Blizzard habla sobre la estabilidad del precio de la mensualidad de WoW


Desde hace 20 años, el precio de la suscripción a World of Warcraft (WoW) se ha mantenido firme en la mayoría de partes del mundo. Mucho antes de que nuestra nostalgia colectiva diera vida a WoW Classic, tenías que pagar a Blizzard $15 al mes para pasar horas auto-atacando lobos en el Bosque de Elwynn. La única diferencia ahora es que los lobos están en alta definición.

John Hight, vicepresidente senior y gerente general de Warcraft, dedica más tiempo a pensar en agregar valor a la suscripción que a pedir más dinero. "A partir de ayer, tenemos tres juegos que puedes jugar bajo la misma suscripción, la cual no ha cambiado de precio en más de 20 años", comentó a PC Gamer en una entrevista durante la GDC.

Hight menciona que el aumento de precios "se menciona de vez en cuando durante las discusiones", pero señala cosas como los WoW Tokens —objetos que los jugadores compran con moneda del juego que se convierten en tiempo de juego— y ajustes de precios regionales, como en Australia, como ejemplos de Blizzard tratando de trabajar en torno a ello.

"Me siento orgulloso del hecho de que hemos podido mantener este punto de precio", afirmó. "Prefiero tener una audiencia grande, saludable y feliz, que correr el riesgo de que la audiencia se reduzca, pero la suscripción aumente".

Hoy en día, una suscripción a WoW te brinda acceso a WoW moderno, WoW Classic, la Temporada del Descubrimiento y, a partir de esta semana, un modo battle royale de tiempo limitado que cualquiera puede jugar. Todos los productos de WoW están disponible por el precio de una suscripción a Netflix, con un pequeño asterisco por el costo de mantenerse al día con la última expansión. Dragonflight cuesta $30, pero será reemplazado por el precio de $50 de The War Within cuando se lance más adelante este año.

"Creo que tener esa variedad de cosas que hacer contribuye a una diversidad en la base de jugadores", comenta John Hight, vicepresidente senior y gerente general de Warcraft.

Hight dice que la consistencia en la fijación de precios de WoW brinda al equipo más margen para el tipo de experimentación que llevó a Plunderstorm. "Lo maravilloso de tener un modelo de suscripción es que realmente podemos centrarnos en el juego en sí mismo. No tenemos que crear ningún medio para intentar que la gente participe y nos dé dinero adicional o desbloquear cosas, todos tienen acceso a todo".

Su definición de "todo" es un poco generosa considerando que Blizzard ha vendido monturas exclusivas y otros cosméticos en su tienda durante años, pero es cierto que nada de lo que puedas comprar fuera del juego te da una ventaja sobre otros jugadores. La tarifa de suscripción de $15 es todo lo que necesitas para experimentar cada versión del MMO que lo inició todo, incluidas todas las características exitosas o controvertidas que Blizzard ha puesto en él durante los últimos 20 años.

"Tenemos algunas partes del juego en las que un pequeño porcentaje de jugadores realmente participa de manera regular, pero participan todo el tiempo", dijo Hight. "Les encanta. Y creo que tener esa variedad de cosas que hacer contribuye a una diversidad en la base de jugadores, y esa diversidad cuando se reúnen personas, especialmente en gremios y comunidades, es lo que hace especial al juego".

La estabilidad de precios de World of Warcraft se ha convertido en un modelo a seguir en la industria del gaming, demostrando que un enfoque centrado en el valor para el jugador puede ser igualmente rentable y sostenible a largo plazo. En un panorama donde los precios de los juegos tienden a aumentar, WoW ha optado por mantener una relación estable con sus jugadores, priorizando su satisfacción y diversión sobre ganancias adicionales.

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