Battle for Azeroth: Guía de Novedades del Parche 8.2


Es el momento de dejar atrás el segundo gran parche de contenido de Battle for Azeroth y encaminarnos hacia el 8.2 para seguir desarrollando la historia de esta expansión. Los nuevos capítulos de la campaña de guerra de la Horda y la Alianza llevan la historia más allá, concretamente hasta Nazjatar.

Con el parche 8.2, tendremos algunas fantásticas novedades que se añadirán al juego y desde AlterTime con ayuda de artículos oficiales de Blizzard no queríamos dejar pasar la ocasión para traeros una relación completa de cada una de ellas.

Cambios Generales

Con la llegada de cada gran parche, son numerosos los cambios que sufren las distintas clases y especializaciones una vez el nuevo contenido llega a los reinos oficiales.

A continuación, vamos a enlazaremos con los últimos cambios de clases y que podéis ver totalmente detallado.

Caballeros de la Muete

Escarcha

  • Potenciación rúnica tiene una probabilidad del 2 % de activación por cada punto de poder rúnico gastado (en lugar del 1,5 %).
  • El setelo ahora reduce el tiempo de reutilización de Pilar de Escarcha en 2 s (en lugar de 1 s).
  • Se ha aumentado la probabilidad de generar poder rúnico de Fiebre de Escarcha a un 30 %.
    • Esta probabilidad disminuye por cada enemigo a partir del primero.
  • Se ha aumentado un 15 % el daño de Golpe de Escarcha.
  • Se ha reducido el daño de Aliento de Sindragosa un 10 %.
  • Aliento de Sindragosa ahora genera 2 runas cuando se lanza, y otras 2 cuando el efecto se disipa.
  • Aliento de Sindragosa cuesta 16 p. de poder rúnico por segundo (en lugar de 15).
    • Comentarios de los desarrolladores: Escarcha se quedaba sin recursos con demasiada frecuencia, sobre todo al utilizar Aliento de Sindragosa. Este cambio supone un aumento a su generación básica de runas, además de devolverle muchas más mientras Aliento de Sindragosa está activo. Ahora las configuraciones en torno a esta habilidad podrán llenar más tiempos de reutilización globales con Asolar para compensar los Golpes de Escarcha que no se lancen. También se ha aumentado el coste de Aliento de Sindragosa para que su duración general permanezca sin cambios apreciables.

Profano

  • Se ha aumentado el daño de Golpe purulento, Golpe de la Plaga, Herida degenerativa, Espiral de la muerte y Sombras desgarradoras un 15 %.
  • Se ha aumentado el daño del necrófago de Ejército de muertos un 6 %.
    • Comentarios de los desarrolladores: Anteriormente, un error permitía que la energía de los necrófagos de Ejército de muertos se beneficiara el doble de celeridad. Para compensar los efectos de la corrección del error, hemos aumentado su daño.

Cazador de demonios

Devastación

  • Maestría: Se ha aumentado el bonus de daño de Presencia demoníaca un 20 %.
  • Se ha reducido el daño de Golpe de caos y Rastro de ruina un 4 %.
    • Comentarios de los desarrolladores: Anteriormente, la maestría era relativamente débil en comparación con otras estadísticas secundarias. Al aumentar su efecto para Devastación, se convertirá una estadística más interesante en vuestro equipo. Para equilibrar este próximo aumento de daño, hemos reducido ligeramente el daño de Golpe de caos y Rastro de ruina.

Venganza

  • Se ha aumentado la reducción de daño de Protecciones demoníacas al 15 % (en lugar del 10 %).
  • Se ha aumentado la bonificación de armadura de Protecciones demoníacas al 100 % (en lugar del 80 %).
  • Se ha reducido la armadura otorgada por Púas de demonio al 60 % de agilidad (en lugar del 85 %).
  • Se ha aumentado el daño de Rajar alma un 40 %.
    • Comentarios de los desarrolladores: En comparación con otros tanques, los cazadores de demonios Venganza tienen más problemas a la hora de reducir el daño recibido cuando la mitigación activa no está disponible. Estos retoques suponen un aumento considerable a la mitigación del daño físico cuando no está activa la facultad Púas de demonio y una mejoría apenas perceptible cuando sí lo está. Además, los cambios engloban una reducción pasiva general del daño mágico. En términos generales, la cantidad de daño prolongado que recibirá la especialización Venganza será menor, y los momentos de mayor vulnerabilidad, cuando Púas de demonio no esté activa, deberían ser menos acentuados.
  • Metamorfosis
    • Aumenta la armadura un 200 % (en vez de un 100 %).
    • Ahora el bonus de salud es del 50 % (en lugar del 30 %).
    • Ahora provoca que Hender genere 20 p. de dolor adicionales y 1 trozo de alma inferior adicional (en lugar de 7 p. de dolor por segundo).
      • Comentarios de los desarrolladores: Este cambio aumenta de manera significativa la bonificación de salud, la mitigación de daño y el potencial de autosanación de Metamorfosis, así como la mejora a la salud, lo que supone que sea un tiempo de reutilización más fiable contra todo tipo de daño.

Druida

  • Ya no se pueden lanzar Calmar, Eliminar corrupción, Fuego lunar y Renacer en forma felina o forma de oso por defecto.
  • Ahora los druidas Feral cuentan con una pasiva que se aprende en el nivel 22 y permite lanzar Eliminar corrupción y Calmar en forma felina.
  • Ahora los druidas Guardián cuentan con una pasiva que se aprende en el nivel 10 y permite lanzar Calmar, Eliminar corrupción, Fuego lunar y Renacer en forma de oso.
    • Comentarios de los desarrolladores: El druida Guardián tiene una capacidad limitada a la hora de utilizar facultades de apoyo mientras hace la función de tanque, y vamos a suavizar esa restricción permitiendo que pueda lanzar Eliminar corrupción en forma de oso. También vamos a retocar las normas relativas a los cambios de forma del druida: el uso de hechizos de naturaleza mágica en las formas ferales se permitirá mediante mejoras pasivas en las especializaciones Guardián y Feral. Este retoque representa la maestría en el manejo de sus formas principales, lo que permite el lanzamiento de hechizos con limitaciones, y, desde la perspectiva de la jugabilidad, supone que estos tipos de druidas puedan usar hechizos mientras están transformados y se da una situación práctica que lo requiera. Por otra parte, hay situaciones en las que no hay justificación por trasfondo o no responde a una necesidad de jugabilidad, por lo que el lanzamiento de hechizos puede ser más restrictivo. Por ejemplo, los druidas que no sean de la especialización Guardián ya no podrán lanzar Fuego lunar en forma de oso.

Guardián

  • Ahora Pelaje férreo tiene un máximo de 8 acumulaciones.
  • Ahora Pelaje férreo y Magullar cuestan 40 p. de ira (en lugar de 45 p.).
  • Ahora Destrozar genera 10 p. de ira (en lugar de 8 de ira).
    • Comentarios de los desarrolladores: Pelaje férreo está pensado para mantener un tiempo de actividad alto (hasta un 100 %) y para que los usos se solapen de vez en cuando. En este momento y en función de la configuración de talentos, los druidas apenas consiguen mantener un tiempo de actividad alto con esta facultad. Que Pelaje férreo esté disponible con mucha más frecuencia debería proporcionar un mayor control sobre los tiempos y sobre la capacidad de solaparse, así como otorgar una mejora a la mitigación de daño general del druida Guardián.
  • El cambio a forma de oso ahora otorga 25 p. de ira (en lugar de 20 p. de ira).
    • Comentarios de los desarrolladores: Ahora debería ser mucho más sencillo activar el primer Pelaje férreo de antemano tras atacar a un enemigo gracias al aumento de la ira inicial y a su coste reducido.
  • Se ha aumentado el daño directo de Destrozar y Vapulear un 15 %.
  • El rango 3 de Regeneración enloquecida se aprende en el nivel 85.
  • Se ha aumentado la sanación de Regeneración enloquecida un 33 %.

Restauración

  • Ahora al lanzar Sobrecrecimiento mientras Alma del bosque está activo, se aumenta la sanación del Rejuvenecimiento de Sobrecrecimiento, en lugar del efecto de sanación de Recrecimiento en el tiempo.

Cazador

  • Ahora el horridonte es domesticable para los cazadores de cualquier especialización.
  • Bestias
    • Ahora Oondasta es domesticable para los cazadores Bestias.
    • Ahora el daño de Disparo con púas se ve afectado por Cólera de las bestias.
    • Se ha reducido el daño de Disparo con púas un 10 %.
      • Comentarios de los desarrolladores: Hemos corregido un error que provocaba que Cólera de las bestias no afectase al daño de Disparo con púas y también hemos reducido el daño básico de Disparo con púas para que el daño general no cambie demasiado.

Supervivencia

  • Maestría: Se ha aumentado el bonus de daño de Vínculo de espíritu un 20 %.
    • Comentarios de los desarrolladores: Anteriormente, la maestría era relativamente débil en comparación con otras estadísticas secundarias. Al aumentar su efecto para Supervivencia, se convertirá una estadística más interesante en vuestro equipo.

Mago

Escarcha

  • Maestría: Se ha aumentado el bonus de daño de Carámbanos un 15 %.
  • Se ha reducido el daño base de Pica glacial un 7 %.
    • Comentarios de los desarrolladores: Anteriormente, la maestría era relativamente débil en comparación con otras estadísticas secundarias. Al aumentar su efecto para Escarcha, se convertirá una estadística más interesante en vuestro equipo. Para equilibrar este próximo aumento de daño, hemos reducido ligeramente el daño de Pica glacial.

Sacerdote

Sombra

  • Ahora Espíritus auspiciosos aumenta el daño de Aparición sombría un 50 %.
  • Se ha reducido el daño de Palabra de las Sombras: dolor un 9 %.
  • Se ha reducido el daño de Toque vampírico un 9 %.
    • Consideramos que las especializaciones que mantienen una variedad de hechizos de daño en el tiempo deberían, en general, infligir más daño en encuentros con múltiples objetivos que las orientadas a un solo objetivo. Además de evaluar las especializaciones de clase contra otros, también debemos equilibrarlas en todos los contenidos. Debido a los tipos de encuentros de Mareas de Venganza, los sacerdotes de las Sombras eran especialmente fuertes en algunas situaciones, e igualmente débiles en algunas circunstancias en comparación con las especializaciones de daño en el tiempo. Por ello, vamos a retirar las facultades que activan Aparición sombría, el factor predominante para que los Sombra sean mucho más fuertes que sus homólogos.

Pícaro

Forajido

  • Ahora Mantener la cabeza fría (rasgo de azerita) se acumula una vez siempre que Aluvión de acero inflige daño (en lugar de por cada objetivo alcanzado por Aluvión de acero). Ahora cada acumulación otorga un 5 % de probabilidad de que Golpe siniestro se active de nuevo (en lugar de un 2 %).
  • Comentarios de los desarrolladores: En situaciones en las que hay grupos grandes de enemigos (sobre todo en mazmorras), Mantener la cabeza fría proporcionaba más daño del que se pretendía con una copia de este rasgo de azerita. Este cambio sigue permitiendo que el rasgo aumente su poder a medida que obtengáis acumulaciones, pero el tamaño del grupo al que os estéis enfrentando no afectará al daño otorgado. Esto supone un aumento del daño contra dos objetivos, pero una reducción contra 3 o más.

Chamán

Mejora

  • Ahora el beneficio Arma de magma del talento Espíritus elementales solo modifica el daño de Fuego de vuestras facultades de clase, en lugar de modificar todo el daño de Fuego infligido.
    • Comentarios de los desarrolladores: Con la incorporación de las nuevas esencias de azerita en la actualización de contenido El Resurgir de Azshara (muchas de las cuales infligen daño de Fuego), no queríamos que este talento pareciera obligatorio. Antes de este cambio, el beneficio Arma de magma del espíritu de lobo flamígero habría aumentado el daño infligido por distintas esencias de azerita. El beneficio de Espíritus elementales está pensado para aumentar las facultades de clase, y lo seguirá haciendo después de este cambio.

Guerrero

Armas

  • Se ha aumentado el daño de Ejecutar, Golpe mortal, Desgarrar y Embate un 6 %.
  • Maestría: Se ha aumentado el bonus de daño de Heridas profundas un 12 %.
    • Comentarios de los desarrolladores: Anteriormente, la maestría era relativamente débil en comparación con otras estadísticas secundarias. Al aumentar su efecto para Armas, se convertirá una estadística más interesante en vuestro equipo.

Protección

  • Se ha reducido el daño de Atronar de Fuerza imparable a un 30 % (en lugar de un 100 %).
    • Comentarios de los desarrolladores: El daño explosivo del guerrero Protección durante Avatar era extremadamente alto para un tanque. Este talento añadía más daño del necesario, ya que también reducía el tiempo de reutilización de Atronar y se complementaba bien con determinados rasgos de azerita.

Otros Artículos

Puedes disfrutar también de unos artículos realizados por Blizzard sobre los siguientes cambios:

Antes de emprender vuestro viaje hacia Nazjatar, tendréis que alcanzar el nivel 120 y completar la misión «Desbloquear el mundo», que da acceso a las misiones del mundo en Battle for Azeroth. Con la llegada de El Resurgir de Azshara, seréis convocados por Genn Cringrís o Nathanos Clamañublo para iniciar los eventos que os llevarán hasta Nazjatar.

El catastrófico enfrentamiento contra Azshara ha dejado vuestro barco en ruinas y, tras despertar entre los restos del naufragio, descubriréis un hallazgo asombroso: un gigantesco agujero en el mar donde antes se encontraban el manto oceánico. Vuestra primera tarea consistirá en buscar supervivientes, pero el ejército de Azshara sigue a la caza y tendréis que apresuraros para atravesar acantilados y cascadas casi infranqueables y hallar un refugio. Con la ayuda de unos nuevos aliados, los Desencadenados, la Horda encontrará cobijo en Nuevohogar, al sur de Nazjatar, mientras la Alianza unirá fuerzas con los ankoan Hojamarea en Mezzamere, al noroeste.

Tras establecer vuestra base de operaciones, tendréis que avanzar en el arco argumental de la zona antes de abordar los numerosos y variopintos eventos y actividades que ofrece Nazjatar. Poco después de que los jugadores de la Horda alcancen la misión «Hacia el interior de Nazjatar» y los de la Alianza hagan lo propio con «Un breve alivio», desbloquearéis el acceso a gran cantidad de contenidos en la zona y podréis explorar Nazjatar con total libertad.

Guía de Misiones para acudir a Nazjatar

A continuación, vamos a enlazaros con una serie de artículos que hemos publicado desde AlterTime para que tengáis toda la información de cómo acudir a esta nueva zona con vuestra facción.

¡Nuevos Amigos y Reputaciones!

Para afrontar con mayores garantías los peligros de Nazjatar, los héroes de la Alianza unirán sus fuerzas con los ankoan Hojamarea, una facción de guerreros submarinos con amplia experiencia ante las amenazas que presenta el océano. Mientras, los héroes de la Horda encontrarán unos leales aliados en los Desencadenados, un grupo dispar de makruras, gigantes marítimos y gilgoblins que operan en comunión para luchar por su libertad y deshacerse del yugo opresor de los nagas.

Guía Reputación Alianza: Ankoan Hojamarea

Si ayudáis a vuestros nuevos aliados y demostráis vuestra valía, ellos os devolverán el favor ofreciéndoos los servicios de sus guerreros y cazadores más curtidos. Estos aliados especiales os acompañarán en vuestras aventuras por Nazjatar, ganarán más poder cuando completéis sus misiones especiales y, en última instancia, desbloquearán nuevas habilidades y recompensas.

Al mejorar vuestra reputación con los Ankoan Hojamarea o los Desencadenados, conseguiréis acceso a nuevos objetos que podréis comprar a sus intendentes con oro o perlas de maná prismáticas. Por ejemplo, los jugadores de la Alianza podrán domesticar y montar a la poderosa raya de las mareas ankoan al alcanzar la reputación Exaltado con sus aliados. Durante la exploración del vasto territorio de Nazjatar, podréis mejorar vuestra reputación y conseguir más recompensas completando misiones del mundo, participando en actividades diarias, cazando extrañas y poderosas criaturas y muchas otras cosas...

Guía Reputación Horda: Desencadenados

¡Mejora tu Silbato de Vuelo!

Toda la zona de Nazjatar es una nueva gran extensión donde tendremos la oportunidad de vivir fantásticas aventuras con nuestros personajes. Al contrario que sucede con Mecandria, Nazjatar se encuentra totalmente independiente de Kul Tiras y Zandalar, por lo que nuestro Silbato de maestro de vuelo no funcionará allí en el instante que lleguemos.

Para actualizarlo y añadir la posibilidad de acudir al maestro de vuelo más cercano, tendremos que acudir al noreste de Nazjatar. Allí encontraremos una zona neutral llamada "Tumba de Kelya" (Zin-Azshari, coordenadas 74.3 - 25.3), donde tendremos la ocasión de realizar una pequeña cadena de misiones.

Una vez completado, nuestro Silbato de maestro de vuelo quedará totalmente actualizado y además, desbloquearemos una zona de vuelo en uno de los lugares más alejados de los campamentos centrales de la Horda y Alianza.

Nuevo Equipo Bentónico

En vuestra exploración de Nazjatar reuniréis perlas de maná prismáticas, un tipo nuevo de moneda ligada al alma que podréis gastar para comprar fichas y mejoras bentónicas. Estas fichas ligadas a la cuenta otorgan una pieza de equipamiento bentónico mejorable correspondiente a vuestro tipo de armadura (tela, cuero, malla, placas) con nivel de objeto 385 o superior. Tras invertir el tiempo y el esfuerzo correspondientes, los jugadores pueden destinar sus perlas de maná a mejorar piezas al nivel de objeto 425 para dejarlas casi en el nivel del equipamiento de bandas heroicas (430). Tenéis más información sobre el equipo bentónico en nuestro avance previo.

Guía del Equipo Bentónico

Nuevo Eventos JcE

Invocaciones de las Profundidades

Mientras dure la aventura de los jugadores en Nazjatar, la Reina Azshara desplegará periódicamente sus ejércitos naga para invocar a una poderosa criatura que emergerá de las profundidades, lo que desencadenará un evento sobre todo el territorio. Se dividirá en dos fases: en la primera dispondréis de cierto tiempo para acabar con los nagas de élite de la reina, mientras que la segunda exigirá la colaboración de los jugadores para derrotar al monstruo invocado por los nagas. Prestad atención al icono en forma de calavera que aparecerá en el mapa para indicar que uno de estos eventos está en curso.

Comandantes de Élite de Azshara

Ocasionalmente, los jugadores tendrán que enfrentarse a cinco comandantes de élite de Azshara que aparecerán repartidos en varios lugares de Nazjatar (únicamente disponibles cuando esté deshabilitado el modo guerra). Conseguiréis perlas de maná prismáticas con las que podréis comprar diversos artículos a vuestro vendedor favorito al derrotar a cualquiera de ellos. ¡Y cuantos más enemigos caigan derrotados, más perlas de maná os embolsaréis!

Nuevos Jefes de Mundo

Al explorar este nuevo e inhóspito territorio, tendréis que estar muy atentos a la aparición de dos nuevos jefes del mundo: Ulmath, el vinculador de almas, y Wekemara.

  • Ulmath, el vinculador de almas: Ulmath, el vinculador de almas, busca subyugar a los espíritus de Nazjatar. Si no os enfrentáis a él, se servirá de un ejército imparable de no-muertos esclavizado a su retorcida voluntad.

Conoce a Ulmath

  • Wekemara: Invocado desde las profundidades mediante un antiguo ritual naga, Wekemara emergerá de nuevo para sembrar el caos en la superficie.

Conoce a Wekemara

Nuevo Evento JcJ: Batalla por Nazjatar

Los jugadores que tengan habilitado el modo guerra en Nazjatar podrán participar en un nuevo evento JcJ para obtener recompensas y logros. Durante el evento «Batalla por Nazjatar», la Horda y la Alianza tendrán que unir sus fuerzas para capturar y mantener cinco puntos del territorio: Aguja de Ala’thir, Aguja de Lemor’athra, Aguja de Thoras’tal, Confluencia de las mareas y Zin-Azshari.

Una vez capturadas estas torres, las dos facciones comenzarán a acumular puntos por cada una que controlen. Se alzará con la victoria la primera que alcance los 10 000 puntos o aquella que acumule más puntos una vez transcurridos 45 minutos.

Si habéis derrotado a algún jugador enemigo durante el evento, con la primera victoria del día conseguiréis 200 puntos de conquista y 10 menciones de la batalla de Nazjatar, mientras que la facción derrotada recibirá una pequeña cantidad de puntos de conquista y menciones de la batalla de Nazjatar que podrá canjear por recompensas como la imponente montura buscaprofundo escamatinta.

Guía de la Batalla por Nazjatar

Nueva Banda: Palacio Eterno

Vuestras travesías por Nazjatar acabarán por llevaros hasta el trono de la Reina Azshara en Palacio Eterno, una nueva banda con 8 jefes, entre los que se encuentran los campeones más leales de la Reina de las Mareas. Podéis ampliar la información sobre esta nueva banda y su calendario de lanzamiento en este avance.

Conoce a Mrrl

Ayuda a Mrrl y llévalo al campamento de tu facción. Completa las diferentes misiones que te ofrece y desbloquea su recompensa diaria. Te dejamos a continuación una guía detallada para que conozcas todos los detalles y sepas como funciona el juego de los múrlocs (necesitarás comprar Benthic Cloak para intentar conseguir el beneficio de comerciar con los múrlocs).

¡Conoce a Mrrl y sus recompensas!

Nuevos Duelos de Mascotas

Nazjatar tendrá disponibles para todos los jugadores 12 nuevos duelos de mascotas. Aunque evidentemente es un contenido opcional para los jugadores, os recomendamos encarecidamente realizarlo ya que la primera vez que lo completas, otorgan un objeto de misión para obtener reputación.

Guías Duelos de Mascotas en Nazjatar

Cuentan las leyendas que existe un lugar alejado de las escarpadas costas de Kul Tiras cuyos habitantes tienen tornillos y hojalata en lugar de sangre y huesos. Se trata de la Isla de Mecandria, hogar de una sociedad de gnomos mejorados mecánicamente y gobernados con puño de hierro por el Rey Mecandria.

Cuentan las leyendas que hace mucho, mucho tiempo, el Rey Mecandria emprendió un viaje en busca de una tierra mítica llena de maravillas tecnológicas... y nunca más se supo de él. Siglos más tarde, un asombroso descubrimiento desencadena una expedición para averiguar qué les ocurrió al rey y a sus súbditos en la remota Isla de Mecandria.

Vuestro viaje a Mecandria comienza tras establecer vuestra base en Nazjatar y potenciar vuestro Corazón de Azeroth. Poco después os convocará uno de los manitas más conocidos de Azeroth, Gazlowe (para la Horda) o el Maestro manitas Sobrechispa (para la Alianza), que os llevará a una cámara recientemente abierta en el Estrecho de Tiragarde. En su interior encontraréis tecnología inédita en Azeroth y conoceréis la ubicación de la legendaria isla.

A vuestra llegada a Mecandria, conoceréis a los ingeniosos y combativos mecagnomos, que han sustituido sus componentes orgánicos por mejoras cibernéticas. Sin embargo, pronto descubriréis que este lugar no es el paraíso tecnológico que uno podría imaginar. Los mecagnomos que se encuentran en la superficie de la isla están combatiendo a un enemigo cuyos retorcidos planes involucran a Azeroth: el legendario Rey Mecandria, que gobierna la metrópolis subterránea de la Ciudad de Mecandria con puño de hierro. Entre los maravillosos muros y talleres de la ciudad, el rey loco ha pasado los últimos siglos obsesionado con la idea de curar Azeroth de la maldición de la carne, esto es, eliminar toda vida orgánica y reemplazarla con elementos mecánicos más puros y eficientes.

Guía de Misiones para acudir a Mecandria

A continuación, vamos a enlazaros con una serie de artículos que hemos publicado desde AlterTime para que tengáis toda la información de cómo acudir a esta nueva zona con vuestra facción.

Bienvenidos a la Resistencia de Pernoóxido

En primera línea de combate contra el retorcido tirano se encuentra su hijo, el Príncipe Erazmin, líder de la Resistencia de Pernoóxido. Al conocer más detalles de lo que está ocurriendo en la isla, seréis reclutados para uniros a la lucha para derrocar a su despótico padre y acabar con sus disparatados planes. Pero necesitaréis más que determinación para enfrentaros al poder del Rey Mecandria. Para salir triunfantes, tendréis que reforzar las fuerzas de la resistencia participando en innumerables eventos y actividades que descubriréis en la isla, como recoger chatarra para crear herramientas y armas, ayudar a los visitantes de la isla con sus misiones personales, construir un abalorio que os ayudará en las batallas y mucho más.

Guía Reputación: Resistencia de Penoóxido

Manitas de Desguace

Una de las muchas maravillas mecánicas con las que os toparéis en la isla es Pascal-R3Y, un robot de hierro gigante que ayudará a los jugadores a forjar equipo, monturas, juguetes, consumibles y muchas cosas más a cambio de las piezas de repuesto y células de energía que se encuentran por todo Mecandria.

A medida que exploréis la isla, descubriréis planos que puede usar Pascal-R3Y para forjar estos objetos. Encontraréis uno especialmente curioso en el depósito de chatarra conocido como el Vertedero de Bondo: los diseños de un puntero láser de mecanogato que, poco después, os permitirá montar en Mecanogato X-995 para que os lleve por la isla. Mientras rebuscáis entre la chatarra, prestad especial atención a la pintura, pues con ella podréis cambiar el color de vuestro nuevo gato robot.

Proyectos de Construcción

Mientras exploráis Mecandria, podréis aportar recursos a los proyectos de construcción que crean un abanico de poderosos constructos. Estos proyectos os proporcionarán distintas cosas que os servirán de ayuda en la isla, como armas y equipo experimentales que podréis llevar mientras estéis en la isla, torretas lanzallamas que os ayudarán a despejar de enemigos las zonas, una perforadora que puede abrirse paso hasta una cueva llena de tesoros (y de que algo que sería preferible no descubrir) y mucho más.

Dispositivo de Cómputo de Bolsillo

Uno de los elementos tecnológicos más fascinantes de Mecandria es el dispositivo de cómputo de bolsillo, un abalorio que podrán personalizar los jugadores para satisfacer sus necesidades aventureras. El dispositivo dispone de tres huecos en los que los jugadores podrán insertar tarjetas perforadas rojas, amarillas y azules. Estas otorgan bonificaciones y se pueden conseguir realizando misiones, explorando Mecandria y completando la nueva mazmorra mítica Operación: Mecandria. Los jugadores recibirán el dispositivo de cómputo de bolsillo tras completar la misión «Mejorado», que estará disponible poco después de llegar a Mecandria.

Nuevos Duelos de Mascotas

Mecandria tendrá disponibles para todos los jugadores 8 nuevos duelos de mascotas. Aunque evidentemente es un contenido opcional para los jugadores, os recomendamos encarecidamente realizarlo ya que la primera vez que lo completas, otorgan un objeto de misión para obtener reputación.

Guías Duelos de Mascotas en Mecandria

Nueva Arena PVP

Nueva Mazmorra: Operación Mecandria

Cuando os sintáis preparados, será hora de intentar acabar con el Rey Mecandria de una vez por todas y liberar de su tiranía a los mecagnomos. ¡Preparaos para la Operación: Mecandria!


Azeroth nunca ha estado en un aprieto de tal magnitud y, ahora más que nunca, el Portavoz Magni Barbabronce y la titánica centinela MADRE necesitan vuestra ayuda para curar las graves heridas del mundo.

En El Resurgir de Azshara, vamos a introducir un nuevo sistema para el Corazón de Azeroth que os brindará nuevas opciones de personalización de poder: las esencias. Obtendréis estas esencias al participar en diversos contenidos e imbuiréis con ellas vuestro Corazón de Azeroth mediante la nueva Forja del Corazón en Silithus, lo que os permitirá acceder a nuevas facultades y bonificaciones.

La misión del Portavoz continúa

Cuando hayáis establecido un nuevo centro de operaciones en Nazjatar, una de las nuevas áreas que incluye El Resurgir de Azshara, Magni os citará para que lo acompañéis a la Cámara del Corazón. Allí descubriréis que MADRE ha completado sus cálculos sobre lo que atormenta a Azeroth y ha identificado una forma de curar el mundo bastante antes de su predicción inicial de 77 ciclos. Nuevas formas de poder han comenzado a vincularse y manifestarse por las heridas de Azeroth, y MADRE ha descubierto que esas «esencias» son compatibles con el Corazón de Azeroth. Para aprovecharlas, ha creado un nuevo dispositivo en la Cámara del Corazón capaz de extraer su increíble poder: la Forja del Corazón.

Guía Completa de Misiones

La esencia de la Forja del Corazón

La Forja del Corazón les permite a los jugadores imbuir su Corazón de Azeroth con esencias que les otorgan nuevos poderes relacionados con el combate. Una vez obtenida una nueva esencia —al participar en contenidos muy diversos—, os dirigiréis a la Forja del Corazón para imbuir de ella vuestro Corazón de Azeroth tras «aprender» la esencia y añadirla de forma permanente a vuestra colección. Como pasa con los talentos, cuando aprendáis una esencia, tendréis ocasión de aplicarla o cambiarla en una nueva interfaz del Corazón de Azeroth que encontraréis en áreas de descanso, en ciudades o al usar objetos como el tomo de la mente silenciosa.

Cada esencia cuenta con facultades principales (normalmente activas) y menores (pasivas). Tras completar la misión inicial de Magni, abriréis una única ranura principal en el Corazón de Azeroth. Al colocar una esencia en esa ranura, obtendréis la facultad activa principal de esa esencia, que se añadirá a vuestro libro de hechizos. Además, os beneficiaréis de las posibles facultades pasivas menores de la esencia.

También hay dos ranuras menores más en el Corazón de Azeroth que activan las facultades (pasivas) menores de las esencias que les asignéis. La primera ranura menor estará disponible tras alcanzar el nivel 55 del Corazón de Azeroth; la segunda ranura secundaria, en el nivel 65 del Corazón de Azeroth.

En esencia

Las esencias se obtienen participando en una amplia variedad de contenidos de Battle for Azeroth. Conseguiréis la primera tras completar la cadena de misiones de Magni, pero tendréis la oportunidad de adquirir más mediante otras actividades concretas, como el JcJ, las bandas o las misiones del mundo.

Cada esencia tiene cuatro rangos que proporcionan nuevos efectos. El rango 1 otorga una facultad única según vuestra función (DPS, tanque o sanador), mientras que el 2 y el 3 conceden mejoras para el efecto principal y el efecto secundario de la esencia. El 4 añade un llamativo efecto cosmético al hechizo para destacaros visualmente del resto. Una vez aprendida una esencia, podréis pasar el cursor del ratón por encima de ella en la interfaz de usuario para ver lo que os proporcionará con el siguiente rango. Debido a cómo se obtienen las esencias, es posible recibir e imbuir el Corazón de Azeroth con una esencia de rango 3 sin necesidad de aprender los rangos 1 o 2.

Cabe destacar que, aunque muchas esencias son independientes de la función del personaje, algunas solo las puede utilizar una función específica (tanque, sanador o DPS). Los personajes capaces de especializarse en varias funciones pueden obtener esencias aptas para esas funciones, pero el sistema impedirá que los personajes obtengan esencias destinadas a funciones imposibles para su clase (por ejemplo, un guerrero no puede obtener una esencia de sanador).

Fuente: BLIZZ

El logro Battle for Azeroth Pathfinder, Part Two llega con el Parche 8.2 y tendremos la oportunidad de desbloquear finalmente el vuelo en Kul Tiras, Zandalar, Mecandria y Nazjatar. Los requisitos son los siguientes:

  • Horda: subir la reputación a Venerado con los Desencadenados (Nazjatar) y Resistencia de Pernoóxido (Mecandria).
  • Alianza: subir la reputación a Venerado con los Ankoan (Nazjatar) y Resistencia de Pernoóxido (Mecandria).
  • Explorar Nazjatar y Mecandria.

Además, recordamos que una vez que consigamos desbloquear el vuelo, seremos recompensados con esta fantástica montura: Wonderwing 2.0.

Guía para Volar en Zandalar, Kul Tiras, Nazjatar y Mecandria

Equipo de Mazmorras

Uno de los puntos más importantes de este nuevo parche, es sin lugar a dudas la actualización de los niveles de objeto que nos proporcionarán las mazmorras en Battle for Azeroth. A medida que el contenido avanza, Blizzard va actualizando los equipos que son dropeados por cada uno de los Jefes de Mazmorra. Con los cambios que vamos a citar a continuación, las mazmorras siempre estarán actualizadas y será totalmente viable acudir a ellas para conseguir equipo.

  • La vida y daño de las distintas criaturas que pueblan la mazmorra han sido incrementados.
  • El nivel de objeto de las distintas piezas de botín, ha sido aumentado para todas las modalidades:
    • Normal: 370+, anteriormente era de 340+.
    • Heroico: 385+, anteriormente era de 355+.
    • Mítico: 400+, anteriormente era de 370+.

Armaduras de Azerita por Residuo Titánico

Tendremos la ocasión de canjear el Residuo titánico por las siguientes piezas de equipo en el Parche 8.2:

El Parche 8.2 trae consigo una gran cantidad de novedades. Con nuestra incursión en Mecandría y Nazjatar tendremos la oportunidad de conseguir algunos materiales nuevos ayudados de nuestras profesiones de recolección:

A continuación, vamos a enlazaros directamente con las diferentes profesiones y los nuevos objetos que tendremos la oportunidad de crear gracias a ellas:

Cambios en las Profesiones

La llegada del nuevo parche trae consigo un aumento de recompensa en Azerita:

  • Las recompensas de Emisarios pasan de otorgar 1.500 puntos de poder de artefacto a 3.000 puntos de poder de artefacto, el doble.
  • La recompensa de semanal asociada a las Expediciones Insulares sube a 3.500 puntos de poder de artefacto (2.500 puntos anteriormente).

Una de las novedades que disfrutaremos con la llegada del Parche 8.2, es el equipo para monturas. Estos nuevos artículos permitirán a todas nuestras monturas adquirir una habilidad especial.

Llegar a nivel 100 con un personaje desbloqueará este sistema. Una vez desbloqueado, el sistema estará disponible para todos los personajes y las piezas del equipo en sí, requerirán nivel 20. Si tu objetivo es tener navegación acuática mientras subes de nivel, puedes habilitar el equipo de montura de navegación acuática (habrá uno disponible a través de la reputación de los pescadores que será ligado a la cuenta), y funcionará exactamente como antes, añadiendo el beneficio de hacer que todas las monturas de ese personaje caminen sobre el agua.

¿Cómo utilizar el Equipo para Monturas?

Muy sencillo. Si accedemos a nuestra pestaña de "colecciones" tendremos la ocasión de encontrar un apartado para insertar cualquiera de los objetos destinados a mejorar nuestras monturas.

Listado de Equipo para Monturas

Solamente es posible mantener un beneficio activo a la vez, por lo que si decides cambiar, perderás el beneficio anterior que disponías (no se superponen). A continuación vamos a detallaros las fuentes de obtención de dichos objetos:

  • Anglers' Water Striders: nos otorgará el beneficio de caminar sobre el agua. Es vendido por Nat Pagle en la Espesura Krasarang a cambio de unas monedas de oro si poseemos la reputación de "los Pescadores" en Exaltado.
  • Inflatable Mount Shoes: nos otorgará el beneficio de caminar sobre el agua. Tendremos la ocasión de realizarlo mediante la profesión de Herrería.
  • Light-Step Hoofplates: aumento de velocidad por superficie del 20%. Tendremos la ocasión de realizarlo mediante la profesión de Encantamientos.
  • Saddlechute: nos beneficiaremos de un paracaídas si nuestro personaje es desmontado en grandes alturas. Tendremos la ocasión de realizarlo mediante la profesión de Sastrería.
  • Comfortable Rider's Barding: nuestro personaje no podrá ser aturdido mientras nos encontremos en montura. Tendremos la ocasión de realizarlo mediante la profesión de Peletería.

¿Tenías algún Zancudo Acuático?

Si eres poseedor de una las Riendas del zancudo acuático azur o Riendas del zancudo acuático carmesí debes conocer de antemano que perderán su facultad de caminar sobre el agua.

Al entrar por primera vez al Parche 8.2 recibiremos una carta en la que se encuentra el objeto "Zancos acuáticos de los Pescadores" y que eligiendo añadirla a la casilla de objetos para monturas, tendremos la posibilidad de caminar por el agua con cualquiera de nuestras monturas.

Pero...¿Y si decidimos poner otro equipo para monturas ocasionando que se elimine el objeto de caminar sobre el agua? Tendremos que acudir junto a Nat Pagle en la Espesura Krasarang para comprar unos "Zancos acuáticos de los Pescadores" a cambio de 50 monedas de oro.

Los exploradores de las Expediciones Insulares se encuentran de enhorabuena. Con la llegada del Parche 8.2 tendremos acceso a dos nuevas Expediciones Insulares:


Los gnomos o tauren de nivel máximo (120) que sean Exaltados en su facción (Gnomeregan o Cima del Trueno, respectivamente) podrán embarcarse en una nueva trama de misiones para cada raza y averiguar más sobre su historia. Al finalizar estas misiones, conseguirán un conjunto de transfiguración de armadura dinástica único para su raza que podrán lucir con orgullo.

Iniciad vuestro viaje visitando la embajada de Orgrimmar o de Ventormenta cuando llegue El Resurgir de Azshara.

Fuente: BLIZZ

Un nuevo Desafío de Duelo de Mascotas llega con el Parche 8.2, la mazmorra de Stratholme. Ya que el contenido de la guía es bastante amplio, vamos a enlazaros directamente a la guía que hemos realizado en el fansite.

Desafío de Duelo de Mascotas: Stratholme

Con el Parche 8.2 disponible, los Cazadores tienen la posibilidad de conseguir dos fantásticas mascotas: Oondasta y Horridonte.

Oondasta

Tendremos que viajar con nuestro Cazador Bestias hasta la Isla de los Gigantes (Pandaria). Este Jefe de Mundo tiene un rápido periodo de reaparición, por lo que si en el momento que llegamos no se encuentra en la zona, esperando algunos minutos tendremos la ocasión de encontrar esta fabulosa mascota.

Unirla a nuestro equipo es bastante sencillo, ya que solamente con utilizar sobre ella Domesticar bestia podremos incorporarla a nuestra colección.

Horridonde

Tendremos que viajar con nuestro Cazador hasta la Banda "Solio del Trueno" (Pandaria). Este Jefe de Banda es el segundo encuentro de dicha banda y podemos domesticarlo en cualquiera de sus dificultades.

Unirla a nuestro equipo es bastante sencillo, ya que solamente con utilizar sobre ella Domesticar bestia podremos incorporarla a nuestra colección.

En las Salas de Portales que encontramos en Orgrimmar y Ventormenta, tendremos la ocasión de disponer de un nuevo portal con destino a las Cavernas del Tiempo.

La llegada del Parche 8.2 trae consigo numerosas novedades y entre ellas, la posibilidad de añadir las Comunidades a los Buscadores de Hermandad seleccionando algunas opciones muy interesantes:

  • Intereses de la Hermandad: mazmorras, bandas, JcJ, Rol, Social.
  • En busca de: en este apartado tendremos la oportunidad de seleccionar la clase y especialización que buscamos de forma concreta.
  • Nivel de objeto: tendremos la oportunidad de seleccionar un nivel mínimo de nivel de objeto necesario.
  • Solo nivel máximo: si seleccionamos esta opción omitirán a cualquier personaje por debajo de nivel 120.
  • Autoaceptar las solicitudes: añadiendo esta opción cada vez que soliciten una unión serán añadidos directamente sin necesidad de aprobarlo.

Monturas

FUENTE: REPUTACIÓN

  • Raya de las mareas ankoan: Exaltado con los ankoan (vendedor: artesano Okata)
    «Los ankoan han estado luchando contra los nagas durante años. Debido a su afinidad innata con el mar, su estrategia ha sido entrenar a la fauna local».
  • Grifo oscuro de los Crestavía: Exaltado con la Orden de Ascuas (vendedor: intendente Alcorn)
    «Propios de los bosques oscuros de Drustvar, estos grifos son silenciosos y rápidos. Su capacidad para actuar solos o como monturas hace que se empleen en emboscadas y tácticas de choque».
  • Explorador marino de los Valiente: Exaltado con el Almirantazgo de la Casa Valiente (vendedor: proveedora Fray)
    «Solo unos pocos grifos son elegidos como exploradores marinos para operar desde los buques insignia de la flota. Su capacidad de reconocimiento a larga distancia es una pieza fundamental del domino de los mares de Kul Tiras».
  • Acechapantanos capturado: Exaltado con la Expedición de Talanji (vendedor: proveedora Lija)
    «Una subespecie de pterrordáctilos que habita en los pantanos, conocida por alimentarse de crías de sanguinarios».
  • Pterrorala espectral: Exaltado con el Imperio Zandalari (vendedor: Natal'hakata)
    «Los espectros vengativos abundan en el reino de los espíritus que rodea Dazar'alor».
  • Rascadunas Voldunai: Exaltado con los Voldunai (vendedor: acaparadora Jena)
    «Estas criaturas voladoras de colores brillantes son difíciles de capturar en estado salvaje debido a su naturaleza desconfiada».
  • Resistencia de Pernoóxido: Exaltado con la Resistencia de Pernoóxido (vendedor: Comerciabot real robado)
    «El asiento luce la inscripción "R E S I S T E" en letras burdas junto a otras cosas más vulgares».
  • Vigía de las costas de los Canto Tormenta: Exaltado con el Despertar de la Tormenta (vendedor: hermana Lilyana)
    «Encargados de vigilar los mares en busca de peligros inminentes, los vigías de las costas de los Canto Tormenta patrullan sin cesar».
  • Raya de las mareas de los Desencadenados: Exaltado con los Desencadenados (vendedor: buscador Pruc)
    «Los Desencadenados poseen una afinidad innata con las especies de las profundidades que han sufrido la crueldad de los nagas».

FUENTE: LOGROS

  • Hundidor mordaz: logro («Usurpador submarino»)
    «Los cangrejos gigantes son autóctonos de Nazjatar y un manjar apreciado por los nagas. Este tiene que haber estado bien cuidado para haber crecido tanto».
  • Raya hinchada azsh'ari: logro («Gloria del asaltante de palacio»)
    «Los nagas criaban estas rayas en cautividad y les extraían los órganos gaseosos para fabricar sustancias alquímicas que les permitían respirar aire con más facilidad».
  • Mecaciclo modelo W: logro («Mecatriunfo»)
    «La rápida evolución tecnológica de los descendientes de Mimiron comenzó con la introducción de un nuevo equipamiento, lo que les llevó a crear maravillas como el modelo W, del que por desgracia se fabricaron muy pocas unidades».

FUENTE: PROFESIONES

  • Todoterreno Xiwyllag: profesión (herrería e ingeniería)
    «Algunos dicen que esta invención fue modelada a semejanza de un goblin muy rico, aunque otros no ven parecido alguno».

FUENTE: MISIONES

  • Mecaraña forjada con chatarra: misión en Mecandria («Llévatelo a casa hoy mismo»)
    «Si la has construido tú, debes sentir orgullo, aunque suelte mucho humo, eche chispas y sea muy ruidosa».
  • Bocadragón acechaalgas: misión en Nazjatar («Buena chica»)
    «Cuando un bocadragón te muerde, lo importante no es la mordedura en sí, sino el veneno que te empezará a corroer por dentro».
  • Cría de Torcali: misión en Zuldazar («Errante, pero en compañía»)
    «Esta hija del gran loa cuernoatroz, Torcali, nuca perdió la fe en que su guardián la ayudaría a desarrollar todo su potencial».
  • Bocadragón coralhondo: misión en Nazjatar («Domesticación salvaje»)
    «El bocadragón es un cazador silencioso en el agua, pero en tierra se desenvuelve con mucho menos sigilo».

FUENTE: BANDAS Y MAZMORRAS

  • Unidad aérea R-21/X: botín (Rey Mecandria en Operación: Mecandria)
    «Unidad aérea privada del rey Mecandria. Incluye cañón desplegable y calentadores de pies».
  • Pacificador de Mecandria: botín (Unidad de opresión aérea KPU7 en Operación: Mecandria)
    «Mantiene la paz haciéndote pedazos».

FUENTE: CRIATURAS POCO COMUNES

  • Fabius: botín (Fabius)
    «Emerge del agua agitando las aletas al viento con indolencia, luciendo el brillo de sus escamas al sol. Él es... Fabius». (Solo se puede usar bajo el agua).
  • Bocadragón real: botín (Nazjatar)
    «Si se capturan a una edad temprana, los bocadragones se convierten en compañeros leales y feroces que sirven a los cazadores nagas».
  • Itinerante de Chatarralandia: botín (Alarroña en Mecandria)
    «Para cuando quieras llamar la atención a lo grande... y no te importe atarte a una gigantesca rueda que se mantiene de una pieza a duras penas».
  • Mecanorreptador oxidado: botín (Mecandria)
    «La luz indicadora del motor siempre está encendida, es cuando se apaga cuando tienes que preocuparte».

FUENTE: VENDEDORES

  • Buscaprofundo escamatinta: vendedor (Nazjatar: Crafticus Dominomente)
    «Los sementales de mareas, en bancos, se sirven de sus poderosos torsos para golpear con violencia a sus presas hasta abatirlas». (Solo se puede usar bajo el agua).
  • Mecanogato X-995: vendedor (Mecandria: Pascal-R3Y)
    «El X-995 es lo último en compañeros robóticos felinos personalizables».
  • Semental de mareas carmesí: vendedor (Nazjatar: Mrrl)
    «El color sangre de estas criaturas es ideal para esconderse tras grandes formaciones de corales». (Solo se puede usar bajo el agua).

Mascotas

FUENTE: LOGROS

  • Hulla: logro («Humillado por Gassol»)
    «Hulla siempre tiene un buen suministro de malvaviscos tostados».
  • Aletalga: logro («Equipo Acuachoque»)
    «No te dejes engañar por lo mono que es, este pequeño monstruo te meterá un pinchazo en los tobillos en cuanto apartes la mirada».

FUENTE: EXPEDICIONES INSULARES

  • Brinquitos aventurero: botín (expediciones insulares)
    «Lo último que intentó echarle un vistazo a su mochila diminuta desapareció».
  • Vástago fantasmal: botín (expediciones insulares)
    «Dragones invencibles, ¿qué podría salir mal?».

FUENTE: DUELOS DE MASCOTAS

  • Cloqueadora de Pernoóxido: duelos de mascotas (Mecandria)
    «Las pocas criaturas que todavía conservan carne en Mecandria aportan comida e incluso compañía a los ciudadanos de Pernoóxido».
  • Narigudo cepaóxido: duelos de mascotas (Mecandria)
    «Los narigudos tienen un buen olfato y pueden encontrar fácilmente hierbas y semillas enterradas bajo la nieve o la chatarra».

FUENTE: REPUTACIÓN

  • Babosa luzúmida: Venerado con los Desencadenados (vendedor: Atolia Perlamar)
    «La coloración luminosa de esta babosa de las profundidades parece emitir un brillo tenue y reconfortante».
  • Conchablanda prismático: Venerado con los ankoan (vendedor: portavoz Utia)
    «Incluso con una concha blanda y juvenil, un valvabucle prismático joven brilla tanto como un diamante».
  • Narigudo pelóxido: Honorable con la Resistencia de Pernoóxido (vendedor: Comerciabot real robado)
    «Un narigudo raro y difícil de encontrar que se entierra en las profundidades del follaje húmedo para anidar».

FUENTE: MISIONES

  • Brillavalva luminoso: misión («Belleza en las profundidades»)
    «Un regalo que se encontró un día y que se guarda para una ocasión especial, en caso de que las cosas cambien».
  • Brillavalva lustroso: misión («Concha relumbrante»)
    «Un regalo que se encontró un día y que se guarda para una ocasión especial, en caso de que las cosas cambien».

FUENTE: MANITAS DE DESGUACE (NOVEDAD)

  • Microbot XD: profesión (manitas de desguace)
    «Uno de los microbots que se utilizaron para vigilar la ciudad de Pernoóxido y que ahora se puede adquirir por un módico precio».
  • Mecanozarpador: profesión (manitas de desguace)
    «Por muchas manos que te pueda echar este invento, fue programado para que odiase los juegos de palabras».

FUENTE: BANDAS Y MAZMORRAS

OPERACIÓN: MECANDRIA

  • Resoplador dorado: botín (Rey Mecandria)
    «El nacimiento de un resoplador dorado extremadamente raro fue algo tan extraordinario que ni siquiera el rey Mecandria se atrevió a mecanizar a su querido amigo peludo».
  • Microbot 8D: botín (Unidad de opresión aérea KPU7 en Operación: Mecandria)
    «Es feliz solo con saber que lo han programado para existir».

PALACIO ETERNO

  • Emboscador lóbrego: botín (Lady Gobernalle)
    «En las cuevas sin luz, que tengas una concha de color brillante no te impide tender emboscadas».
  • Delirasangre de mente perdida: botín (Behemoth de Aguasnegras)
    «En las insondables profundidades más allá del Palacio Eterno, las mentes se pierden en la oscuridad».
  • Octópodo sin nombre: botín (Za'qul)
    «La influencia de los dioses antiguos en la vida acuática de Nazjatar es obvia, y muchos deambulan como ojos sin mente de N'Zoth».
  • Atizador Zan'jir: tesoro (cofre de Azshara)
    «Maestro de pinchazos, puñaladas, estocadas, mandobles y punzadas».

FUENTE: CRIATURAS POCO COMUNES

NAZJATAR

  • Conchablanda amatista: botín (Valvabucle amatista)
    «Los valvabucles tienen una concha más blandita cuando son jóvenes que desechan rápidamente al crecer».
  • Algan piedrasalmuera: botín (Avarius)
    «Si estás cerca de un algan piedrasalmuera, te acordarás del olor del mar mezclado con la peste de las algas podridas».
  • Algan floreciente: botín (Arrastrapiés algarroca)
    «Las pruebas indican claramente que los algan se reproducen por gemación. Ya podemos dejar de darle vueltas al asunto».
  • Pesadilla de cueva oscura: botín (Terror de cueva oscura)
    «Como si una cueva oscura y submarina no fuera lo suficientemente escalofriante, existen también estas criaturas a quienes les encanta vivir ahí».
  • Aguja cantaespina: botín (Espina afilada)
    «Una evolución rara de los cantaespinas. Tienen espinas largas que perforan la carne blanda y los ojos».
  • Retoño de azotador de coral: botín (Azotador carnívoro)
    «El coral depredador de Nazjatar puede crecer increíblemente rápido si se cumplen ciertas condiciones».
  • Frenesí dientedaga: botín (Terror dientedaga)
    «Los frenesís en Nazjatar han aprendido a trabajar en bancos grandes para evitar ser consumidos por los muchos depredadores de las profundidades».
  • Conchadiamante relumbrante: botín (Caparapiedra pinzarena)
    «Una especie rara de cangrejos que se encuentra principalmente en Nazjatar. Se esconde fácilmente entre la abundancia de algas y corales en la zona».
  • Murgle: botín (Rey Gakula)
    «La tribu múrloc a la que Murgle pertenece es una de las pocas que se han resistido a ser esclavizadas por los nagas».
  • Renacuajo necroaleta: botín (Ciegaluz)
    «Cuenta la leyenda que la tribu necroaleta se topó con la nigromancia en una serie de tablillas con runas en el fondo del mar».
  • Brillavalva perlescente: botín* (Brillavalva iridiscente)
    «Cuando el sol brilla en su concha, la luz se dispersa en miles de direcciones». * Ver también la información en la sección de vendedores.
  • Hidra linajescama: botín
    «Las matriarcas hidras de Nazjatar roban y destruyen constantemente los huevos de las demás, así que es difícil saber exactamente qué nacerá de ellos».
  • Furia marina: botín (Príncipe Typhonus)
    «Los elementos chocan y pelean sin parar por reliquias, pero aún más por la Piedramar».
  • Anguila escurridiza: botín (Vor'koth)
    «Las anguilas de Nazjatar son expertas en esconderse en las grietas y entre las rocas del fondo marino».
  • Engendro de Nalaada: botín (Engendro anciano Nalaada)
    «En un lugar oscuro y desconocido, el fondo marino se retuerce con los hijos de Nalaada que forman una alfombra de vida y muerte».
  • Ira de tormenta: botín (Príncipe Vortran en Nazjatar)
    «La Piedramar potenciaría tanto a los esbirros de las tormentas como a los de los mares, y la ansían ambos bandos».
  • Contoneos: botín (Reptalodazal en Nazjatar)
    «Vigila tus oídos».

MECANDRIA

  • Robot correteador arácnido: botín (Mecatarántula)
    «Nadie sabe quién hizo estas arañas mecánicas, pero todos las odian».
  • Masticahuesos: botín (Limpiahuesos)
    «Por lo que más quieras, no dejes que te muerda los huesos».
  • Roboagarre perdido: botín (Bestia robot estropeada)
    «No se sabe a quién pertenecía originalmente este brazo, pero ya no lo podrá recuperar».
  • OOX-35/MG: botín (Mecandria)
    «Se ha mejorado mucho el prototipo inicial de la baliza de búsqueda a lo largo de los años».
  • Mordisqueador nievesuave: botín (Furor fúngico)
    «Este es el narigudo con el pelo más suave de todos. No le gusta que lo acaricien mucho, irónicamente».
  • Roboespray 0D: botín (El Cleptojefe)
    «Incluso él es incapaz de apagar el fuego de mi corazón».

FUENTE: TESOROS

  • Limaco marino baboso: tesoro (Nazjatar)
    «Las babosas de mar babean babas babosas en el baboso suelo del mar».
  • Eco de moquito: objeto (Caja de piezas variadas irradiada)
    «No hace falta un moco muy grande para comerse a un gnomo».
  • Cazasombras baboso: tesoro (Crisálida babosa en Nazjatar)
    «Esta especie se ha vuelto muy susceptible a la luz por vivir en las profundidades del océano».
  • Anguila babosa: tesoro (Crisálida babosa en Nazjatar)
    «Las anguilas de por sí ya son babosas. Esta es superbabosa».
  • Pez abisal baboso: tesoro (Crisálida babosa en Nazjatar)
    «Un pez colmillo adulto tiene una mordida lo suficientemente fuerte como para romper una caña de pescar de platino. Cuidado con los dedos».
  • Cangrejo ermitaño baboso: tesoro (Crisálida babosa en Nazjatar)
    «Las babas que tiene le aportan los nutrientes esenciales al cangrejo ermitaño en su interior, lo que le permite estar años sin comer si quiere».
  • Octópodo baboso: tesoro (Crisálida babosa en Nazjatar)
    «Este pequeño octópodo rocía babas en vez de tinta».
  • Nutria babosa: tesoro (Crisálida babosa en Nazjatar)
    «La capa babosa que cubre a esta nutria le aporta una protección excelente contra las quemaduras de sol».
  • Buscanidos pinzarena: tesoro (Cofre brillante en Nazjatar)
    «Todo puede ser un nido, si te esfuerzas lo suficiente».

FUENTE: VENDEDORES

  • Devorador cantaespina: vendedor (Crafticus Dominomente en Nazjatar)
    «A estos horripilantes cangrejos los atrae el olor a sangre y les encanta combatir».
  • Maligno de cripta: vendedor (Sean Wilkers en las Tierras de la Peste del Este)
    «¿Seis patas, dos garras, muchos ojos y un cuerpo con pinchos? ¡Lo tiene todo!».
  • Cría ahogada: vendedor (Feylana la Cuidadora en Nazjatar)
    «Cuando las olas irrumpieron en la ciudad, solo los afortunados recibieron el obsequio de N'Zoth».
  • Brillavalva perlescente: vendedor** (vendedores artesano Okata y buscador Pruc en Nazjatar)
    «Cuando el sol brilla en su concha, la luz se dispersa en miles de direcciones». ** Ver también la sección de criaturas poco comunes en Nazjatar.
  • Ziggy: vendedor (Sean Wilkers en las Tierras de la Peste del Este)
    «Si sus mandíbulas vibran ligeramente, es porque le ha provocado pesadillas a alguien».

Juguetes

FUENTE: LOGROS

  • Océano hipercomprimido: logro («Peces secretos y dónde encontrarlos»)
    «Un mundo de peces, todos en el mismo lugar».

FUENTE: RECOMPENSAS DE JCJ DE NAZJATAR

  • Estandarte de guerra de la Alianza (recompensa de JcJ de Nazjatar)
    Llevas un estandarte de guerra de la Alianza. Se puede usar mientras estás sobre una montura. Al entrar en combate se retira el estandarte.
  • Estandarte de guerra de la Horda (recompensa de JcJ de Nazjatar)
    Llevas un estandarte de guerra de la Horda. Se puede usar mientras estás sobre una montura. Al entrar en combate se retira el estandarte.
  • Confalón de guerra de la Alianza (recompensa de JcJ de Nazjatar)
    Llevas un confalón de guerra de la Alianza. Tu velocidad de movimiento sufre una ligera reducción. Al entrar en combate se retira el confalón.
  • Confalón de guerra de la Horda (recompensa de JcJ de Nazjatar)
    Llevas un confalón de guerra de la Horda. Tu velocidad de movimiento sufre una ligera reducción. Al entrar en combate se retira el confalón.

FUENTE: MISIONES

  • Dije tauren antiguo: misión («Una muestra de agradecimiento para tu guía»)
    Invoca a tu guía espiritual durante un momento. ¡Muestra tu orgullo ancestral! (Solo tauren).
  • Libro de los Desencadenados: misión («Escrito de lamentos»)
    Uso: Lee el libro y evoca los recuerdos de los Desencadenados.
    «Un escrito que contiene los nombres de los Desencadenados que perdieron la vida en la batalla contra los nagas».
  • El corazón de un campeón: misión («Unidos resistiremos»)
    Uso: Sostienes el Corazón de Azeroth en la mano.
  • Colección de mini-Azeroth: Mecandria (Este objeto inicia una misión)
    Invoca una base y muestra una figura de tu colección.
    La colección de miniaturas incluye: Izira Fielargolla, Gazlowe, Príncipe Erazmin, Aprietatuercas Aturuguarda, Naeno Megachoque, KPU7, Rey Mecandria, Robot llave, Sobrechispa, Bondo Granbloque, Roadtrogg, Dientestrella, Detonatrón, Sapphronetta (al obtener todas las miniaturas, se consigue el logro «Figura de las figuritas»).

FUENTE: PROFESIONES

  • Digitalización holográfica de piedra de hogar: manitas de desguace
    Uso: Te devuelve a Gran Sello. Habla con un tabernero en otro sitio para convertirlo en tu nuevo hogar.
    «¡Subida completada!».
  • Generador de agujeros de gusano: Kul Tiras (ingeniería)
    Uso: Teletransporta al jugador a un emplazamiento aleatorio en Kul Tiras.
    «El usuario es responsable de los destinos finales a los que se teletransporta y no emprenderá acciones legales contra el creador de este dispositivo».
  • Generador de agujeros de gusano: Zandalar (ingeniería)
    Uso: Teletransporta al jugador a un emplazamiento aleatorio en Zandalar.
    «El usuario es responsable de los destinos finales a los que se teletransporta y no emprenderá acciones legales contra el creador de este dispositivo».

FUENTE: REPUTACIÓN

  • Estandarte de Pernoóxido: Venerado con la Resistencia de Pernoóxido (vendedor: Comerciabot real robado)
    Uso: Despliega un estandarte holográfico de Pernoóxido.

FUENTE: TESOROS Y CRIATURAS POCO COMUNES

  • Cubertería del Palacio Eterno: botín (Nazjatar)
    Uso: Prepárate para la cena.
  • Pez que se revuelve: botín (suministros ankoan o suministros de los Desencadenados)
    Uso: Deja el pescado en el suelo y líate a patadas con él.
  • Sentencia de Mecandria: botín
    Uso: Crea un holograma del rey Mecandria.
  • Hoja de sierra mecandriana: botín (Sierrasesina)
    Uso: Equipado con hojas de sierra de acero mecandrianas.
    «Tecnología punta».
  • Recuerdo de las profundidades: botín (suministros ankoan y suministros de los Desencadenados)
    Uso: Coloca una concha en el suelo. La interacción con ella te llena de recuerdos de aventuras en Nazjatar con tus aliados.
  • Simulador de océano: tesoro (botín de cofre Arcano en el mundo)
    Uso: Sumérgete en los sonidos del océano.
    «Estés donde estés, busca tu momento de paz. Disfruta de los relajantes sonidos de la costa».
  • Perla del abismo: botín
    Uso: Sientes la obligación de colocarte la perla oscura en la cabeza... ¡¿Por qué harías eso?!
  • Sombraescama: botín (Nazjatar: Shassera)
    Uso: Agarra las sombras que rodean la escama y percibe el mundo como si fuera medianoche.
    «Al sostener la escama, se te nubla la vista con una noche sobrenatural».
  • Señal de aviso Shirakess: botín (Nazjatar: Maestra de las mareas Leth'sindra)
    Uso: Coloca una señal de advertencia que dura 1 minuto. Se puede escribir un mensaje en la señal, lo que provoca que dure 1 hora y la haga visible para otros jugadores.
  • Farola marina Sondaluz: botín (Nazjatar)
    Uso: Coloca la farola.
  • Expositor de armas Zanj'ir: botín (Nazjatar)
    Uso: Equipa un arma naga.

FUENTE: VENDEDORES

  • Tarro de arena calentada por el sol: vendedor (Otela en Tanaris)
    Uso: Espolvorea el polvo y percibe el mundo como si fuera mediodía.
    «Esta arena ha visto el sol del mediodía de miles de días».
  • Símbolo de Gral: vendedor (Nazjatar: buscador Pruc o artesano Okata)
    Cree en Gral y recibirás su bendición. «Cuantos más lleven el símbolo de Gral, mayor será la presencia del perdido».

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