Battle For Azeroth: Frentes de Guerra


Dirígete al frente y participa en un enorme frente de guerra cooperativo de 20 jugadores para reclamar una ubicación estratégica. Construye las fuerzas de tu facción, lidera la carga de tus tropas para asediar el objetivo y combate contra comandantes enemigos en su batalla final en este nuevo modo JcE inspirado en las clásicas batallas de estrategia en tiempo real de Warcraft.

Aunque todavía existen muchas preguntas sobre este nuevo modo y las posibles recompensas asociadas, hemos querido traeros un resumen de todas las novedades mostradas.

Reinos del Este

En la nueva expansión, Reinos del Este estará mayoritariamente en control de la Alianza, como pudimos observar en la cinemática. Entrañas ha sufrido muchos daños durante el ataque de la Alianza y Arathi será un punto clave donde el ejército restante de la horda tendrá que enfrentarse a la alianza para evitar que estos sigan avanzando al norte.

Frente de Batalla: Stromgarde

Stromgarde será el primer Frente de Guerra en la nueva expansión, donde la alianza tiene que intentar reclamar el territorio y usarlo para defenderse contra la horda. Para ello, Stromgarde recibirá un nuevo mapeado y modelos para estar al nivel artístico de la expansión.

¿Pero qué haremos en los Frentes de Guerra?

Nada más entrar a un Frente de Guerra, lo primero que tenemos que hacer es construir una base:
  • “Town hall” para la alianza.
  • “Grate hall” para la horda.
Después de construir la estructura principal, cada bando empezará a conseguir recursos y a capturar territorios.
  • Los recursos son muy importantes en este modo. Los jugadores tienen que recolectar hierro y madera para que más tarde, puedan usarlos para construir más edificios.
  • Los territorios también son muy importantes ya que desbloquearan más edificios e investigaciones.

Después de eso, los jugadores tendrán que empezar a construir su base y nada más tengan los recursos necesarios, deberían construir un cuartel para poder reclutar miembros para su ejército.

Pero claro, al ser 20 personas, cada uno tendrá opiniones distintas de cómo se debe priorizar los recursos para construir los edificios. Esto podría causar conflictos dentro de la estancia pero por suerte, los recursos obtenidos por cada jugador son personales y tu podrás elegir en que edificio quieres contribuir los recursos para construirlo.

Una vez hayas construido edificios, podrás empezar a gastar recursos para crear un ejército que podrás mandar al ataque de las bases del enemigo. Estas tropas no deberían ir solas, sería muy interesante y necesario que ejercieras de líder y combatieras a su lado.

Esto suena sencillo, pero no lo será. No estamos solos en el Campo de Batalla ya que el equipo enemigo construirá su propia base militar y ejército con el claro objetivo de matar a nuestro comandante. No solo estarás recolectando y conquistando territorio, sino que también tendrás que defender estos puntos para que el bando contrario no los tome.

Cambios entre batallas

Para evitar que las batallas sean siempre iguales, se implementaran diferentes comandantes enemigos que tendrán diferentes tácticas, mejoras y diferentes unidades especiales para cada comandante. Pero esto no es todo, los jugadores también podrán realizar investigaciones fuera de los campos de batallas y luego traérselas a los frentes, como por ejemplo tanques, o diferentes mejoras.
Durante las batallas también aparecerán eventos aleatorios que influyen en la batalla de diferentes maneras, por ejemplo, aparecen unos goblins a los que puedes pagar para que algunos mercenarios se unan a tu causa y luchen de tu parte… Estos eventos pueden variar mucho y cambiar bastante el flujo de los frentes.

Back to top