Bans en Overwatch: Acciones recientes y Mentalidad a largo plazo


Hola a todos, tenemos un tema ligeramente diferente que publicar hoy: las prohibiciones relacionadas con la piratería.

A lo largo de estos cinco años de historia de Overwatch, hemos estado monitoreando y tomando medidas contra el software utilizado para engañar al juego. Varios equipos se dedican no solo a cazar las cuentas culpables de piratería, sino también a mejorar nuestros sistemas para ayudar con la detección automática. Los desarrolladores de Overwatch, los ingenieros de seguridad, los expertos en riesgos multifuncionales y los múltiples equipos de soporte de servicio al cliente trabajan en conjunto para tomar medidas frecuentes y significativas contra esto.

Cuando hablamos de anti-trampas, siempre somos conscientes de algunos de los riesgos involucrados:

  • Lo mejor para nuestros jugadores es que no sirvamos para ampliar este software.
  • Lo mejor para nuestros jugadores y desarrolladores es no comunicarnos cuando se implementan las correcciones. Preferimos tomar por sorpresa a quienes las usan para asegurarnos de que sus cuentas se procesen correctamente.
  • A nuestros desarrolladores les conviene no proporcionar detalles sobre dónde, qué y cómo funciona este software. El desarrollo de herramientas para contrarrestar la piratería de software puede ser como jugar al gato y al ratón, y cuanta menos información proporcionemos, menos ofrecemos para que se salgan con la suya.

Queremos empezar a ser un poco más comunicativos sobre este tema en general. Si bien esto ha estado sucediendo constantemente entre bastidores, puede ser difícil comprender o medir cómo de en serio nos tomamos la piratería si no hablamos de ello de vez en cuando. A pesar de guardar silencio sobre este tema, nuestro equipo está trabajando para identificar y tomar medidas contra los tramposos continuamente.

Los desarrolladores de trampas sofisticadas toman fuertes medidas para ocultar sus programas, ejecutándolos como controladores de kernel o hipervisores (máquinas virtuales). Estos trucos requieren un esfuerzo adicional para analizarlos y detectarlos, por lo que periódicamente hacemos grandes barridos y eliminaciones. Por lo general, estas oleadas se dirigen a decenas de miles de cuentas para actuar en función de nuevos criterios de detección. Dada la gran cantidad de cuentas que se activaron en un corto período de tiempo, estas suelen ser las únicas ocasiones en las que es obvio que hemos implementado actualizaciones contra las trampas. Todavía estamos ocupados entre estos barridos más grandes, prohibiendo alrededor de mil cuentas por hacer trampa cada semana. Hoy, lanzamos un barrido que se cargó más de 10.000 cuentas.

Sin ser demasiado técnicos sobre cómo, nuestra detección de trampas incorpora múltiples métodos para ayudarnos a identificar cuándo los jugadores están haciendo trampas en Overwatch. Los factores considerados incluyen comportamientos mostrados por el jugador, informes acumulados contra un jugador, modelos de aprendizaje automáticos y detecciones técnicas a través de nuestro software anti-trampas. Las acciones suelen ser una combinación de estos factores. El equipo trabaja duro para mantener nuestros métodos de detección precisos y actualizados de forma regular.

Queremos recordaros a todos que uno de los valores fundamentales de Blizzard es "Juega bien, juega limpio". Respaldamos esto y nuestros equipos continuarán trabajando arduamente para tomar medidas contra las cuentas identificadas como tramposas. Si sientes que estás en un juego con alguien que usa software malintencionado, usa la función de informar/reportar del juego. Esto ayuda a que los jugadores estén en nuestro radar para que nuestros equipos puedan revisar y tomar las medidas adecuadas cuando sea necesario.

¡Gracias por vuestro tiempo! Lo volveremos a verificar más adelante con más actualizaciones a medida que continuamos trabajando para vosotros.

Fuente: BLIZZ

Back to top