Blizzard explica el paso temporal entre Shadowlands y Dragonflight


Buenas,

Quería tomarme un momento para abordar el tema del paso del tiempo entre Shadowlands y Dragonflight.

Siempre ha pasado una cierta cantidad de tiempo entre expansiones, aunque rara vez se ha mencionado en el juego. Mantenemos una línea de tiempo interna de en qué año comienza cada expansión, y la brecha entre ellas ha sido de un año (como con las expansiones anteriores) o dos años (como con la mayoría de las posteriores). Pero los NPC del mundo no hablan de cómo tuvo lugar Burning Crusade en el año 26 después de que se abriera el Portal Oscuro, ni de cómo redescubrimos Pandaria en el año 30.

Cuando miras hacia atrás en la línea de tiempo de Warcraft, una de las cosas que notarás es que muchos eventos masivos que cambiaron el mundo estaban muy agrupados. Esto es especialmente cierto para WoW, que desde su lanzamiento ha visto una multitud de invasiones y catástrofes consecutivas en su cronología.

Con Shadowlands representando el cierre de un libro en la saga Warcraft (como mencionamos en entrevistas sobre el lanzamiento de nuestra actualización Fin de la Eternidad), se sintió como una oportunidad para darle a Azeroth y sus habitantes un poco de espacio para respirar antes de que Dragonflight marque el comienzo de nuestra próxima gran historia.

Shadowlands comenzó en el año 35 después de la apertura del Portal Oscuro, y Dragonflight comenzará en el año 40.

Dado que los eventos de Shadowlands tuvieron lugar en el transcurso de dos años, eso deja algunos años adicionales en los que estamos avanzando rápidamente. Nuestro propósito aquí no es tener una letanía de eventos fuera del juego sobre los que necesitas leer en una novela u otro medio para comprender el estado del mundo. El objetivo del avance rápido es proporcionar a la gente de Azeroth una parte de la vida "normal" sin una gran amenaza que se cierne sobre sus cabezas.

Cuando nuestros héroes regresan de las Tierras Sombrías, puedes imaginarlos regresando a sus vidas y deberes sin una crisis inmediata que abordar o un enemigo al que luchar. Con la Alianza y la Horda respetando la tregua firmada después de la Cuarta Guerra, el ciudadano de Azeroth medio podrá disfrutar de un momento de estabilidad y reflexión.

Dicho esto, planeamos ofrecer una historia corta digital en nuestro sitio web que detalla una ocasión particularmente alegre a la que se ha hecho referencia en la versión alfa. Será una lectura divertida y encantadora, pero no será necesaria para comprender los eventos de Dragonflight.

Además de alargar un poco la línea de tiempo de WoW, otro beneficio de este avance rápido es que permitirá que nuestros personajes más jóvenes crezcan un poco, lo que permitirá que algunos de ellos asuman un papel más importante en futuras historias. Sin embargo, no pasará tanto tiempo como para esperar que los personajes que ya son adultos se vean significativamente diferentes.

En cuanto a los cambios en el mundo que se han discutido o presagiado, como el reasentamiento de Gilneas, no ocurrirán durante el avance rápido. Aunque es genial mostrar ubicaciones y poblaciones que evolucionan debido a la progresión de la historia, queremos que los eventos de esta importancia sean misiones en el juego que nuestros jugadores experimenten por sí mismos (como con la recuperación de las Ruinas de Lordaeron en la actualización 9.2.5), en lugar de que suceda fuera de cámara.

Para tus personajes, siempre se ha dejado a tu propia interpretación cuánto tiempo pasó cuando iniciaron sesión después de la llegada de una actualización importante o una nueva expansión. Dragonflight no es una excepción. Eres libre de imaginar qué han estado haciendo tus personajes en ese momento de tranquilidad mientras esperas la llegada del parche previo de Dragonflight.

Esperamos que esta publicación ayude a aclarar la confusión sobre la línea de tiempo y explique nuestros objetivos de que pasen algunos años más de lo normal.

–Steve Danuser, Narrative Lead

Fuente: BLIZZ

Back to top