Bastion sufrirá algunos cambios en los RPP durante el día de hoy


Jeff Kaplan anuncia cambios en Bastion durante el día de hoy. Estos cambios serán probados en los Reinos de Pruebas y nos pide encarecidamente a la comunidad que los probemos y aportemos nuestros comentarios.

Vamos a dejaros con el mensaje completo que ha publicado en los foros oficiales tras los numerosos comentarios sobre la última actualización de este héroe (traducido por Crisis Ómnica).

Mensaje de Jeff Kaplan

Gracias por todos los comentarios reflexivos que todo el mundo ha realizado. Sabemos que los focos y miradas de todo el mundo están ahora sobre Bastion. He estado jugando juegos en línea desde que existieron y ahora llevo trabajando en ellos casi 15 años. Una de las cosas que he aprendido sobre las comunidades en línea es que los cambios (cualquier cambio), puede causar mucha ansiedad. Cuando yo trabajaba en World of Warcraft, solía decir que si enviásemos 500 monedas de oro a cada jugador, la comunidad encontraría algún modo para sentirse disgustada... porque el cambio es malo.

Dicho esto, haremos algunos cambios en Bastion y los pondremos en los Reinos de Pruebas durante el día de hoy. Nos encantaría escuchar vuestros comentarios sobre estos cambios cuando se suban. ¡No tengo detalles ahora mismo porque seguimos haciendo cambios!

Creo que es interesante reflexionar sobre la de lo que es el meta, lo que se percibe del meta y lo que debería ser el meta. Cuando leo algunos comentarios sobre lo que deber ser el meta, tengo la sensación de que para algunas personas eso significa que cada héroe de Overwatch se debe escoger con el mismo porcentaje exacto (por lo que todo el mundo debería tener un porcentaje de selección entre el 4-5%). No estoy seguro de que esto sea totalmente realista, ni creo que el juego sea necesariamente mejor si este es el caso. Podría ser y me encantaría estar equivocado sobre eso. Una de las razones por las que tratamos de mantener todos los 4 modos de juego viables (sé que la comunidad piensa en él como 3 modos de juego o tal vez 3,5) es porque diferentes mapas y diferentes modos de juego permiten que el meta sea más fluido. Cuanto más nos empuje la comunidad a eliminar mapas o medos, más se estancará el meta de héroes. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando el meta es demasiado definido (es decir, las personas solo juegan héroes XYZ), el juego es menos divertido. Por lo tanto, debemos vigilar las tendencias y ajustarlas según sea necesario.

Una cosa interesante es el meta real contra el meta percibido. El meta percibido es en gran medida proyectado de la escena profesional y lo que se juega en los torneos. Después de esos torneos, se escriben informes realmente interesantes analizando la escena profesional. Esos informes son una manera de decirnos que son solamente el reflejo de la escena pro y no necesariamente representante de la base de jugadores en general. Sin embargo, la gente cita las elecciones de los jugadores profesionales como si fuera un evangelio. Una cosa que me pareció interesante fue que había una percepción basada en esos informes y en la comunidad de que Mercy nunca se juega. Sin embargo, de acuerdo con nuestras estadísticas durante el meta de "3 tanques", cuando "Lucio y Ana fueron los únicos sanadores viables", Mercy fue el quinto héroe más jugado como héroe en general. Y si, estoy hablando de Juego Competitivo y no de Partidas Rápidas.

Con mucha frecuencia, la percepción de lo que es el meta, no coincide con el meta real.

Cambios de equilibro pueden ser muy difíciles de hacer cuando las emociones corren tan alto en la comunidad. Hay indignación si un héroe no se juega mucho (como con Bastion o Symmetra). Hacemos cambios para que estos héroes sean más viables, lo que significa que se jugarán más. El resultado es que la gente necesita ajustarse a jugar contra Symmetra y Bastion ya que son más poderosos. No podemos simplemente hacer que Bastion sea elegido sin más para que las estadísticas parezcan más bonitas y no hacer cambios para hacerlo más viable al mismo tiempo.

Quiero compartir mi opinión personal sobre Bastion (lo cual es peligroso porque sé que soy un portavoz del juego). Juego todas las noches. Estoy jugando tanto Partidas Rápidas como Competitivo (he jugado dos partidas de Capturar la Bandera para conseguir mis Cajas de Botín). Durante las últimas noches he jugado con, siendo y contra Bastion. Mi percepción es que él es (un poco) demasiado poderoso en estos momentos. En particular, en una partida que estaba jugando Bastion y el enemigo utilizaba aTracer, estaba tratando de cazarme. El jugador de Tracer era claramente un mejor jugador que yo (un individuo muy hábil). Confiaba mucho en mi auto-sanación y que Tracer no podría acabar conmigo. Pude matar a Tracer en Modo Reconocimiento casi por desgaste. Esta parte es la que sentía mal para mí. Pero una gran parte de los comentarios que leo se siente salvajemente fuera de lugar. Bastion no es el botón de "Yo gano" ya que puede ser enfocado y contrarrestado. Cuando un equipo está coordinado, es mucho más amenazante que cuando un equipo está jugando un estilo de juego de pick-up (y he sido testigo de ambos durante las últimas noches). Creo que las quejas y alabanzas de Bastion son válidas. No creo que este perfecto todavía, pero creo que que hay una gran cantidad de hipérboles en torno a esta situación particular.

En cualquier caso, pondremos algunos cambios y estamos ansiosos por escuchar vuestros pensamientos.

Fuente: BLIZZ

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