Avance de clase de Legion: Monje

Bienvenidos a esta nueva serie de avances de clases. de World of Warcraft: Legión. En este avance, exploraremos al Monje. Para más información sobre las diferentes clases, échale un vistazo a nuestrosavances.

Comenzamos nuestro vistazo al diseño de clases y especializaciones de con un análisis del Monje. En estos artículos nos vamos a explorar en la identidad de la clase, hablaremos de los nuevos diseños de Legion y presentaremos facultades de combate fundamentales para cada especialización. Esta información es solo una base sobre la que construiremos los talentos y artefactos. Con eso en mente, investiguemos qué significa ser un Monje en World of Warcraft.

Dada la rica y particular historia con la que Mists of Pandaria contribuyó al universo de World of Warcraft, es difícil discutir que los monjes no tengan una fantasía y cultura ilustres. Emplean un estilo único de artes marciales en todos los combates, mientras acumulan un estilo más exótico de energías mágicas. Existe un balance espiritual muy particular en el enfoque que los monjes implementan en el combate que sigue sin comprenderse, tanto por los amigos como los enemigos. Y, por peligrosos que puedan ser los monjes en el campo de batalla, es poco probable que busquen problemas a menos que tengan un motivo. Ellos ven el mundo con otros ojos: sacan poder de la serenidad y la paz que existe en su interior, ejecutan una impactante muestra de ataques y defensas ingeniosos, y poseen un legado místico que utilizan en pos de aliviar sus vidas. Ah, y no nos olvidemos de su tendencia de producir y consumir brebajes muy fuertes que, curiosamente, les ayudan en la batalla.

En Legion, nos aseguraremos de que las facultades y la forma de juego del monje encajen mejor con su gran fantasía. En algunos casos, hay facultades que verdaderamente se vinculan al carácter del monje, pero el diseño de sus mecánicas necesitaba una revisión.

Maestro cervecero:

El maestro cervecero es un personaje muy extravagante, pero peligroso si el enemigo lo subestima. Los maestros cerveceros luchan por mantener su posición, pero sin dejar pasar la oportunidad de darle un trago a uno de sus brebajes en medio de una batalla, aunque este comportamiento sorpresivo está lejos de ser osado. Lo que generalmente suele parecer una serie de actos poco elegantes resultan ser no más que un engaño. Los oponentes apenas tienen tiempo de procesar la naturaleza extraña y errática de las tácticas de pelea del maestro cervecero antes de caer en combate, lo que probablemente se deba a un golpe en la cabeza con una barril. Cuando un oponente logra asestar un ataque, es difícil saber qué tanto dolor siente el maestro cervecero, si es que siente.

Juego

La forma de juego del maestro cervecero todavía no logra encajar con su arquetipo. Los maestros cerveceros se han enfocado más en escudos de gran absorción y en aprovechar la autosanación en lugar de ser unos artistas marciales astutos que sacan a relucir técnicas evasivas que frustran a sus oponentes, aunque a la vez lentos cuando reciben un golpe de lleno. El enfoque de nuestro nuevo diseño es obtener mayor profundidad en la forma de juego según sus facultades temáticas y sólidas. En lugar usar chi como recurso, que tenía poca profundidad, vamos a usar cargas para las facultades con Brebaje, con las que otras facultades podrán interactuar.

Aquí tienes un avance de las principales facultades de combate defensivas y ofensivas de los monjes maestros cerveceros:

  • Defensivo
    • Brebaje piel de hierro
      • Instantáneo, 20 segundos de recarga, 3 cargas.
      • Aumenta un 60% tu cantidad de Aplazar durante 6 segundos.
      • Comparte cargas con Brebaje purificador.
    • Brebaje purificador
      • Instantáneo, 20 segundos de recarga, 3 cargas.
      • Purifica todo tu daño aplazado de forma instantánea.
      • Comparte cargas con Brebaje piel de hierro.
    • Ofrenda del buey
      • Pasivo
      • Cuando recibes daño, tienes una probabilidad de invocar una Esfera de sanación que solo tú podrás ver. Al pasar por esta Esfera de sanación, sanarás un 25% de tu salud máxima.
      • Esta probabilidad aumenta entre menos salud tengas.
    • Maestría: Púgil esquivo
      • Cada vez que te golpean con un ataque cuerpo a cuerpo, obtendrás un 20% de Esquivar (con maestría de equipamiento típico), hasta tu próximo Esquivar exitoso.
      • Aumenta un 20% tu poder de ataque (con maestría de equipamiento típico).
  • Ofensiva
    • Embate con barril
      • 40 de energía, 15 metros de rango, instantáneo, 8 segundos de tiempo de reutilización.
      • Rompes un barril sobre el objetivo, lo que inflige daño fuerte a todos los enemigos en un radio de 8 metros y reduce un 50% su velocidad de movimiento durante 15 segundos.
      • Reduce en 4 segundos el tiempo de reutilización restante de tus Brebajes.
    • Palma del tigre
      • 50 de energía, rango de combate cuerpo a cuerpo, instantáneo.
      • Atacas con la palma de tu mano, lo que inflige daño menor.
      • Reduce en 1 segundo el tiempo de reutilización restante de tus Brebajes.
    • Golpe oscuro
      • Rango de combate cuerpo a cuerpo, instantáneo, 3 segundos de tiempo de reutilización.
      • Aporrea al enemigo con tu arma, lo que inflige daño físico moderado.
      • Comparte el tiempo de reutilización con Aliento de Fuego.
    • Aliento de Fuego
      • Instantáneo, 3 segundos de tiempo de reutilización.
      • Los objetivos frente al taumaturgo reciben daño de Fuego menor. Si Embate con barril los afecta, se quemarán y recibirán daño de Fuego menor durante 8 segundos.
      • Comparte el tiempo de reutilización con Patada oscura.

Además, para darte una idea de cómo los talentos pueden desarrollarse sobre esto, tenemos un ejemplo de uno de los talentos específicos para el maestro cervecero a continuación:

  • Danza elusiva
    • Pasivo
    • Brebaje purificador también otorga hasta 15% de Esquivar durante 6 segundos, en base al nivel purificado de daño de Aplazar.

Tejedor de niebla:

Los tejedores de niebla son algo único entre aquellos con la facultad de sanar aliados heridos. Las energías que canalizan son verdaderamente misteriosas, y en ocasiones incomprendidos por el común de la gente (que rara vez viajan más allá de los límites de sus tierras), ya que creen que se trata alguna forma de pseudomedicina alternativa. Sin embargo, el monje tejedor de niebla utiliza el poder de la esencia de la vida, con una mezcla de hechizos postergados y enfocados, para sanar heridas con facultades sobrenaturales. La tranquilidad interna que guía a los tejedores de niebla se vuelve una especie de combustible que recupera salud y restaura vida, generalmente de manera constante sobre varios aliados heridos.

Juego

Nuestro objetivo con los monjes tejedores de niebla es acentuar sus características ya existentes para definirlas y resolver algunos problemas de la forma de juego central. En términos simples, esto significa rediseñar sus facultades para que puedas usar directamente los hechizos que quieras, en lugar de completar beneficios excesivos por preparar otras facultades primero.

El mejor ejemplo de esto era Niebla renovadora, que se utilizaba principalmente para preparar Inspirar. Rediseñamos Niebla renovadora para que funcione por sí misma, y reemplazamos Inspirar por un par de hechizos nuevos: Vivificar y Fuente de esencia. Al seguir este camino, una nueva mecánica pasiva de Niebla reconfortante ofrece un nuevo estilo de sanación único y de variable eficiencia sobre el que tienes más control directo.

También procuraremos que los tejedores de niebla se enfoquen solo en la sanación en lugar de contar con tipo de forma de juego que mezcle ataque y sanación, lo cual se sentía un poco extraño y finalmente no cumplía con las expectativas. Fue intuitivo y mayoritariamente útil como herramienta de administración de maná. Finalmente, los tejedores de niebla ahora solo usarán maná, y ya no usarán chi como recurso, ya que así se reducían las opciones en muchas situaciones y como resultado se restringía la forma de juego.

Aquí encontrarás un pequeño adelanto de las principales facultades de sanación de combate para los monjes tejedores de niebla:

  • Maestría: Ráfaga de niebla
    • Tus sanaciones dirigidas también provocan una ráfaga de niebla de sanación, que sanan una cantidad menor al objetivo (que aumenta con la maestría del equipamiento).
  • Niebla reconfortante
    • Pasivo
    • Tu Derramar, Niebla envolvente, y Vivificar también activan Niebla reconfortante.
    • Luego de lanzar esos hechizos, canalizarás nieblas de sanación sobre el objetivo, lo que sana una cantidad menor cada 0.5 segundos, hasta que realices otra acción.
    • Comentario del desarrollador:
      • ¿Necesitas una sanación eficiente? ¡Lanza cualquier sanación y deja que Niebla reconfortante siga sanando gratuitamente por el tiempo que desees!
      • ¿Necesitas sanación de alto rendimiento? Lanza cualquier sanación y pasa al siguiente objetivo que lo necesite, sin perder tiempo en Niebla reconfortante.
      • Para los tejedores de niebla, está bien tener tiempo de reutilización global entre sanaciones. Niebla reconfortante llena ese vacío.
  • Derramar
    • 1.8% de maná, 40 metros de rango, 1.5 segundos de lanzamiento.
    • Un rápido y eficiente hechizo que sana una cantidad menor al objetivo.
  • Niebla envolvente
    • 6.0% de maná, 40 metros de rango, 2 segundos de lanzamiento.
    • Cubre al objetivo en nieblas que lo sanan una cantidad enorme durante 6 segundos, y aumenta un 30% la sanación recibida de tus hechizos.
  • Niebla renovadora
    • 3.5% de maná, instantáneo, 6 segundos de tiempo de reutilización.
    • Envuelve al objetivo en nieblas de sanación, lo que restaura una enorme cantidad de salud durante 20 segundos.
    • Si Niebla renovadora genera demasiada sanación, la cantidad restante pasará al siguiente aliado herido en un radio de 20 metros.
    • Cuando Niebla renovadora sana, tiene un 4% de probabilidad de aumentar un 50% la sanación de tu próximo Vivificar.
  • Fuente de esencia
    • 8.0% de maná, 40 metros de rango, canalizado.
    • Desata un rápido torbellino de descargas de sanación hasta sobre 6 aliados en un radio de 25 metros, cada 1 segundo durante 3 segundos.
    • Cada descarga sana una cantidad moderada al objetivo, además de una cantidad moderada extra durante 8 segundos.
  • Vivificar
    • 5.0% de maná, 40 metros de rango, 1.5 segundos de lanzamiento.
    • Provoca una oleada de nieblas estimulantes al rededor del objetivo, que lo sana a él y a los 2 aliados heridos más cercanos con una cantidad moderada.

Además, para darte una idea de cómo los talentos pueden desarrollarse sobre esto, tenemos un ejemplo de uno de los talentos específicos para el tejedor de niebla a continuación:

  • Caminaniebla
    • 40 metros de rango, instantáneo, 20 segundos de recarga, 2 cargas
    • Corres hacia un aliado al instante y lo sanas una gran cantidad.

Viajero del viento:

Entre los monjes, los viajeros del viento son los mayores maestros de las artes marciales y de los ataques de precisión, y pocos combatientes de Azeroth pueden luchar con tanta gracia. Poseen una increíble delicadeza física para superar a sus enemigos con un vertiginoso aluvión de calculados puñetazos y patadas. Su arte deriva de toda una vida de entrenamiento y un profundo sentido de disciplina. Los viajeros del viento deben vivir en estado de zen para derrotar a sus oponentes, y aún así, el poder que exhiben está rodeado de un misticismo invisible al ojo común y corriente. La combinación de su condicionamiento físico total, el estado interior de calma, y su dominio del chi místico, convierte al monje viajero del viento en una verdadera fuerza a la cual temer.

Juego

De manera similar a los maestros cerveceros, nos enfocamos en profundizar más a los viajeros del viento y volverlos menos complejos. Su nueva maestría, Combinación de ataques, fomenta la mezcla de una variedad de facultades que ofrecen un enganche de la forma de juego constante que influencia a cada facultad utilizada, y se inspira en videojuegos de lucha clásicos. Además, pulimos Tormenta, Tierra y Fuego para eliminar algunas mecánicas molestas. Los viajeros del viento aún usan una combinación de energía y chi, junto a una gran dosis de tiempos de reutilización breves.

Aquí encontrarás una mirada básica de las facultades de combate principales de los monjes viajeros del viento:

  • Maestría: Combinación de ataques
    • Tus facultades infligen un 25% (con maestría de equipamiento típico) más de daño cuando no se traten de repeticiones de facultades previas.
  • Palma del tigre
    • 50 de energía, rango de combate cuerpo a cuerpo, instantáneo.
    • Atacas con la palma de tu mano, lo que inflige daño menor y genera 2 de chi.
    • Palma del tigre tiene un 8% de probabilidad de hacer que tu siguiente Patada oscura no cueste chi.
  • Patada oscura
    • 1 de chi, rango de combate cuerpo a cuerpo, instantáneo.
    • Pateas con una explosión de energía de chi, lo que inflige daño físico moderado.
  • La Patada del sol naciente
    • 2 de chi, rango de combate cuerpo a cuerpo, instantáneo, 8 segundos de tiempo de reutilización.
    • Das una patada hacia arriba, lo que inflige daño fuerte, y reduce la efectividad de la sanación sobre el objetivo durante 10 segundos.
  • Puños de furia
    • 3 de chi, rango de combate cuerpo a cuerpo, canalizado, 20 segundos de tiempo de reutilización.
    • Aporreas a todos los objetivos frente a ti, lo que inflige daño masivo durante 4 segundos. Inflige daño reducido a los objetivos secundarios.
    • Se puede canalizar en movimiento.
  • Patada giratoria de la grulla
    • 1 de chi, canalizado.
    • Giras y das patadas en el aire, lo que inflige daño moderado durante 1.5 segundos a los enemigos en un radio de 8 metros.
  • Tormenta, Tierra y Fuego
    • Se divide en 3 espíritus elementales, ideal para atacar a 3 o más enemigos. Cada espíritu inflige un 50% de daño normal y sanación.
    • El monje controla directamente al espíritu de la tormenta, mientras que los de tierra y fuego copian los ataques del monje sobre otros enemigos cercanos.
    • Dura hasta que se desactiva o hasta que tierra y fuego sean destruidos.
    • Comentario del desarrollador:
      • Ahora, un simple cambio: ¡no requiere marcado! Los espíritus atacaran automáticamente a los enemigos cercanos a medida que atacas a tu objetivo.

Además, para darte una idea de cómo los talentos pueden desarrollarse sobre esto, tenemos un ejemplo de uno de los talentos específicos para el viajero del viento a continuación:

  • Combinación de golpes
    • Pasivo
    • Cada ataque sucesivo que active Combinación de ataques consecutivos otorga un 1% de daño aumentado que se acumula hasta 10 veces.

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