Bienvenidos a nuestro avance de clase de World of Warcraft: Legion. En este artículo, nos centraremos en el pícaro; para descubrir las novedades de cualquier otra clase, consultad el resumen.
Terminamos nuestro análisis del diseño de clases y especializaciones con el pícaro. En estos blogs hemos estado explorando la identidad de cada clase, hemos hablado de los nuevos diseños de Legion, presentado las facultades de combate principales de cada especialización y hemos establecido la base sobre la que se cimentarán los talentos y los artefactos. Con esto en mente, profundicemos más en lo que significa ser un pícaro en World of Warcraft.
Los pícaros son bastante autónomos y buscan combates en los que ellos dicten las reglas. Son sombras en la noche que permanecen alejados de la vista de los demás hasta que llega el momento adecuado para atacar. Y, entonces, acaban con el oponente con un ataque rápido de su acero o con una toxina inyectada en el torrente sanguíneo del enemigo. Los pícaros son oportunistas, ladrones, bandidos y asesinos, pero lo que hacen implica un arte sin parangón.
Como ocurre con los cazadores, las tres especializaciones del pícaro han sufrido una histórica falta de identidad. ¿Qué es lo que distingue de verdad a un pícaro Asesinato de uno Sutileza? ¿Y qué diablos es un pícaro «Combate»? ¿Acaso no están las tres especializaciones centradas en el arte del combate? Con eso en mente, hemos realizado algunos cambios radicales que hacen que cada especialización tome un camino claramente diferenciado. Queremos saber exactamente lo que hace a cada una especial y amplificamos el tema con habilidades y talentos únicos que encajen mejor en el concepto principal.
Asesinato:
Una de las herramientas preferidas del asesino es la pareja de dagas cubiertas de venenos letales. El daño que infligen al principio resulta engañoso: las heridas iniciales suelen parecer poco importantes, casi superficiales. Es entonces cuando empiezan a actuar las toxinas. Las heridas no se cierran y la sangre sigue manando. Los asesinos comienzan su trabajo ocultándose, escogen con sumo cuidado sus objetivos y cómo y cuándo enzarzarse, y cuando han decidido qué van a hacer, no abandonan a su objetivo hasta que el trabajo se ha cumplido, en lugar de desaparecer en las sombras para evitar los ataques de su presa.
Jugabilidad
En el caso de los pícaros, ninguna especialización se describe mejor a sí misma que Asesinato, que también está bastante ajustada a su concepto. Y nosotros vamos a reforzar esa temática mediante la mecánica de juego. En primer lugar, esta será la única especialización de pícaro con acceso a envenenamientos y sangrado, de manera que buena parte del daño será no será instantáneo, aunque no por ello menos devastador. Además, Heridas envenenadas se activa en función de una combinación de sangrados y envenenamientos, para resaltar mejor la mecánica de juego. Asesinato es una especialización ideal para las configuraciones con combos más volátiles. Mutilar ya funcionaba bastante bien, pero Sellar destino necesitaba mejoras: ahora se puede activar con las dos manos con Mutilar.
Echemos un vistazo rápido a las habilidades principales de combate de los pícaros Asesinato:
Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Asesinato:
Combate:
¡ELIMINADO!
Bueno, no del todo. La carencia de un concepto claro para el pícaro Combate nos da la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva con la especialización en Legion. De esta manera nos aseguramos de que tiene suficiente personalidad y un estilo de combate único que la diferencia de las demás especializaciones de pícaro.
Forajido:
Los pícaros Forajido son los bribones con menos escrúpulos de Azeroth. Operan al margen de la ley y manipulan las reglas y distorsionan la verdad para salirse con la suya. Aunque tienen mucho en común con los demás pícaros, los forajidos no destacan por su tacto o discreción. No tienen problemas en meterse en peleas de taberna o participar en un duelo improvisado y rara vez tienen la paciencia necesaria para esperar ocultos el momento oportuno para atacar. Para sobrevivir en un mundo así, los forajidos deben ser maestros espadachines en combates a vida o muerte... y no pueden hacerle ascos al juego sucio. Si la hoja no corta lo suficiente, el forajido sabrá sacar ventaja de la pistola oculta y cogerá por sorpresa a su enemigo con una descarga rápida.
Jugabilidad
Para conseguir la idea de «maestro espadachín» que queremos que sea la base del pícaro Forajido vamos a crear habilidades nuevas y mejorar otras, como Tajo de sable y Disparo de pistola. También le estamos quitando peso a Sigilo, de manera que Emboscada será el único movimiento de apertura que quedará. Sigilo sigue siendo una facultad básica en lo que se refiere a utilidad, pero los Forajidos están más cómodos en combates cerrados, con espada, que acechando. Por último, nos estamos asegurando de que Forajido conserve varias habilidades características de Combate como Subidón de adrenalina y Aluvión de acero. Estas habilidades ofrecen una buena base sobre las que crear una personalidad nueva y distintiva. Toda una variedad de talentos ayudarán a desarrollar más el concepto con temas como el espadachín, el púgil o incluso el pirata.
Echemos un vistazo rápido a las habilidades de combate principal de Forajido:
Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Forajido:
Sutileza:
Los pícaros Sutileza son los maestros de las sombras y atacan sin que se les llegue a ver. No tienen las dagas envenenadas de los asesinos o la capacidad de combate de los forajidos, pero su astucia en el campo de batalla y capacidad para esconderse incluso cuando están a plena vista no tienen rival. Hay quien asegura que el arte de la sutileza se parece a la maléfica magia de las Sombras, pero en realidad da igual de dónde provenga su poder, estos pícaros son capaces de realizar ataques devastadores y escapar sin sufrir ninguna consecuencia... para volver a atacar por sorpresa. La mayoría de los pícaros entrenan toda la vida para aprender a caminar por las sombras... Los pícaros Sutileza nacen en ellas.
Jugabilidad
Como son los auténticos maestros de las mecánicas sigilosas, hemos hecho que Sutileza se centre en el uso masivo de Sigilo como mecánica de combate principal. La nueva versión de Danza de las Sombras permite a los Sutileza entrar y salir de Sigilo de manera periódica. Mientras, Tenebrosa proporciona una gran movilidad para atacar desde el Sigilo. Por último, para reforzar más su relación con la siniestra magia de las Sombras, ahora Sutileza dispone de una nueva habilidad, Hoja de la noche, que inflige daño de Sombra a lo largo del tiempo.
Echemos un vistazo rápido a las habilidades principales de combate de los pícaros Sutileza:
Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Sutileza: