Blizzard conversa sobre la franquicia Diablo y su asociación con Vicarious Visions


Aunque el anuncio del Diablo II: Resurrected ha llamado mucho la atención de gran parte de la comunidad, también ha suscitado algún tipo de recelo por la posible sobresaturación que puede llegar a soportar la franquicia.

Gracias a la entrevista realizada por VentureBeat a J. Allen Brack y Allen Adam hemos podido conocer algunos de sus pensamientos sobre lo ocurrido con la franquicia Diablo y su trabajo con Vicarious Visions

GamesBeat: Por un tiempo parecía que Diablo era la franquicia menos importante, y ahora tenemos tres proyectos de Diablo por llegar. Eso es mucho Diablo. ¿Existe alguna preocupación por la sobresaturación de esa franquicia, o creéis que todos estos juegos podrán coexistir?

Allen Brack: Hay muchas franquicias de juegos que caen en esto, pero no hay escasez de amor y deseo por más contenido de Diablo. Ha existido esta preocupación y se ha planteado de forma interna. Continuaremos revisándolo y viéndolo, pero es algo de lo que actualmente no nos preocupa. No es algo que realmente me quite el sueño por las noches. Hay tantas cosas en las que los equipos se encuentran trabajando, tantas historias y formas de jugar que se encuentran desarrollando... Creo que hay tanto amor y deseo por Diablo que la gente estará realmente entusiasmada con él sin importar la plataforma en la que jueguen o si acuden a todas.

Allen Adham: Encajan bastante bien si lo piensas. Immortal en dispositivos móviles cuando sea lanzado, Diablo II: Resurrected, el hermoso homenaje al pasado y la cantidad de tiempo que esperamos que la gente juegue a Diablo II: Resurrected en relación con Diablo IV, que prevemos como el siguiente paso en la vida de esta franquicia. Esperamos que dure años y creemos de hecho, que encajan muy bien juntos, nutriéndose mutuamente.

GamesBeat: Vicarious Visions se ha convertido recientemente en parte de la empresa. ¿Cuál es exactamente su función? ¿Es para Diablo II?

Allen Brack: Empezamos a hablar con algunas personas de Vicarious hace unos dos años. Tuvimos la idea de hacer un Diablo II: Resurrected, o lo que se ha convertido en Diablo II: Resurrected, con la idea de que ellos liderasen parte del trabajo en la remasterización. Ha sido un co-desarrollado conjunto en lo que creo que, aproximadamente, es justo decir que la gente de Vicarious ha trabajado en el front-end y los equipos de Blizzard han trabajado en el back-end y la integración de Battle.net. Blizzard no tiene una larga historia de trabajo con otros estudios. Vamos prácticamente en solitario. Un pensamiento que tuvimos desde el principio es que sería una pena si trabajáramos juntos en este juego, si resolviéramos gran parte de la integración, los problemas técnicos de trabajar de forma efectiva, y luego, al final de Diablo II, acabáramos diciendo, esto fue increíble, muchas gracias, buena suerte con cualquiera que sea vuestro próximo proyecto.

A medida que pasa el tiempo, siempre se ha pensado que sería genial si este equipo, que ahora tiene mucho conocimiento sobre Diablo, mucha comprensión, mucho trabajo en estrecha colaboración con las personas que están a cargo de la franquicia de Diablo en este punto, pudieran continuar ayudando de alguna forma. Tenemos un porcentaje del equipo que está trabajando en la remasterización de Diablo II, y un porcentaje del equipo que está trabajando en Diablo IV, y continuaremos haciéndolos trabajar en lo que será Diablo en el futuro.

Allen Adham: Es un testimonio de lo bien que va ese desarrollo conjunto. Una de las cosas que hemos descubierto a través de este desarrollo es que compartimos mucho en términos de cultura. De hecho, Luis Barriga, el director de Diablo IV, provenía de Vicarious Visions. Tenemos desarrolladores experimentados de Blizzard que han regresado a Albany para trabajar en Vicarious Visions. Uno de nuestros mayores desafíos y oportunidades en Blizzard es que tenemos estos hermosos mundos ricos que hemos creado, y ahora plataformas con PC, consola y dispositivos móviles, y tantas ideas que nos entusiasman. Esto nos ayudará a crear grandes juegos con una cultura común y un gran grupo de amigos en la costa este. Es una victoria para todos.

GamesBeat: ¿Vicarious Visions ahora está vinculado exclusivamente a los productos de Blizzard? ¿Alguna vez tendrían la tarea de rehacer una marca diferente de Activision nuevamente, como otro juego de Tony Hawk?

Allen Brack: No quiero decir nunca, pero ese no es el plan. El plan es que, en el futuro que se encuentra a la vista, se dedicarán a los productos de Blizzard de alguna forma.

Back to top