¡Blizzard elimina 74.000 cuentas en Europa, América y Oceanía por uso de Bots!


Recientemente hemos tomado una serie de acciones contra jugadores que utilizaban trampas en World of Warcraft.

Raramente realizamos comunicados sobre este tema, porque nos hemos percatado que destapar nuestras fuentes y métodos, pueden facilitar que aquellos que tienen malas intenciones trabajen en torno a ello, pero creemos que vale la pena ampliar el tema hoy, ya que muchos jugadores nos han preguntando sobre el tema.

Incluyendo las acciones realizadas hoy, durante el último mes en las regiones de América, Oceanía y Europa, hemos cerrado o suspendido más de 74.000 cuentas de WoW que violaron nuestro Términos de Uso. Se ha descubierto que la mayoría de ellos utilizaban herramienta de automatización del juego, generalmente para obtener recursos o matar enemigos de forma mucho más eficiente que otros jugadores.

Si bien las suspensiones aplicadas hoy se aplicaron en grupo (a menudo denominado "banwave"), es una prioridad para nosotros identificar las cuentas que tienen algún tipo de bot y eliminarlas. Nuestro equipo trabaja las 24 horas del día, todos los días de la semana, y muchas de las suspensiones y cierres de cuentas en los últimos meses se han producido en medio de la noche o los fines de semana.

Como tú, jugamos a World of Warcraft. Entendemos lo que es ver a un jugador que molesta o hace trampas. Siempre queremos eliminar a los jugadores que utilizan bots, si se puede demostrar que realmente están haciendo trampas. Y eso plantea una gran dificultad para abordar este problema: tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que el jugador acusado no es una persona que realmente controla un personaje con las manos en el teclado.

Utilizamos sistemas potentes para determinar si el jugador sospechoso está utilizando algo indebido y nuestros recursos (que no describimos públicamente) están mejorando y evolucionando constantemente. Pero cuando examinamos a un sospechosos y estas mediciones no pueden ser utilizadas ya que no se encuentra online, tenemos que reunir manualmente evidencias contra el jugador acusado, lo que puede llevar mucho tiempo y ser complejo. Sin embargo, vale la pena, porque nunca queremos actuar contra un jugador legal.

Sí, han existido casos en los que un jugador legal ha dado la sensación de que hacía trampas. En esos casos, cuando se informa a un jugador legal y luego se le exime de irregularidades, puede ser muy frustrante para el jugador que informa ver de nuevo lo que cree que es un bot. También hemos visto ejemplos en los que el jugador reportado fue atrapado realizando trampas y fue eliminado del juego, aunque rápidamente volvió a hacer lo mismo en una nueva cuenta con el mismo nombre de personaje. Esa es una visión irritante para los jugadores que inicialmente han informado. Apreciamos muchos vuestros informes y entendemos cómo os sentís sobre este tema.

Es última instancia, estamos trabajando para desentrañar una circunstancia desafiante. El comercio con dinero real lleva a terceros a poner un gran esfuerzo en intentar eludir nuestros sistemas de detección. Si bien esto es una gran prioridad para nosotros, es la única prioridad para estas organizaciones de bots con fines lucrativos. Las sanciones que realizamos son simplemente un coste para ellos por hacer negocios.

Estamos trabajando en nuevas mejoras en cada parte del juego para que se pueda abordar los problemas de trampas de forma más rápida y completa. Os comunicaremos estos datos a medida que se realizan los siguientes pasos.

¡Muchas gracias por vuestros comentarios sobre estos temas y gracias por vuestros informes!

Fuente: BLIZZ

Back to top