Avance de clase de Legion: Cazador


Bienvenidos a nuestro avance de clases de World of Warcraft: Legion. En esta entrega analizaremos al cazador. Para averiguar lo que tenemos preparado para otra clase diferente, echad un vistazo al resumen general.

Comenzamos nuestro análisis del diseño de clases y especializaciones con el cazador. En estos blogs exploraremos la identidad de clase, hablaremos de los nuevos diseños de Legion y presentaremos las facultades de combate principales de cada especialización, que servirán de base para el desarrollo de los talentos y artefactos. Con esto en mente, profundicemos más en lo que significa ser un cazador en World of Warcraft.

En muchos aspectos, el diseño del cazador en Legion plasma nuestras principales filosofías respecto a los cambios de clase. Los cazadores poseen una potente base fantástica: son expertos en seguir el rastro de sus presas, en disparar a los enemigos desde lejos con arcos y armas de fuego, en domar a las bestias salvajes y en atrapar a los enemigos desprevenidos. El reto con la clase de los cazadores en WoW es que, en su mayor parte, las tres especializaciones ofrecen esa fantasía básica, pero la distinción entre ellas es mínima. En Legion nos hemos centrado en diferenciar mejor estas especializaciones para ofrecer experiencias más dinámicas y variadas.

Bestias:

Entre los cazadores más dotados, están aquellos que tienen un profundo vínculo con las bestias salvajes desde que nacieron. Estos maestros de las bestias sienten atracción por el peligroso mundo primigenio, cuya naturaleza peligrosa e indómita les llena de energía. Se sienten como en casa en los parajes primitivos. El feroz depredador se convierte en su semejante. Ya sea en la emoción de la caza o en el fragor de la batalla, los maestros de bestias invocan una jauría de bestias feroces para superar a su presa y devorar la voluntad de sus enemigos.

Jugabilidad

Los cazadores de Bestias ya ocupan una buena posición global, pero hemos ajustado sus habilidades y talentos existentes para diferenciarlos mejor de los otros cazadores. Anteriormente, Disparo de cobra ocupaba todo vuestro tiempo en los combates y no os dejaba ni un hueco para ocuparos de vuestra mascota, algo que debiera ser una de las características definitorias de los maestros de bestias. Para ello y con objeto de contribuir a la acumulación de enfoque, ahora Bestia temible es una parte fundamental de la maestría de bestias. Esto os permite invocar de forma repetida bestias salvajes que os proporcionan enfoque adicional a través de sus ataques.

Para que os hagáis una idea del cazador maestro de bestias en acción, echemos un vistazo rápido a sus facultades de combate principales:

  • Disparo de cobra
    • 30 de enfoque, alcance de 40 m, facultad instantánea.
    • Un disparo rápido que provoca daño físico moderado.
  • Bestia temible
    • Alcance de 40 m, facultad instantánea, 10 s de reutilización.
    • Invoca una poderosa bestia salvaje que ataca a vuestro objetivo durante 8 s. Cada vez que la bestia inflige daño, ganáis 4 de enfoque.
    • Invocar una bestia reduce la reutilización restante de Cólera de las bestias en 15 s.
  • Matar
    • 20 de enfoque, alcance de 25 m (de la mascota), facultad instantánea, 6 s de reutilización.
    • Da la orden de matar, lo que provoca que vuestra bestia inflija mucho daño a su objetivo.
  • Llamada salvaje
    • Pasiva.
    • Vuestros golpes críticos tienen un 30% de probabilidad de reiniciar la reutilización de Bestia temible.
  • Maestría: Maestro de bestias
    • Aumenta el daño que causan vuestras mascotas en un 45% (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio).

Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Bestias:

  • Senda de la cobra
    • Pasiva.
    • Por cada mascota o guardián que tenéis activo, Disparo de cobra inflige un 5% de daño extra.

Supervivencia:

Aunque todos los cazadores sienten la llamada de lo salvaje, algunos son un verdadero reflejo de su brutalidad. Para ellos, lo que define la caza es la ferocidad despiadada, la necesidad de mirar al enemigo directamente a los ojos para sobrevivir... y el inevitable derramamiento de sangre. Las armas de gran alcance se sustituyen por artefactos de combate a corta distancia. Los cazadores Supervivencia se guían por su instinto y su sagacidad cuando están al acecho, empleando bestias leales y colocando trampas engañosas para acabar con el enemigo. Estos cazadores saben que para comprender el verdadero significado de la supervivencia, primero hay que familiarizarse con el cruel rostro de la muerte.

Jugabilidad

Los cazadores Supervivencia no solo usan armas de combate cuerpo a cuerpo en lugar de armas a distancia, sino que ahora son los únicos cazadores que utilizan trampas (otras especializaciones recibirán otro tipo de control de masas y daño de área de efecto adecuados a sus distintas características). Los cazadores Supervivencia ralentizarán y desangrarán a sus enemigos, luchando contra ellos cuerpo a cuerpo junto con su fiel compañero para maximizar la brutalidad de la caza. No tienen control directo sobre la regeneración de enfoque; en su lugar, lo acumulan mediante Mordeduras de mangosta sucesivas para amplificar más el daño que infligen.

Echemos un vistazo rápido a las facultades principales de combate de los cazadores Supervivencia:

  • Arpón
    • Alcance de 5-40 m, facultad instantánea, 15 s de reutilización.
    • Lanzáis un arpón a vuestro objetivo y os aproximáis hacia él, inmovilizándolo durante 3 s.
  • Golpe de raptor
    • 20 p. de enfoque, alcance de ataque cuerpo a cuerpo, facultad instantánea.
    • Un golpe salvaje que inflige daño físico moderado.
  • Laceración
    • 35 p. de enfoque, alcance de ataque cuerpo a cuerpo, facultad instantánea, 10 s de reutilización.
    • Provoca una herida al objetivo que le inflige mucho daño durante 12 s.
    • Comentario del desarrollador: ¡Prometemos que hará mucha pupa!
  • Mordedura de mangosta
    • Ataque cuerpo a cuerpo, facultad instantánea, 10 s de recarga, 3 cargas.
    • Un ataque brutal que trata de amputar las extremidades del enemigo y que inflige mucho daño físico.
    • Cada Mordedura de mangosta asestada en menos de 3,5 s desde la última infligirá un 50% más de daño y se acumula un máximo de 6 veces.
  • Golpe de flanco
    • 20 p. de enfoque, alcance de 25 m (de la mascota), facultad instantánea, 6 s de reutilización.
    • Da la orden de matar, lo que provoca que vuestra bestia inflija mucho daño a su objetivo.
  • Cortar alas
    • 30 p. de enfoque, facultad instantánea.
    • Mutila al objetivo, lo que reduce su velocidad de movimiento en un 50% durante 15 s.
  • Maestría: Compañero de caza
    • Los ataques de vuestra mascota tienen un 20% (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio) de probabilidad de otorgaros una carga adicional de Mordedura de mangosta.

Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Supervivencia:

  • Cazador de serpientes
    • Instantáneo, 1 min de reutilización.
    • Otorga al instante 3 cargas de Mordedura de mangosta.

Puntería:

Los cazadores Puntería también están curtidos en los peligros de las tierras salvajes, y perfeccionan el uso de armas que resultan más letales a gran distancia. Sin embargo, les interesa poco conseguir la lealtad de las muchas bestias que habitan estos ásperos paisajes. En su lugar, el cazador Puntería se camufla en el entorno circundante y estudia el comportamiento de los depredadores para idear nuevas y letales formas de acechar a sus propias presas. Este cazador, un francotirador en potencia, dispara flechas y balas con precisión letal y pone al descubierto las debilidades de todo aquel —o aquello— que pase por delante de su mira.

Jugabilidad

El talento Lobo solitario introducido en Warlords of Draenordemostró ser muy popular para los cazadores, y ese estilo de juego encaja a la perfección con nuestra visión de los cazadores Puntería como expertos arqueros y francotiradores que confían en su habilidad y precisión con las armas, más que en las mascotas. Ahora todos los cazadores Puntería obtienen Lobo solitario por defecto, y recorren las tierras salvajes sin una mascota que los acompañe. En cuanto a los recursos, ahora el cazador Puntería obtiene enfoque al usar Disparo arcano. Y como apunte especial para aquellos que disfrutasteis de la versión anterior de la experiencia de juego de Supervivencia, hemos añadido algunas facultades, como Flecha negra y Bloquear y cargar a los talentos específicos de Puntería.

Echemos un vistazo rápido a las habilidades de combate principales de Puntería:

  • Disparo Arcano
    • Alcance de 40 m, facultad instantánea.
    • Un disparo rápido que inflige daño arcano moderado y genera 5 p. de enfoque.
  • Buscar vulnerabilidades.
    • Pasiva.
    • Los objetivos alcanzados por vuestro Disparo arcano y Multidisparo tienen una probabilidad de recibir Marca del cazador durante 6 s.
  • Disparo marcado
    • 30 p. de enfoque, alcance de 40 m, facultad canalizada.
    • Dispara rápidamente a un máximo de 3 objetivos afectados por Marca del cazador e inflige un gran daño físico. Se puede usar en movimiento.
    • También pone al descubierto la vulnerabilidad del objetivo, ralentizándolo en un 15% y aumentando el daño de Disparo de puntería contra el objetivo en un 25%. Dura 10 s y se acumula hasta 3 veces.
  • Disparo de puntería
    • 50 p. de enfoque, alcance de 40 m, 1,5 s de lanzamiento.
    • Un potente disparo de precisión que causa mucho daño físico.
  • Maestría: Entrenamiento de francotirador
    • El daño de golpe crítico y el alcance de todos los disparos aumentan en un 12,5% (con la maestría que otorga un equipo de nivel medio).

Además, para que podáis ver cómo se podrán combinar con algunos de los talentos, aquí tenéis un ejemplo de uno de los talentos específicos de Puntería:

  • Bloquear y cargar
    • Pasiva.
    • Añade una carga explosiva a Disparo de puntería que inflige mucho daño de Fuego extra al objetivo y a todos los objetivos en un radio de 4 m.
    • Vuestros ataques automáticos a distancia tienen un 5% de probabilidad de activar Bloquear y cargar, lo que hará que vuestros 2 siguientes Disparos de puntería no cuesten enfoque y sean instantáneos.

Esperamos que hayáis disfrutado de este avance de la clase cazador de World of Warcraft: Legion. Este primer vistazo debería servir para que os hagáis una buena idea de lo que podéis esperar de esta serie, aunque no todas las clases sufrirán tantos cambios, algunas recibirán actualizaciones sutiles y cambios menores, en lugar de la amplia reinvención de la fantasía que hemos llevado a cabo con los cazadores.

Mañana la serie continuará con avances sobre los sacerdotes, los magos y los paladines. ¡Estad atentos!

Fuente: BLIZZ

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