Avance de Battle for Azeroth: Guía del visitante del Valle Canto Tormenta


El Valle Canto Tormenta se encuentra al norte de la región de Kul Tiras, y es el hogar de la casa Canto Tormenta y de los místicos Sabiomar, que ejercen un gran poder sobre los mares y bendicen a la flota de Kul Tiras. Uníos a nosotros en este breve recorrido por el Valle Canto Tormenta.

El Valle Canto Tormenta, una tierra llena de pastos verdes y ondulantes colinas rocosas, alberga a la gran flota de Kul Tiras. La fauna y la vegetación prosperan gracias a los arroyos interiores y a la vibrante brisa marina del entorno. Es una región rica gracias a la armonía entre el mar y la tierra.

Bienvenidos al Valle Canto Tormenta


Como pasa con todos los grandes misterios, tendréis que buscar y seguir las pistas que haya ante vosotros. Empezaréis por un viaje en ferri al Monasterio Canto Tormenta, en Boralus. A lo mejor las hermanas y hermanos de allí saben algo más sobre la flota perdida. Por suerte, no estaréis solos: Taelia, una guarda del capitán de puerto Cyrus Catacresta, conoce bien la región y está deseando ayudaros a llegar al fondo del asunto.

Las señales del mar están por todo el monasterio, pero algo os dice que no sois bienvenidos. Las respuestas no son fáciles de obtener y el peligro está más cerca de lo que creéis.

La flota de Kul Tiras se ha perdido en el mar. Los Sabiomar de Canto Tormenta podrían ser vuestra última esperanza para localizar a esta flota legendaria.

Un miembro de la resistencia asegura que, en realidad, la flota no se ha perdido, sino que está atrapada por fuerzas oscuras. Os toca a vosotros encontrar aliados en el Valle Canto Tormenta para que os ayuden a aplastar el núcleo de esta conspiración y llevar la flota a casa. El hermano Pike es uno de estos aliados y os espera en la ciudad norteña de Brennadam. Tendréis que ir a verlo para averiguar qué sabe de los retos a los que habréis de enfrentaros.

El Paso de las Tierras Altas es la única ruta por tierra para llegar al Valle Canto Tormenta, pero el camino entre Brennadam y el resto de Kul Tiras está bloqueado. Una vez que crucéis el paso, podréis admirar las impresionantes vistas de las tierras que se extienden a vuestros pies.

LOS VECINOS

A pesar de la belleza de la ciudad, no recibiréis un cálido recibimiento en Brennadam. Los ciudadanos están furiosos con los soldados por incautar sus cosechas y no proteger al pueblo al que se supone que sirven. El hermano Pike os ayudará a encontrar las respuestas que buscáis, pero cada descubrimiento es un nudo más en una madeja que se extiende a lo largo de unas tierras problemáticas. Más allá de lo que se aprecia a simple vista hay mucho más por descubrir, y en el ambiente flota una sutil sensación de oscuridad.

Cuanto más os adentréis, más evidente será el hecho de que la corrupción del Vacío ha arraigado profundamente en la tierra, la fauna y las gentes. Quienes poseen un cuerpo o una mente ágiles han sido subyugados o manipulados para servir a los deseos de los Sabiomar y a la voluntad malévola que los controla.

No debéis perderos: Un trago de elixir correagua puede ser un refresco maravilloso durante vuestra lucha contra las criaturas marinas corrompidas por el Vacío. También os otorgará la capacidad de andar sobre el agua durante un breve periodo de tiempo. «Dicen que la magia de los Sabiomar permite a los barcos de Kul Tiras deslizarse sin esfuerzo por el mar». Intentad no tocar demasiadas cosas raras a no ser que sepáis lo que hacéis, aunque las voces insistirán en que no hay nada que temer. El bastón de mareas susurrante da y quita por igual. Pero bueno, ¿no es la propia salud un pequeño precio a cambio de evitar una matanza?

ASEDIADOS

En la costa oeste, el Fuerte Daelin está asediado por los naga. Las brutales criaturas golpean los muros de piedra mientras lanzan sus arpones por encima de las almenas.

UNA SITUACIÓN ESPINOSA

Envalentonadas por la pasividad de los soldados, las feroces criaturas salvajes se ceban en el noble pueblo de Canto Tormenta. Ya sean ratas y arañas en la Aldea Muelerroca o algún jabaespín territorial, estas bestias se harán cada vez más agresivas si no hay nadie para detenerlas.

MONSTRUOS MARINOS

En una isla al noreste se encuentra el centro del poder tanto de la casa Canto Tormenta como de los Sabiomar: el Altar de la Tormenta. Sus cimientos están esculpidos en los salientes rocosos y el símbolo del kraken adorna la antigua construcción.

Hay un largo camino por recorrer a través de estas preciosas tierras traicioneras. Hay que encargarse de la casa Canto Tormenta y liberar a la flota de de Kul Tiras para defender el reino contra la incursión de la Horda. Quienes tengan el valor necesario para explorar las vastas costas del Valle Canto Tormenta se encontrarán a unas gentes valientes y nobles unidas la tierra en la que viven y al generoso mar que adoran.

Cuando estéis listos para ir más allá de las tierras del Valle Canto Tormenta, las colinas estigias de Drustvar os esperan al suroeste y el Estrecho de Tiragarde, la capital de Kul Tiras, se encuentra al sureste.

Fuente: BLIZZ

Back to top