momento no tenemos mucha más información y tocará esperar para ver si finalmente cerraremos Shadowlands con un parche 9.2 y si a principios de 2022 es anunciada la próxima expansión de World of Warcraft. Al inicio del artículo del presente artículo tenéis un pequeño análisis en nuestro canal de Youtube para que podáis escuchar nuestros pensamientos sobre este tema y a continuación una teoría sobre una historia futura que podíamos ver como hilo central de expansión.


Back to top