Battle for Azeroth: Guía de Novedades del Parche 8.1.5


Es el momento de dejar atrás el primer gran parche de contenido de Battle for Azeroth y encaminarnos hacia el 8.1.5 para seguir desarrollando la historia de esta expansión. Los nuevos capítulos de la campaña de guerra de la Horda y la Alianza llevan la historia más allá de la batalla de Dazar'alor, pues las nuevas estratagemas de Sylvanas provocan que Baine Pezuña de Sangre acuda a Jaina Valiente lejos de miradas entrometidas.

Con el parche 8.1.5, tendremos algunas fantásticas novedades que se añadirán al juego y desde AlterTime con ayuda de artículos oficiales de Blizzard no queríamos dejar pasar la ocasión para traeros una relación completa de cada una de ellas.

Cambios Generales

Con la llegada de cada gran parche, son numerosos los cambios que sufren las distintas clases y especializaciones una vez el nuevo contenido llega a los reinos oficiales.

A continuación, vamos a enlazaremos con los últimos cambios de clases recogidos en WoWhead y que podéis ver totalmente detallado.

Cambios en las Clases

Cambios de Clase

  • Ahora Aspecto de la tortuga, Dispersión e Infracamino pueden cancelarse con solo presionar el botón por segunda vez después de una breve demora.

Caballero de la muerte

  • Ahora el uso de objetos como abalorios y pociones cancelará Marcha espectral.

Druida

  • Se ha reducido un 66% el costo de maná de Raíces enredadoras.
  • Se ha reducido un 60% el costo de maná de Hibernar.
  • Ahora Encarnación: Elegido de Elune otorga 40 p. de Poder astral.
  • Equilibrio:
    • Ahora Alineación celestial genera 40 p. de Poder astral de forma instantánea.

Cazador

  • Ahora Disparo de conmoción cuenta con un efecto visual adicional en los pies del objetivo.
  • Ahora las bestias gigantes del Asedio de Orgrimmar pueden domesticarse en nivel 90 o superior.
  • Se ha aumentado la duración del arraigo de Disparo vinculante a 8 segundos (en lugar de 5 segundos).
  • Bestias:
    • Se ha aumentado el daño de Disparo lacerante un 125%.
    • Ahora el daño de sangrado de Disparo lacerante ignora la armadura del objetivo.
    • Se ha aumentado el daño de Disparo de cobra un 25%.
  • Puntería:
    • Ahora Disparo explosivo explotará después de 3 segundos en la ubicación del objetivo, incluso si el objetivo muere con la aplicación de Disparo explosivo.
  • Supervivencia:
    • Ahora Cuchillada (rango 2) reduce el tiempo de reutilización de Bomba de fuego salvaje a partir de nivel 62 (en lugar de nivel 28).

Monje

  • Viajero del viento:
    • Si tu objetivo principal de Puños de furia muere o desaparece, se seleccionará un nuevo objetivo principal para infligir daño adicional.
    • Ahora la potenciación acumulativa de Furia de Xuen se cancela cuando comienza un encuentro.

Paladín

  • Ahora Cólera vengativa provoca que tu siguiente Choque sagrado, Luz del protector, Veredicto del templario o Tormenta divina inflija un golpe crítico.
  • Se ha reducido un 53% el costo de maná de Bendición de libertad.
  • Se ha reducido un 25% el costo de maná de Luz cegadora.
  • Se ha reducido un 40% el costo de maná de Arrepentimiento.

Sacerdote

  • Se ha reducido un 60% el costo de maná de Disipar magia.
  • Se ha aumentado un 200% el costo de maná de Control mental.
  • Se ha reducido un 60% el costo de maná de Alarido psíquico.
  • Se ha reducido un 70% el costo de maná de Encadenar no-muerto.
  • Sagrado:
    • Se ha reducido el tiempo de canalización de Símbolo de esperanza a 5 segundos (en lugar de 6 segundos), y ahora es modificado por celeridad. La cantidad de maná recuperado no ha cambiado.
    • Ahora Símbolo de esperanza puede lanzarse durante Espíritu redentor, como corresponde.

Pícaro

  • Los jugadores que elijan el talento Vigor ahora resucitan con toda la energía.
  • Forajido:
    • Ahora Subidón de adrenalina aumenta la energía máxima 50 p. durante el transcurso de la habilidad.

Chamán

  • Se ha reducido un 50% el costo de maná de Purgar.
  • Se ha reducido un 75% el costo de maná de Tótem Pillaterra.
  • Restauración:
    • Ahora Ascensión también crea una sanación instantánea que se divide entre todos los aliados cercanos.
    • Ascensión ya no replica la sanación de Espíritus benéficos (atributo de azerita).
    • Ahora Tótem Nexo terrestre cuesta 400 de maná (en lugar de 0).
    • Ahora Marea alta muestra una alerta de hechizo cuando está activa.

Brujo

  • Demonología:
    • Ahora Núcleo demoníaco tiene una nueva imagen de alerta de hechizo.
    • Implosión y Succión de poder ya no pueden usarse si no tienes ningún Diablillo salvaje.
    • Ahora Implosión mostrará la cantidad de diablillos activos sobre el botón.

Una de las grandes novedades que trae consigo Battle for Azeroth, son sin lugar a dudas, las Razas Aliadas. En el parche 8.1.5 tendremos la ocasión de jugar con los Ciudadanos de Kul Tiras y los Trols Zandalari. A continuación vamos a detallaros todos los requisitos necesarios para desbloquearlos.

ALIANZA: CIUDADANOS DE KUL TIRAS

El reino de Kul Tiras fue fundado por unos intrépidos exploradores que zarparon hacia tierras desconocidas en busca de aventuras. Como miembro clave de la Alianza de Lordaeron, Kul Tiras dominó los mares de Azeroth gracias a su legendaria armada. Tras años de agitación y penurias, el reino se aisló y se volvió vulnerable a influencias oscuras. Gracias a la ayuda de atrevidos héroes, la casa Valiente ha resurgido y Kul Tiras está preparado para luchar junto a la valerosa Alianza una vez más.

Requisitos para desbloquearlos

Para que finalmente tengamos la posibilidad de jugar con un Ciudadano de Kul Tiras tendremos que cumplir los siguientes requisitos:

Una vez los anteriores requisitos se encuentres completos, realizaremos una cadena de misiones y un escenario específico para conseguir el logro Allied Races: Kul Tiran y poder crear finalmente un personaje de esta Raza Aliada.

HORDA: TROLS ZANDALARI

Los Zandalari son un pueblo orgulloso cuyos orígenes se remontan a los primeros días de la historia de Azeroth. Sus fieros guerreros cabalgan a lomos de dinosaurios en la batalla y poseen una de las flotas más formidables del mundo conocido, pero una serie de ataques enemigos en sus fronteras y la discordia en el seno del consejo real han han hecho tambalear los cimientos del reino. Si consiguen devolverle la estabilidad, los héroes de la Horda podrían conseguir un nuevo y poderoso aliado.

Requisitos para desbloquearlos

Para que finalmente tengamos la posibilidad de jugar con un Trol Zandalari tendremos que cumplir los siguientes requisitos:

Una vez los anteriores requisitos se encuentres completos, realizaremos una cadena de misiones y un escenario específico para conseguir el logro Allied Races: Zandalari Troll y poder crear finalmente un personaje de esta Raza Aliada.


Para los Trols Zandalari se ha añadido una mascota Cuernoatroz que sin lugar hará las delicias de los coleccionistas de mascotas de cazador. Tendremos una ventaja clara, ya que al poseer esta mascota no necesitaremos el Escrito antiguo sobre dinomancia para aprender los secretos ancestrales de los Zandalari sobre la doma de cuernoatroces.

Por el contrario, los Ciudadanos de Kul Tiras disfrutarán de un Ave Rapaz, una mascota de apariencia única que podremos almacenar en nuestros establos y aumentar nuestra colección. Al final de este apartado tenéis dos imágenes sacadas de los Reinos de Pruebas para que podáis ver perfectamente la apariencia de ambas y podáis decidir cuál os llama más la atención.

Tal y como podéis ver en la imagen al final del apartado, los tótems de los Ciudadanos de Kul Tiras están inspirados con forma de ancla, siendo totalmente novedosos y no guardando relación alguna con cualquier otra raza que pueda ser chamán.

Con la llegada del pre-parche de Battle for Azeroth, tuvimos la oportunidad de comenzar una serie de misiones sobre Magni Barbabronce y Azeroth. El parche 8.1.5 seguirá con la historia justo donde la dejamos y sin lugar a dudas va dejando pistas y datos muy relevantes hacia donde se encamina la historia.

Gracias a LeystTV podemos ver un anticipo de la primera parte de esta cadena de misiones y que nos recompensará con una subida de 10 puntos en el nivel de objeto del Corazón de Azeroth.


Una vez sea lanzado este parche, nuestros personajes tendrán la oportunidad de comprar las siguientes dos mejoras de reliquias:

  • Battle-Hardened Heirloom Armor Casing: mejora una armadura, un abalorio, un escudo o un arma de mano izquierda de reliquia y permite que pueda aumentar su poder hasta el nivel 120. Solo funciona con reliquias que se ajustan hasta el nivel 110.
  • Battle-Hardened Heirloom Scabbard: mejora un arma de reliquia y permite que pueda aumentar su poder hasta el nivel 120. Solo funciona con reliquias que se ajustan hasta el nivel 110.

A cambio de 15.000 monedas de oro tendremos la oportunidad de conseguir la Battle-Hardened Heirloom Armor Casingy por 22.500 monedas de oro la Battle-Hardened Heirloom Scabbard. Si tienes pensado subir un personaje secundario y quieres ayudarte de estas mejoras para reliquias, es el momento de ahorrar algo de oro.

Con la llegada del Parche 8.1.5 a los Reinos Oficiales, tendremos una nueva características añadida a World of Warcraft: las Salas de Portales. Estas salas nos ayudarán a que nuestros personajes puedan teletransportarse a varias regiones ya conocidas a través de diferentes portales y aparecer en dichas salas si utilizamos cualquier teletransporte a las Ciudades de Orgrimmar o Ventormenta.

Ventormenta

La Sala de Portales de Ventormenta se encuentra en el Barrio de los Magos, donde anteriormente ya disponíamos de algunos portales hasta este momento. Tendremos portales a las siguientes localizaciones:

  • Escudo de Tormenta, Ashran.
  • Azsuna.
  • Dalaran, Bosque Canto de Cristal.
  • Aldea Zarpa'don (Bosque de Jade, Pandaria).
  • El Exodar.
  • Shattrath.
  • Boralus.

Orgrimmar

La Sala de Portales de Orgrimmar se encuentra una vez hemos atravesado las Puertas de Orgrimmar. Antes de acceder al Valle de la Fuerza veremos una nueva habitación donde encontraremos esta sala. Tendremos portales a las siguientes localizaciones:

  • Lunargenta.
  • Shattrath.
  • Lanza de Guerra, Ashran.
  • Azsuna.
  • Zuldazar.
  • Poblado Almíbar (Bosque de Jade, Pandaria).
  • Dalaran, Bosque Canto de Cristal.

Todo artesano que se precie debe disponer de las mejores herramientas de trabajo. En nuestra próxima actualización de contenido del 13 de marzo, los jugadores podrán participar en cadenas de misiones únicas para las profesiones de alquimia, herrería, encantamiento, ingeniería, inscripción, joyería, peletería y sastrería para obtener una nueva herramienta de trabajo que complemente su profesión.

Para iniciar la cadena de misiones de vuestra profesión, tendréis que haber alcanzado el nivel 120 y un nivel de habilidad de 150 (humanos de Kul Tiras o trols Zandalari) en la profesión de artesanía que queráis.

Alquimia

Para empezar la misión, hablad con la instructora de la profesión de alquimia Kumali la Lista en Zuldazar o con Elric Whalgrene en Boralus. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis la Esfera de transmutación de Silus.

Herrería

Para empezar la misión, hablad con el instructor de la profesión de herrería maestro de forja Zak'aal en Zuldazar o con Grix «Puños Férreos» Barlow en Boralus. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis el Martillo de Khaz'gorian.

Encantamiento

Para empezar la misión, hablad con la instructora de la profesión de encantamiento encantadora Quinni en Zuldazar o con Emily Buentiempo en Boralus. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis la Iwen's Enchanting Rod.

Ingeniería

Para empezar la misión, hablad con la instructora de la profesión de ingeniería Layla Quillaplana en Boralus o con Shuga Revientatapas en Zuldazar. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis la Ub3r-Spanner.

Inscripción

Para empezar la misión, hablad con la instructora de la profesión de inscripción Zooey Tintapiñón en Boralus o con el cronista Grazzul en Zuldazar. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis el Cálamo de pluma sanguino de Lana'thel.

Joyería

Para empezar la misión, interactuad con un libro cerca del instructor de joyería Samuel D. Colton III en Boralus o con Seshuli en Zuldazar. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis el Enfoque de Martijoya.

Peletería

Para empezar la misión, hablad con la instructora de la profesión de peletería Cassandra Brennor en Boralus o con Xanjo en Zuldazar. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis la Mallet of Thunderous Skins.

Sastrería

Para empezar la misión, interactuad con Delormi cerca del instructor de sastrería Pin'jin el Paciente en Zuldazar o con Daniel Tejesalmuera en Boralus. Una vez completada la cadena de misiones, recibiréis el Synchronous Thread.

¿Te sobran Recursos de guerra con tu personaje principal y los necesitas con uno de tus alters? Con la llegada del parche 8.1.5 tenemos la ocasión de acudir junto a Ransa Pluma Gris (Emisaria de los Defensores del Honor) o con la Vindicadora Jaelaana (Emisaria de La Séptima Legión) para comprar el Cache of War Resources.

A cambio de 650 Recursos de guerra tendremos la ocasión de comprar un Cache of War Resources para mandárselo al personaje que nosotros deseemos y que obtenga 500 Recursos de guerra. Aunque perdemos 150 Recursos de guerra por el camino, sin lugar a dudas merece la pena utilizar esos Recursos de guerra que nos sobran con nuestro personaje principal para darle utilidad con uno de nuestros personajes secundarios.

¿Quieres que te acompañe Hati?

Si eres un cazador de nivel 120, tienes que hablar con Imagen de Mimiron en el Mercado Vientos Alisios de Boralus o en el Gran Bazar de Zuldazar para empezar una nueva cadena de misiones. Descubre más detalles con el vídeo publicado por LeystTV y que enlaza con la totalidad de misiones necesarias para conseguir a Hati.


Desde que se implementaron las primeras Razas Aliadas en el juego, hemos ido viendo que tras las publicaciones de las mismas, se ha aumentado el número máximo de personajes que podemos tener en un mismo reino.

Ion Hazzikostas ya anunció en una sesión de Preguntas y Respuestas que con la salida del parche 8.1.5 aumentaría de nuevo y así ha sido. A partir del 12/13 de Marzo (salida del parche 8.1.5), tendremos la posibilidad de crear en un mismo reino hasta un total de 50 personas (anteriormente 18).

De esta forma, podemos aglutinar la totalidad de personajes que podemos crear por cuenta en World of Warcraft (50 en total), en un mismo reino sin necesidad de tenerlos en otros diferentes.

Los exploradores de las Expediciones Insulares se encuentran de enhorabuena. Con la llegada del Parche 8.1.5 a los Reinos Oficiales, el problema de la falta de equipo a la hora de subir nivel con las Expedicioens Insulares ha sido solventado.

A partir de ahora, la Capitana Zen'taga y la Capitana Klarisa pasarán a vendernos Tokens de Armadura que podremos utilizar a partir de nivel 111 y que escalan en función del nivel en el que los activemos. Por unos cuantos Doblón de navegante tendremos la oportunidad de conseguir algunas piezas de rareza común pero que pueden escalar hasta poco común o épico.

En nivel 111 empezaremos con piezas de 214 de nivel de objeto (comunes) y a nivel 120 los valores serán los siguientes:

  • Común: 286 de nivel de objeto.
  • Poco Común: 294 de nivel de objeto.
  • Épico: 301 de nivel de objeto.

Además, tal y como podréis observar a continuación, estos tokens de armadura se ligan a la cuenta Battle.net, por lo que tendremos la oportunidad de pasar estas piezas entre nuestros personajes.

Tokens de Armadura

A continuación vamos a detallaros todas las piezas que tendremos la oportunidad de comprar a cambio de Doblón de navegante y su costo exacto:

Mientras jugabais a los piratas en las costas de Zuldazar y bailabais por los campos de Drustvar recogiendo flores, la Hermandad de camorristas ha estado trabajando sin descanso para entrenar a sus luchadores y encontraros nuevos contendientes. ¿Estaréis listos para enfrentaros a ellos después de tanto tiempo de vacaciones en las islas?


Si queréis completarla Hermandad de Camorristas de forma eficiente y solventar cualquier duda con los combates en los diferentes Rangos, no dudes en visitar nuestra guía en AlterTime.

Guía Hermandad de Camorristas


Para utilizar esta habilidad racial de los Trols Zandalari, tendremos que acudir cerca de uno de los santuarios y obtener el beneficio pertinente. Los santuarios se encuentran en los alrededores de Dazar'alor y una vez utilizada la racial Embrace of the Loa tardaremos 5 días en poder invocar el beneficio de otro loa en su santuario correspondiente.

Aunque preguntando a los guardias de Dazar'alor os mostrarán la posición exacta de los diferentes santuarios, desde AlterTime hemos querido recopilar dichas posiciones y añadirlas a este artículo para que conozcáis ya de primera mano dónde se encuentra cada santuario y podáis leer los diferentes beneficios que podemos obtener de cada uno.

Abrazo de los loa

  • Abrazo de Akunda: tus facultades sanadoras tienen una probabilidad de sanar 4.432 puntos a su objetivo.
  • Abrazo de Bwonsamdi: tus facultades dañinas tienen una probabilidad de infligir 731 puntos de daño de las Sombras y sanarte un 100% del daño infligido.
  • Abrazo de Gonk: aumenta la velocidad de movimiento un 5%.
  • Abrazo de Kimbul: tus facultades dañinas tienen una probabilidad de provocar que el objetivo sangre y reciba 2.193 puntos de daño durante 6 segundos. Este efecto se acumula hasta 3 veces.
  • Abrazo de Krag'wa: recibir daño tiene una probabilidad de otorgarte 3.324 puntos de salud extras y 554 puntos de armadura.
  • Abrazo de Pa'ku: tus facultades tienen una probabilidad de otorgarte un 5% de golpe crítico durante X segundos hasta cancelación.

Conquista del Invierno

Conquista del Invierno regresa con el Parche 8.1.5 al listado de Campo de Batallas Épicos. Si quieres volver a disfrutar de este fantástico Campo de Batalla no dudes en apuntarte y demostrar tu valía en un enfrentamiento 40vs40.

Garganta Grito de Guerra y Cuenca de Arathi

Uno de los anuncios más sorprendentes que tuvimos en la BlizzCon 2018 para las novedades de World of Warcraft, fue sin lugar a dudas, la remodelación de Garganta Grito de Guerra y Cuenca de Arathi en el parche 8.1.5.

Gracias al canal LeystTV os podemos traer dos vídeos para que comprobéis por vosotros mismos el gran cambio visual que sufren Garganta Grito de Guerra y Cuenca de Arathi.

Este cambio va a dar muchas alegrías a los amantes del PVP y es un lavado de cara a dos de las zonas más antiguas del juego y que ahora, lucirán de forma increíble.



Con la llegada del parche 8.1.5 tendremos muchas novedades. Entre ellas, la inclusión de un nuevo logro de Bandas con Correas, concretamente la perteneciente a las Bandas de Pandaria. El logro en cuestión es Raiding with Leashes VI: Pets of Pandaria y si logramos completarlo, nos otorgarán la mascota Happiness.

En el presente apartado, vamos a detallaros dónde encontrar cada una de estas mascotas:

Cámaras Mogu'shan

Veranda de la Primavera Eterna

Corazón del Miedo

Con la llegada del Parche 8.1.5, son numerosas las novedades en forma de recompensa que llegan a los eventos estacionales de World of Warcraft. A continuación os indicaremos dichas novedades y cuando se active el respectivo evento estacional, os anunciaremos el método de obtención de los juguetes, mascotas y cosméticos que llegan con el nuevo parche.

Semana de los Niños

Jardín Noble

Festival de Fuego del Solsticio de Verano

Fiesta de la Cerveza

¡Nuevas mascotas!

A cambio de 90 Vale de la Luna Negra tendremos la oportunidad de comprar a Carl Jovialez las siguientes mascotas:

Aunque estas mascotas no tendremos la oportunidad de utilizarlas para combates, sin lugar a dudas los grandes coleccionistas agradecerán añadir estas tres nuevas mascotas a su colección.

Montaña Rusa

Esta Montaña Rusa funcionará de forma muy parecida al Carrusel que ya podemos usar desde hace bastante tiempo en la Feria de la Luna Negra. Necesitaremos un Vale de tiovivo de la Luna Negra para poder montarnos (lo compraremos a la entrada de la Montaña Rusa) y si completamos un viaje completo, ganaremos el beneficio ¡WIII! que nos aumentará la ganancia de experiencia y reputación en un 10%.

Aquellos jugadores más intrépidos que decidan completar Una nación unida, Mareas de Venganza, ¡Zandalar eterno!y Mareas de Venganza en la Alianza y Horda respectivamente, conseguirán el logro Two Sides to Every Tale y por consiguiente las monturas Ironclad Frostclaw y Bloodflank Charger.

En la parte final de este apartados os añadimos un vídeo creado por el canal LeystTV para que podáis conocerlas de primera mano y decidir si intentaréis haceros con ellas y añadirlas a vuestra colección.


Aunque gran parte del método de obtención es igual para ambas facciones, hemos querido separarlo en sendos apartados para que sigáis los pasos adecuados sin necesidad de mezclar personajes e historias de la Horda y la Alianza.

Versión Alianza

En primer lugar tendremos que acudir junto a Kelsey Chispacero en Redención del Viento (Puerto de Boralus, coordenadas 68.0 - 26.3). Una vez allí, nos otorgará la misión "¿Qué ha sido de Saffy Tartanas?" y comenzará una cadena de misiones que nos recompensará con nuestra preciada mascota:

  • ¿Qué ha sido de Saffy Tartanas?: una vez aceptada la misión, saldremos del Redención del Viento para emprender la marcha hasta Tanaris para hablar con Plumas y entregar la misión.
  • Requiere Reensamblaje: tendremos que 100 conseguir piezas mecánicas del personal de Ventura y Cía que se encuentran por la zona.
  • Programación a vuelapluma: hablaremos con Plumas y tendremos que ayudarle a reiniciar el sistema pulsando los botones que nos vayan indicando.
  • Regresa al nido: hablaremos de nuevo con Plumas para activar la subrutina de retirada y acudir junto a Sapphroneta Tartanas.

Completadas estas misiones, Sapphroneta Tartanas nos otorgará la misión "Está en un lugar mejor". Tendremos que volver junto a Kelsey Chispacero en el Puerto de Boralus para conseguir finalmente a Plumas.

Versión Horda

En primer lugar tendremos que acudir junto al Príncipe Mercante Gallywix en el Llanto del Alma en Pena (Puerto de Zandalar, coordenadas 58.5 - 62.6). Una vez allí, nos otorgará la misión "¿Qué ha sido de Grizzek Silballave?" y comenzará una cadena de misiones que nos recompensará con nuestra preciada mascota:

  • ¿Qué ha sido de Grizzek Silballave?: una vez aceptada la misión, saldremos del Llanto del Alma en Pena para hablar con Gazlowe y hacer un trato con él. Acabada la conversación con Gazlowe emprenderemos la marcha hasta Tanaris para hablar con Plumas y entregar la misión.
  • Requiere Reensamblaje: tendremos que 100 conseguir piezas mecánicas del personal de Ventura y Cía que se encuentran por la zona.
  • Programación a vuelapluma: hablaremos con Plumas y tendremos que ayudarle a reiniciar el sistema pulsando los botones que nos vayan indicando.
  • Regresa al nido: hablaremos de nuevo con Plumas para activar la subrutina de retirada y acudir junto a Sapphroneta Tartanas.

Completadas estas misiones, Grizzek Silballave nos otorgará la misión "Está muerto, Jastor". Tendremos que hablar con Gallywix, seleccionar la segunda o tercera opción de conversación y más tarde acudir junto a Gazlowe en el Puerto de Zandalar para conseguir finalmente a Plumas.

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