Bienvenidos a la Temporada 6 de Partidas Competitivas


Preparaos para entrenar vuestras habilidades y perfeccionar vuestras estrategias: ¡ha comenzado la temporada 6 de partidas competitivas!

El modo de partidas competitivas, que se desbloquea al llegar a nivel 25, es para aquellos que quieran poner a prueba sus habilidades y ofrece una experiencia más seria que las partidas rápidas o el Arcade.

Para comenzar vuestra andadura en las partidas competitivas, haced clic en el botón «Jugar», seleccionad «Partida competitiva» en el submenú y listo. Podéis jugar tanto en solitario como en equipo, y el sistema de asignación de partidas de Overwatch encontrará de forma automática la partida más adecuada para vuestro nivel de habilidad.

PRIMEROS PASOS

Antes de comenzar vuestra carrera en las partidas competitivas, debéis completar 10 partidas de posicionamiento para obtener vuestro índice de habilidad inicial. Este índice será un número entre 1 y 5000; los valores más altos indican un mayor nivel de habilidad. A los jugadores se les asignará también un nivel en función de su índice: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro o Gran Maestro. Se puede subir de nivel a medida que se va mejorando.

Los iconos de nivel y los índices de habilidad estarán visibles al principio de cada partida. A medida que compitáis, vuestro índice aumentará o disminuirá con cada victoria o derrota, y en función de varios factores, como vuestro propio rendimiento y la habilidad del resto de jugadores de la partida.

Ssn04-Blog-SkillRating_OW_JP.gif

Si pulsáis el botón de información en «Partida competitiva», encontraréis el desglose de los niveles de habilidad, sus iconos e información sobre los índices de habilidad correspondientes.

RECOMPENSAS COMPETITIVAS

Los jugadores de partidas competitivas no solo disfrutarán de la emoción de la victoria, también podrán desbloquear recompensas exclusivas. Todo el que complete sus partidas de posicionamiento obtendrá un grafiti y un icono de jugador especiales. Si además termináis entre los 500 primeros de vuestra plataforma (y en vuestra región) al final de la temporada, conseguiréis un icono de jugador y un grafiti animado adicionales.

Ssn06-Blog-Spray_OW_JP.jpg

Además de todo esto, a medida que completéis partidas competitivas obtendréis puntos de competición. Y al final de la temporada, también recibiréis otros cuantos de estos puntos (en función de vuestro rendimiento global) para que los gastéis en versiones doradas de las armas de vuestros héroes favoritos.

NOVEDADES

Hemos pasado estos últimos meses analizando vuestros comentarios y trabajando entre bastidores para asegurarnos de que esta temporada de partidas competitivas sea mejor que ninguna. Así que, antes de que os lancéis a las partidas de posicionamiento, hablemos de las novedades de la temporada 6.

DURACIÓN DE LA TEMPORADA Y ACTUALIZACIONES DE LAS RECOMPENSAS

  • La duración de las temporadas de partidas competitivas se ha reducido de tres a dos meses. Esperamos que esto sirva para dar frescura a la temporada, además de proporcionaros suficiente tiempo para completar las partidas de posicionamiento y alcanzar el nivel deseado.
  • Debido a que la temporada será más corta, se otorgarán menos puntos de competición al final de la temporada. Para compensarlo, se otorgarán más puntos de competición por las victorias y los empates en las partidas competitivas. Ahora los jugadores recibirán 15 puntos de competición por victoria (en vez de 10) y 5 por empate (en vez de 3).

ACTUALIZACIONES EN NIVEL DE HABILIDAD Y DISMINUCIÓN DE ÍNDICE DE HABILIDAD

  • Ahora, los jugadores en niveles Plata, Oro, Platino y Diamante descenderán a niveles inferiores de habilidad si no son capaces de mantener el índice de habilidad mínimo de su nivel durante cinco partidas. No os preocupéis, los puntos de competición otorgados al final de la temporada seguirán basándose en el nivel más alto alcanzado durante dicha temporada. De modo que si habéis alcanzado nivel Platino durante la temporada 6, pero acabáis la temporada en nivel Oro, seguiréis recibiendo una cantidad de puntos de competición basados en vuestra clasificación en Platino.
  • La disminución de índice de habilidad periódica se ha reducido. Antes, los jugadores inactivos en niveles Diamante, Maestro y Gran Maestro perdían 50 puntos de índice de habilidad al día si no jugaban siete partidas competitivas a la semana. Este valor se ha reducido a 25 puntos de índice de habilidad por día, y el requisito mínimo de partidas semanales se ha reducido de siete a cinco. Ahora, jugar una partida aumenta el periodo de tiempo hasta la disminución a 36 horas (en vez de 24 horas). El número máximo de días permanece en 7.

ACTUALIZACIONES DE ÍNDICE DE HABILIDAD

  • Los índices de habilidad de los jugadores no descenderán de forma temporal al principio de la temporada (tras las partidas de posicionamiento). De este modo, el índice de habilidad obtenido durante las partidas de posicionamiento reflejará mejor el auténtico índice de habilidad de los jugadores.
  • También hemos adaptado los cálculos que determinan la cantidad de índice de habilidad que ganarán los jugadores tras una victoria y que perderán tras una derrota. Estos cambios deberían ayudarnos a solventar las anomalías de las que nos han informado los jugadores, especialmente con los héroes con menor índice de victoria. Seguiremos ajustando este sistema, y nos comprometemos a hacer más cambios que permitan que los jugadores puedan jugar con el héroe que crean que aporta más posibilidades de victoria a su equipo en una partida competitiva.

Y por último: los mapas de control se decidirán ahora mediante series al mejor de 3 (en vez de al mejor de 5).

La temporada 6 YA ha comenzado en PC, PlayStation 4 y Xbox One, así que encended vuestra plataforma favorita y uníos al combate. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Fuente: BLIZZ

Back to top