Blizzard trabaja (y contrata) en el desarrollo de 4-5 nuevos juegos como mínimo (Actualizado 03/05/21)


Desde la pasada presentación de los resultados financieros y la conversación de Bobby Kotick (CEO Activision Blizzard) con los inversores, confirmó el desarrollo de varios juegos en la compañía. Una vez que conocimos estas palabras y tras comprobar que en la pasada BlizzConline no ha sido anunciado ningún título, nos hemos puesto manos a la obra para indagar un poco y ver qué proyectos tiene Blizzard entre manos.

Es importante mencionar que todavía creemos posible algún tipo de especie de BlizzCon presencial durante este año, evidentemente con restricciones y controles. Como ya mencionamos en un artículo anterior, si acudimos al calendario de eventos celebrados en el Anaheim Convention Center, lugar donde se celebra la BlizzCon normalmente, veremos como todos los fin de semana del mes de octubre y noviembre se encuentran prácticamente completos, con eventos entre semana.

Pero no todos... "Casualmente" desde el día 28 de octubre al 11 de noviembre no hay ningún tipo de actividad programada. ¿Casualidad? No, no lo creemos ya que Blizzard no permitiría (al igual que años atrás) que se revelara públicamente esta información. Desde AlterTime estamos prácticamente seguros que Blizzard tiene reservada la fecha 4,5 y 6 de noviembre para una posible BlizzCon 2021, con los anteriores y posteriores días en el que se prepararía todo lo necesario para su desarrollo.

Evidentemente, aunque lo tuviera reservado, NO garantizaría su celebración, pero creemos que la compañía está esperando este tipo de evento presencial para anunciar todo lo que tiene preparado para 2022. Recordemos las palabras en el artículo conmemorativo del 30 aniversario de la compañía: «Blizzard se embarca en uno de sus planes de desarrollo más ambiciosos en su historia».

Varios juegos móviles para Warcraft

Esto es un hecho confirmado por Bobby Kotick: «Para nuestra franquicia de Warcraft, tenemos la intención de ofrecer contenido premium con mayor frecuencia para mantener y expandir la comunidad de World of Warcraft. Hemos creado numerosas experiencias de Warcraft, móviles y gratuitas. Ahora se encuentran en un desarrollo avanzando basado en la amada IP de nuestra franquicia».

¿Cuántos juegos y de qué tipo? Por el momento solo podemos especular.

Juego para Móvil y PC

Blizzard se encuentra trabajando en un proyecto para Móvil y PC. Actualmente está empezando a contratar personal para este proyecto que parece que se encuentra en una fase muy inicial de desarrollo.

De verlo finalmente, pasarán años muy probablemente hasta que tengamos alguna noticia sobre el producto sobre el que se encuentran trabajando.

«Nuestro pequeño pero ambicioso equipo está buscando un (cualquiera de los puestos de trabajo disponibles) para unirse a nuestro equipo. ¿Te gusta explorar nuevas ideas? ¿Estás mejorando tus habilidades? ¿Quieres formar parte de nuestro equipo? ¡Entonces sigue leyendo!

¡Aquí en Blizzard, nos enorgullecemos de tener la pasión, el impulso y la creatividad para forjar mundos e increíbles experiencias para que se sumerjan nuestros jugadores! Para lograr estos objetivos épicos, necesitamos personas inteligentes y que colaboren entre si con talentos excepcionales. Buscamos un (cualquiera de los puestos de trabajo disponibles) para unirse a nuestro equipo que trabaja en un nuevo proyecto. Si te apasiona el desarrollo de juegos y quieres participar en el futuro de Blizzard, ¡queremos saber de ti!»

Juego para consola y PC

Blizzard tiene disponible un puesto de trabajo para encontrar un Lead VFX Artist y trabajar en un proyecto de consola y PC. En la descripción del trabajo podemos leer lo siguiente: «Somos un equipo nuevo y ambicioso que busca un artista de efectos visuales principal, versátil y creativo, que nos ayude a construir un nuevo proyecto no anunciado para Blizzard Entertainment.»

Actualización 13/03/2021

Dan John Cox a través de su cuenta oficial de twitter ha mencionado que el equipo en el que trabaja se encuentra actualmente reclutando una gran cantidad de personal para un juego destinado a estas plataformas, confirmando el rumor que comentamos.

«Mi equipo está buscando contratar MUCHAS personas en un proyecto sin anunciar REALMENTE REALMENTE genial. ¡Incluso tenemos algunos increíbles trabajos de diseño de nivel junior! Este es sin duda el mejor proyecto y equipo con el que he trabajado en mi carrera».

Por el momento no tenemos ninguna información sobre el tipo de juego que se encuentra desarrollando Blizzard, solo que es un proyecto nuevo y que acaba de comenzar hace relativamente poco, pero esperamos que próximamente podamos conocer más detalles.

Imagen

Juego para PC... o quizás dos

Revisando de nuevo los puestos de trabajo de la compañía observamos una gran cantidad de trabajo que tienen una descripción que menciona lo siguiente: «Blizzard Entertainment está buscando un (inserte aquí uno de los numerosos puestos y sus responsabilidades) para un proyecto multijugador AAA no anunciado (un juego AAA es aquel realizado por un estudio grande con un gran presupuesto a sus espaldas).

Por otra parte, podemos encontrar una oferta de empleo que indica lo siguiente: «Blizzard Entertainment busca un lead level designer apasionado y talentoso para definir y liderar la construcción mundial de un proyecto no anunciado.»

Estos dos conjuntos de puestos de trabajos pueden hacer referencia a un solo juego o dos totalmente diferenciados. Lo que si podemos sacar en claro al leer la totalidad de los puestos de trabajo relacionados con PC y a la vez con un proyecto no anunciado es que se encuentra en una fase inicial de desarrollo.

Vídeo del artículo


Back to top