Blizzard habla sobre la posibilidad de películas o nuevos juegos de Warcraft


En un mundo donde parece que cada franquicia de videojuegos importante está incursionando en diversos medios de comunicación, John Hight, director de la franquicia Warcraft, se destaca notablemente de sus colegas de una manera importante: no quiere ser cineasta.

En una entrevista con IGN durante la Game Developers' Conference en marzo, Hight fue consultado sobre el potencial de futuras películas de Warcraft. Aunque admitió que la idea sería "ciertamente interesante", agregó que no cree que Blizzard debería entrar explícitamente en el negocio cinematográfico. "Nosotros hacemos juegos y creo que los juegos siempre serán nuestro núcleo, así que Warcraft se centrará en eso", afirmó.

Más allá de Blizzard, Hight mismo no quiere caer en la idea de que necesita incursionar en una industria diferente. "No quiero caer en la trampa de 'ahora seré cineasta'. Creo que eso debemos dejarlo para aquellos que realmente saben lo que están haciendo". Y añade lo siguiente: "Hay tantos profesionales que llevan tantos años haciendo esto, [y] podría haber docenas, si no cienes, de películas que pueden ejecutarse mucho mejor. Yo no dejaría que alguien que sólo hace películas viniera e intentara crear un juego como Warcraft, ¿verdad? Así que creo que encontrar esas alianzas es el enfoque correcto"

Hight también comparte esta perspectiva respecto a otros videojuegos. Menciona empresas como Riot, que han licenciado la propiedad intelectual de League of Legends a múltiples estudios independientes para crear más juegos basados en ella. ¿Haría Blizzard lo mismo? Nuevamente, Hight está interesado, pero comprensiblemente exigente.

"Ciertamente estamos abiertos a personas que realmente lo entiendan y tengan una idea interesante sobre cómo expresar Warcraft, y si sentimos que estéticamente podrán alcanzar el nivel", dijo. "... Creo que si encontramos al socio adecuado, a la situación correcta, especialmente si tienen competencia en un género de juego en el que realmente no destacamos, creo que sería el socio ideal para nosotros trabajar juntos y estamos abiertos a eso, pero es algo relativamente nuevo. Estoy abierto a ello porque quiero que Warcraft esté más presente de lo que está ahora, y también no quiero que crezcamos tan rápido que ya no podamos atender a las audiencias que tenemos. Pero creo que hay beneficios en asociarnos con otras empresas que compartan nuestro amor por ello, tengan una idea realmente interesante, compartan nuestra creencia en la calidad y tengan la capacidad de ejecutarla. Pero, ¿ahora eso probablemente sea una lista bastante corta, verdad?"

En un mercado donde la tendencia parece inclinarse hacia la diversificación de las franquicias de videojuegos en diferentes medios, la postura de John Hight y Blizzard de mantenerse fieles a sus raíces de juego es una declaración audaz. Aunque no cierran las puertas a nuevas oportunidades, priorizan la calidad sobre la expansión desenfrenada, lo que demuestra un compromiso sólido con su base de fans y la integridad de sus creaciones. En un panorama donde muchos se dejan llevar por la moda, Hight y su equipo permanecen firmes en su visión, dejando claro que, para ellos, los juegos siempre serán el corazón de Warcraft.

Back to top