Blizzard habla sobre el futuro de la Temporada del Descubrimiento


Saludos,

El equipo de WoW Classic quería tomarse un momento para profundizar en algunos ajustes que planeamos hacer la próxima semana, así como compartir algunos detalles sobre cómo las próximas fases de la Temporada del Descubrimiento manejarán las bandas de endgame y nuestro proceso de pensamiento al respecto.

Buff de experiencia y Nivelación

Cuando concebimos por primera vez la Temporada del Descubrimiento, sabíamos que queríamos que los personajes secundarios fueran una característica importante de la experiencia, y por eso decidimos añadir un buff de experiencia, Delicia del Descubridor, en los rangos de niveles anteriores al principio de cada fase. Esto es genial para los personajes existentes que aún no habían alcanzado el límite de nivel actual o eran nuevos personajes creados después de los cambios de fase, pero si entraste en la fase 2 con varios personajes ya en el nivel 25, puede ser un poco desalentador subirlos de nivel ahora mismo. Hemos estado considerando formas de ayudar con esto durante los últimos días y hemos hecho ajustes a nuestros planes existentes.

  • A partir de la próxima semana (5 de marzo, con el mantenimiento), el buff de XP Delicia del Descubridor se activará en todos los reinos, aumentando la XP ganada de los niveles 1-39 en un 100% (en lugar del 50% actual).
    • Siempre hemos tenido la intención de aumentar Delicia del Descubridor a un buff del 100% del nivel 1 al 39 cuando se lance la fase 3, así que esto es simplemente mover este cambio hacia adelante desde el inicio de la próxima fase, hasta un punto intermedio de esta fase actual.
  • Junto con los ajustes de Delicia del Descubridor, también reduciremos el costo de las monturas raciales normales y el entrenamiento de monturas aproximadamente a la mitad en el nivel 40. No tenemos cambios planeados para las monturas épicas en el nivel 60 en este momento.
  • Por último, también aumentaremos la recompensa base de oro de todas las misiones mientras los jugadores estén en los niveles 1-39.
    • Por favor, ten en cuenta que este oro adicional NO estará en efecto en el nivel 40, lo que significa que esto no afectará la conversión de XP a oro de las misiones completadas en el nivel máximo actual. Esto ayudará a igualar las cosas y hacer que hacer misiones mientras subes de nivel sea un poco más lucrativo, lo que ayudará a los jugadores con cosas como comprar nuevas habilidades y comprar su montura, ya que subirán de nivel el doble de rápido.

En el futuro, también estamos considerando ajustes de nivelación para cuando se lance la fase 3 y el límite de nivel aumente a 50. También nos gustaría seguir haciendo ajustes intermedios como este para ayudar a suavizar la curva de nivelación para las alts un poco, o ayudar a aquellos que suben de nivel un poco más lento a obtener ese empujón final. Pensamos que las alts son geniales y queremos que te sientas bien al jugar con ellos, y creemos que esto ayudará.

Tamaño de la banda en el nivel 60

Recientemente, un tema candente de debate es el tamaño de la banda en el nivel 60 y hemos estado observando de cerca los comentarios al respecto. Para ayudar a disipar la confusión, aquí tienes un vistazo a lo que exactamente puedes esperar en las próximas fases en términos de tamaño de banda:

  • La banda de nivel 50, aún por anunciar, será una experiencia de 20 jugadores.
  • Núcleo de Magma también será una experiencia de 20 jugadores en la Temporada del Descubrimiento.

Después de eso, todavía estamos discutiendo exactamente cómo será el raideo en los niveles posteriores de la Temporada del Descubrimiento en términos de tamaño de banda.

Para dar un poco de contexto, cuando concebimos por primera vez la Temporada del Descubrimiento, sentimos que era perfectamente natural que una versión de World of Warcraft Original tuviera bandas de 40 jugadores. Esto se debe en parte a que el tiempo de desarrollo necesario para escalarlos no estaba planeado dentro del alcance de lo que nos propusimos lograr en el agresivo calendario que tenemos, pero sobre todo porque las bandas de 40 jugadores se sentían como una característica definitoria de WoW Original y son completamente únicas en esta versión del juego. Ni siquiera se consideró no tenerlas por completo.

Sin embargo, cuando nos propusimos crear nuestras bandas de nivelación, sentimos que pedir a la gente que reuniera a 40 jugadores sería un pedido alto en el nivel 25. Queríamos que estas primeras bandasfueran algo fáciles de formar grupos improvisados también. Como resultado, decidimos tener experiencias de 10 jugadores para las primeras dos bandas de nivelación. A medida que hemos jugado el juego nosotros mismos y observado cómo los jugadores abordan la construcción de comunidades, nos dimos cuenta de que hemos puesto a algunas comunidades en una posición en la que podrían luchar un poco al pedirles que recluten a partir de uno o dos grupos de banda de 10 jugadores a una banda completa de 40, si así lo eligen. Como resultado, queríamos dejar claro ahora cuáles son nuestros planes para empezar a "conectar" de las bandas de 10 jugadores a tamaños de banda más grandes.

Si bien rediseñar todas las bandas de 40 jugadores a 20 sería teóricamente posible, esto podría ser prohibitivamente difícil y restar significativamente de otras características y contenido que tenemos planeado implementar en una Temporada del Descubrimiento posterior al nivel 60. Actualmente estamos investigando para ayudarnos a entender qué se necesitaría y qué puede soportar el marco de datos de WoW Original en este sentido. También hay algunas características que simplemente no pueden existir actualmente en WoW Original, como las bandas Flexibles, por lo que estamos limitados en lo que podemos hacer aquí. Núcleo de Magma es definitivamente único en este sentido en que es lo suficientemente simple mecánicamente y bajo el capó como para que sea relativamente fácil reducirlo a una experiencia de 20 jugadores.

Cambios de itemización en el nivel 60

Otra cosa de la que aún no hemos hablado es de nuestros pensamientos sobre las recompensas de endgame de nivel 60 y los cambios muy significativos que tenemos planeados allí, y eso también puede ser una pieza clave de contexto que falta para ayudar a ilustrar nuestra filosofía sobre los diferentes tamaños de banda en la Temporada del Descubrimiento.

  • Actualmente planeamos renovar muchos objetos de mazmorras y bandas (incluyendo las bandas de 20 jugadores existentes) en el nivel 60, así como agregar nuevos objetos en todas las fases del endgame. Tenemos una tonelada de estilos de juego emocionantes que son nuevos o que tradicionalmente se veían como "specs secundarias" que han cobrado vida en la Temporada del Descubrimiento y alcanzarán su máximo poder a nivel 60. Queremos itemizar bien para tantas construcciones de personajes y estilos de juego diferentes como podamos en el tiempo que tenemos.
  • Actualmente también tenemos planes para hacer ajustes en la dificultad de todas las bandas, así como en el nivel de poder de las recompensas disponibles. Esto no significa hacer que las bandas sean más difíciles o más fáciles en general en relación al poder de los jugadores, sino que estamos analizando individualmente cada experiencia y definiendo cuál es su propósito y de qué se trata.
    • Ejemplo teórico: Una banda que tradicionalmente se habría considerado una banda de "puesta a punto" como Zul'Gurub podría ver ajustes que aumenten ligeramente su nivel de desafío, pero también aumenten enormemente la calidad y diversidad de las recompensas para que se sientan como una vía de progresión viable junto con otro contenido actual en esa fase, como Guarida de Alanegra.
    • Por otro lado, también siempre quisimos asegurarnos de que cualquier banda de 40 jugadores que exista siga siendo accesible (es decir, pueda completarse en grupos improvisados) y que mantengan esa sensación de "diversión y relajación" del raideo clásico de 2019, donde podías traer casi cualquier composición de grupo o nivel de experiencia y tener éxito.

Creemos que ajustar la calidad de las recompensas a un nivel más consistente entre diferentes tamaños de banda podría ayudar a proporcionar un "menú" más amplio de actividades para hacer que todas se sientan gratificantes o valgan la pena para una amplia variedad de jugadores o estilos de juego, y añadir muchas cosas divertidas para que los jugadores persigan aumentar la eficacia de su rol o estilo de juego elegido en la Temporada del Descubrimiento.

En última instancia, reconocemos que no saber lo que viene puede ser motivo de ansiedad. También reconocemos que lo que nos propusimos crear y el público para el que lo creamos han crecido y evolucionado en el corto tiempo desde que anunciaron la Temporada del Descubrimiento. También es difícil para los jugadores fuera de nuestro proceso de desarrollo entender cuál es el verdadero "endgame" para SoD sin ser extremadamente específicos, pero es un poco pronto para compartir realmente los detalles más minuciosos sobre cada aspecto del endgame de nivel 60. Algunas cosas aún están en concepto, y otras cambiarán según otros aprendizajes futuros y hacia dónde nos lleve tu retroalimentación. Queremos llegar a un lugar donde, idealmente, si tu hermandad quiere mantener estrictamente un equipo de banda más pequeño de 20 personas, las recompensas sean lo suficientemente atractivas como para que no te sientas "rezagado" respecto a un equipo centrado en las bandas de 40 jugadores.

¡Queremos tu opinión!

En resumen, lo que realmente nos gustaría escuchar de ti es tu opinión sobre lo que quieres. Si bien creemos que las bandas de 40 jugadores son importantes para World of Warcraft Original, también estamos interesados en hacer lo que creará la mayor diversión para la mayor cantidad de jugadores, pero idealmente sin quitar la diversión a otro gran grupo de jugadores siempre que sea factible hacerlo. Este es uno de los grandes desafíos de ser los custodios de este juego. Hay muchas personas que quieren cosas muy diferentes de la Temporada del Descubrimiento y de Classic en este momento, y nuestro equipo tiene limitaciones en lo que podemos lograr mientras avanzamos a toda velocidad en estos lanzamientos. Vamos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para encontrar un equilibrio y compromiso entre una gran cantidad de perspectivas, mientras tratamos de mantener aspectos clave de WoW Classic, clásicos. La mejor manera en que podemos hacerlo y priorizar los cambios correctos es que compartas tu retroalimentación y sugerencias constructivas con nosotros para ayudarnos a forjar el camino correcto juntos.

Apreciamos el tiempo que todos han tomado para comentar sobre esto y otros temas. Esperamos escucharte sobre esto, y esperamos poder compartir aún más información muy pronto. ¡Gracias!

-El equipo de desarrollo de WoW Classic

Fuente: BLIZZ

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