Avance de equipos para 2020: London Spitfire


Tras otra actuación mediocre durante la temporada regular, en la que acabaron en el séptimo puesto, los aficionados esperaban que los London Spitfire despuntasen en las eliminatorias de 2019 y llegasen lejos. Pese a que los jugadores parecían revitalizados de cara a los playoffs en sus primeros encuentros, una desalentadora derrota contra sus rivales del Atlántico de los NYXL y la sorprendente ausencia de Ji-Hyeok «Birdring» Kim los llevaron a una ejecución sumarísima a manos del equipo que acabaría proclamándose campeón, los Shock.

Según parece, durante la pretemporada, la dirección de los Spitfire decidió que dos años de resultados mediocres en la temporada regular no justificaban mantener una plantilla repleta de estrellas. Casi todos los jugadores salieron al mercado y el legendario equipo se dispersó.

El potente dúo formado por Jun-Young «Profit» Park y Jae-Hui «Gesture» Hong fue traspasado a los Seoul Dynasty, mientras que Jun-Ho «Fury» Kim partió rumbo a los Philadelphia Fusion. El equipo dejo marchar a Birdring, que acabó encontrando un hueco en los Gladiators, mientras que Ji-Hoon «QuaterMain» Song, Jong-Seok «NUS» Kim y hasta el líder y apoyo/polivalente de Corea en la World Cup, Seung-Tae «Bdosin» Choi, salieron del equipo sin un destino inmediato.

Para sustituirlos, los London han fichado varios talentos de Contenders de Corea. Algunos tienen un potencial increíble y la prensa ya se deshace en alabanzas sobre ellos; otros son totalmente desconocidos y plantean un gran riesgo para la plantilla y para las posibilidades de éxito de los Spitfire en 2020.

team-preview-2020-spitfire-roster

El principal de sus nuevos talentos es Gil-Seong «Glister» Lim, un joven DPS de Gen.G Esports que cumplirá la edad necesaria para jugar justo al principio de la temporada. Es uno de esos inusitados talentos capaces de llevar héroes de impacto instantáneo y de proyectiles a un nivel excepcional, lo que le concede una flexibilidad extraordinaria para complementar su famosa puntería. Los analistas ya hablan de él, y con razón, como candidato a Novato del año, así que se trata de una superestrella en potencia en torno a la que pueden confeccionar su plantilla los London.
Además de Glister, tenemos a: Dong-Jae «Schwi» Lee, un DPS de héroes de proyectiles que tiene experiencia ganando torneos con RunAway; Se-Won «BERNAR» Shin, antiguo tanque secundario de Fusion University que arrasó con Contenders de Norteamérica antes de volver a Corea para descansar; el apoyo principal Tae-Hoon «Fuze» Kim, también de Fusion University; Sung-Hyeok «Highly» Lee, un apoyo/polivalente de los Seoul Dynasty; y Dae-Han «Jmac» Choi, uno de los mejores tanques principales de Contenders de China.
Nada increíble, nada desastroso. Recae mucho peso sobre los hombros de Jmac para asegurar que la línea de tanques de los London no ceda ante la presión en caso de que otros sectores de la plantilla no rindan a la perfección, pero estos jugadores tienen la capacidad de hacerlo.
El resto del grupo está compuesto por talentos casi completamente desconocidos y aún por pulir que proceden de las profundidades de la región del Pacífico o de equipos hermanos de equipos hermanos de los equipos de cantera de los equipos de la Overwatch League.

Eso sí, hay que hacer una mención especial a Ji-Hun «Jihun» Kim. Pese a contar con tan solo unos meses de experiencia en el segundo escalafón del circuito competitivo, ha empezado a granjearse la fama de ser el «Ameng coreano». Con su dominio de Wrecking Ball y de las técnicas más complejas, sembró el caos en Contenders de China e hizo posible que su equipo fuese competitivo contra los mejores cuadros de la región. Como apuesta incierta, podría terminar dando frutos para los Spitfire.

Los London ascendieron a Cheol-Yong «Agape» Hong al puesto de primer entrenador y ficharon como asistentes a Hyeon-Sang «Pavane» Yu, de los NYXL, y a Sung-Hoon «SNT» Kim y Young-Bin «Twinkl» Lim. Se trata de un cuerpo técnico con abundante experiencia y numerosos éxitos en su haber, así como con credenciales a la hora de encontrar jóvenes talentos.

Para sacarles el máximo partido a cada uno de sus jugadores, el cuerpo técnico de los London deberá trabajar a destajo. No bastará con que algunas de estas apuestas salgan bien, sino que cada jugador tendrá que culminar su potencial para que los London mantengan su reputación. Si fracasan, la afición local del Reino Unido habrá perdido a sus afables superestrellas y la esperanza de pelear por el campeonato, por no hablar de la barrera lingüística y cultural que les espera.

Fuente: BLIZZ

Back to top