Blizzard compra el estudio Proletariat para potenciar World of Warcraft


Blizzard sufrió durante el pasado año uno de los peores momentos a lo largo de su historia en cuanto al desarrollo de videojuegos se refiere. El constante retraso en los parches de Shadowlands, la falta de información con Diablo IV y la inexistente publicación de novedades con el resto de sus franquicias, socavaron la confianza de los jugadores en la empresa.

Gracias a Venturebeat hemos tenido constancia de un movimiento increíble de la compañía para reforzar de manera inmediata World of Warcraft. Blizzard ha comprado el estudio Proletariat (creadores de Spellbreak) para añadir un refuerzo laboral de más de 100 empleados directos en su MMO.

Según el acuerdo, Proletariat se convertirá en parte de Blizzard y todos sus empleados trabajarán en World of Warcraft (parte de ellos ya llevan trabajando en Dragonflight desde mayo).

Es la mayor adquisición realizada por el propio Blizzard durante la última década. El objetivo principal es reforzar la dotación de personal de World of Warcraft para que puedan alcanzar los objetivos de calidad y tiempo para las expansiones.


Datos más relevantes publicados por Venturebeat

  • Mike Ybarra (Presidente de Blizzard): explicó la razón de esta adquisición a través del siguiente mensaje: «Estamos poniendo a los jugadores al frente de todo lo que hacemos y estamos trabajando arduamente para cumplir y superar sus expectativas. Una gran parte de cuidar a nuestros equipos, es asegurarnos de que tengamos los recursos para producir experiencias que les entusiasmarán a nuestras comunidades mientras les ofrecemos a nuestros equipos el suficiente espacio para explorar oportunidades aún más creativas dentro de sus proyectos. Proletariat encaja perfectamente para apoyar la misión de Blizzard de llevar contenido de alta calidad a nuestros jugadores con más frecuencia.»
  • John High (SVP y General Manager de World of Warcraft) mencionó la dificultad de contratación que existe actualmente con la cantidad de estudios creados actualmente. Reconoce que se produjeron brechas muy considerables en las actualizaciones de contenido de Shadowlands y quieren solucionar esa situación.
  • Ambas compañías hablaron de los casos de acoso y vejaciones que se dieron a conocer durante el pasado año y han establecido una hoja de ruta para seguir trabajando y mejorando la empresa para que estos casos jamás vuelvan a darse.
  • Blizzard quiere aumentar la cantidad de contenido que quieren crear para World of Warcraft y la velocidad a la que llega a todos los jugadores.

Back to top