Blizzard explica el por qué de las sanciones por el último exploit de Classic


Tal y como lo anunciamos durante el día de ayer, Blizzard habría detectado el uso indebido de un error en las capas del juego, y tras la reparación con un mini reinicio de los servidores de Classic, algunas penalizaciones han empezado a llegar a los usuarios.

Y como era de esperarse, algunos se han quejado de que "no han abusado de ningún error, sino que han usado una mecánica a su favor", motivo por el cual Josh "Lore" Allen ha decido dejar este pequeño post en el foro.

Mensaje de Blizzard

Bueno, como veo mucha confusión (aquí y en otros lugares), aquí hay una idea de cómo trazamos la línea entre lo que hace que algo sea un error punible versus un "pequeño feliz accidente".

El factor clave aquí es la intención. ¿Hizo algo el jugador con la intención específica de provocar un problema técnico y lo hizo para explotarlo en su propio beneficio?

Este fallo reciente es un ejemplo bastante claro. Los jugadores que estaban abusando de él, tuvieron que hacer algunas cosas muy extrañas para que ocurriera, y luego lo hicieron repetidamente. Ninguna persona razonable esperaría que este comportamiento del juego (en referencia a poder matar de nuevo los jefes de instancias) fuera intencionado, y los jugadores involucrados tuvieron que hacer todo lo posible para realizarlo. Obviamente no es intencional, obviamente es un problema técnico, y las personas que abusaron de él obviamente estaban explotando dicho error para su propio beneficio. Eso es bastante claro.

Alguien mencionó el reinicio aleatorio de Núcleo de Magma de Esfand en este hilo, que es un ejemplo bastante claro del otro extremo del espectro. En ese caso, simplemente aparecieron en una raid y la instancia se restableció. No hicieron nada intencional para causarlo o buscaron métodos de reaparición para poder abusar de él; de hecho, nos lo informaron y no continuaron hasta que obtuvieron la confirmación de que estaba fuera de su control (y que nosotros no lo consideraríamos un exploit si limpiaban la instancia).

Nota al margen para los curiosos: ese era un error completamente diferente que existía desde 2004, y que en realidad sucedió varias veces en ese entonces, simplemente no se transmitía a miles de espectadores en ese momento.

Obviamente, ninguna de las dos situaciones es ideal, hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar un campo de juego justo para todos, pero hay una diferencia bastante grande entre "la instancia se restablece y no sabemos por qué" y "si hacemos este truco extraño puede matar infinitamente a este jefe de mazmorra ”. Ese es el factor clave que convierte algo de un accidente en un exploit.

Esto terminó siendo más largo de lo que esperaba, así que terminaré con una última advertencia: hay mucho contexto y matices en estas situaciones, y generalmente no son tan sencillos como estos dos ejemplos. Terminamos haciendo una gran cantidad de juicios basados en los detalles de cada exploit, así como en su impacto general en el juego (la frase "uso inteligente de la mecánica del juego" originalmente vino de una situación tan complicada). Estos dos casos resultan ser bastante obvios.

Fuente: BLIZZ

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