Ya se ha anunciado la próxima expansión, World of Warcraft: Shadowlands, junto con una nueva zona, Bastión, y la curia kyriana.
Cuando Sylvanas Brisaveloz atraviesa el velo entre la vida y la muerte, vosotros y vuestros aliados sois devorados por las Fauces, donde los más retorcidos están condenados a sufrir durante toda la eternidad. Por suerte, los campeones de Azeroth logran huir y no tardan en dar con los nobles kyrianos en Bastión. Hace mucho que no pasa un alma por su fulgurante reino, y los lugareños están atónitos ante la llegada de mortales vivos. Sin embargo, pronto se hace evidente que bajo la fachada reluciente de Bastión yace la inquietud: el ánima de los kyrianos —la esencia nacida del alma que alimenta su servicio eterno— está al filo de agotarse por completo.
Antes de que podáis ayudarlos —e instarlos a que se tomen en serio vuestras advertencias acerca de Sylvanas y la horripilante verdad de las Fauces—, debéis demostrar vuestra valía y superar todas las pruebas para ascender y obtener las alas kyrianas.
Vuestra primera parada en Bastión es el Vestíbulo de la Eternidad. Este santuario impoluto, similar a otros lugares kyrianos, está patrullado por centuriones alimentados por ánima y se mantiene siempre inmaculado y radiante gracias al concienzudo trabajo de los administradores, que limpian cada adoquín a mano hasta dejarlo reluciente.
Allí es donde iniciaréis vuestro entrenamiento de Ascensión, purificando vuestra alma por medio de una limpieza ritual que elimina las taras de la mortalidad.
Al prepararos para la Ascensión, os adentraréis aún más en los resplandecientes campos de Bastión. Es una oportunidad única para demostrar vuestra valía a los kyrianos.
EL HOGAR DE LA PUREZA
Bastión cobra vida gracias a sus habitantes y, si deseáis desbaratar los malvados planes de la Reina Alma en Pena, tendréis que entablar una alianza con ellos.
LOS HABITANTES DE BASTIÓN
Estos son los residentes de Bastión.
KYRIANOS
RECTORES
LOS RENUNCIANTES
LOS CENTURIONES
RECUERDOS
Cuando los kyrianos se deshacen del peso de vidas anteriores, sus cuerpos expelen manifestaciones físicas de sus pensamientos tormentosos. Solo tras destruirlas pueden purificarse y ascender.Estas no son más que algunas de las entidades que os encontraréis en Bastión. Durante vuestras aventuras, más os vale estar alerta, porque podríais toparos hasta con Uther el Iluminado u otros héroes de Azeroth muertos, que ahora vagan por este mundo...
CURIA KYRIANA
Una vez que los jugadores alcancen el nivel máximo y exploren las cuatro primeras zonas, podrán jurar lealtad a una curia, como la de los kyrianos. Cada una ofrece las facultades de sus campeones, además de otros poderes y recompensas cosméticas que se pueden desbloquear con el tiempo mediante una campaña de la curia —una historia épica exclusiva de cada facción— y otras actividades. Esta alianza también permite acceder a un sagrario de la curia, una ciudad a la que solo pueden entrar los jugadores que hayan alcanzado un acuerdo con sus gobernantes.
El poder de los kyrianos
Si optáis por uniros a la curia kyriana, obtendréis dos facultades únicas: una de clase para su uso en combate y otra distintiva que invoca a un administrador para que os ayude en vuestras aventuras.
Esta es la facultad distintiva que otorgan los kyrianos a sus campeones:
Para que os hagáis una idea de lo que podéis esperar, podéis consultar una lista con las facultades distintivas y de clase de las curias. Tened en cuenta que son todas provisionales y podrían producirse más cambios durante el desarrollo y las pruebas, así que todas las facultades indicadas son susceptibles de cambio.
Nexos de almas
Al uniros a una curia, podréis someteros a un ritual ancestral para vincular vuestra alma a algunos de sus miembros más poderosos. A partir de entonces, vuestro personaje aprovechará todo su poder y accederá a potentes bonificaciones. Con el tiempo desbloquearéis nuevas cotas de poder y hasta podréis cambiar de nexo de almas cuando la estrategia lo requiera.
Recompensas de la curia kyriana
Por vuestras contribuciones a la causa de la curia kyriana, obtendréis varias recompensas cosméticas, como una montura, una mascota, armaduras forjadas por los kyrianos y unos objetos para la espalda cuya belleza rivaliza con la de las alas kyrianas.
Hora de equiparse
Equipaos con una armadura especial fabricada en el corazón de Bastión.
¡Las fuerzas de Maldraxxus han invadido Bastión! Estas monstruosidades sedientas de ánima han saqueado el Templo del Coraje. Los héroes deben interponerse en el camino de los invasores para que no destruyan este lugar paradisiaco.
Huesoañublo
La masa corpulenta de carne podrida conocida como Huesoañublo la confeccionó con todo cuidado el Cirujano Cosecarne para que liderase la vanguardia del asalto contra el Templo del Coraje.
Amarth, el Reanimador
Amarth es el líder poderoso y sádico de los nigromantes de Zolramus. Supervisa la cosecha de cadáveres desde su montura voladora, la monstruosidad no-muerta conocida como Colmillohueso.
Cirujano Cosecarne
El Cirujano Cosecarne es el genio que se esconde tras las crueles abominaciones que surgen de la fortaleza flotante de Zolramus. Se entrega a su trabajo con una pasión maníaca y convierte la carne de sus enemigos caídos en amalgamas no-muertas para utilizarlas en las guerras de Maldraxxus en las Tierras Sombrías.
Nalthor Clamaescarcha
Como comandante de la Casa de los Rituales, el confabulador Nalthor Clamaescarcha dirige los ataques contra las desprevenidas huestes kyrianas.
* El Velatorio Necrótico es una mazmorra de 5 jugadores dentro de Bastión.