Autodestrucción: Habilidades al Detalle


D.Va, ayudada de su habilidad definitiva, Autodestrucción, saltará de su meca y configura su reactor para que explote, lo que inflige mucho daño a los oponentes cercanos.

  • Duración: 3 segundos.
  • Daño: 1.000 puntos de daño que se ve reducido con la distancia.

En la guía de hoy, veremos algunas mecánicas y estrategias para nuestra habilidad definitiva. A su vez, conoceremos con qué habilidades podemos combar nuestra Autodestrucción y qué héroes pueden defenderse de ella.

Además, en la parte inferior del artículo, podéis disfrutar de un fabuloso vídeo realizado por Jiowatch donde se recoge toda esta información.

Mecánicas de la habilidad definitiva:

  • La explosión no realiza ningún tipo de daño a D.Va ni a sus compañeros de equipo.
  • Los enemigos que sobrevivan a la explosión, serán expulsados hacia atrás debido a la onda expansiva.
  • El equipo enemigo podrá eludir la explosión cubriéndose entre objetos o paredes.
  • D.Va puede utilizar su habilidad definitiva mientras que los impulsores se encuentran activos. De esta forma, podemos lanzar nuestro meca con la Autodestrucción y sorprender al equipo rival.
  • Utilizar la habilidad definitiva, elimina el Orbe de Discordia de Zenyatta.
  • Cuando una D.Va enemiga utiliza su Autodestrucción, nos aparecerá un signo de exclamación rojo o amarillo. Si el símbolo es rojo, significa que estamos dentro del rango de la explosión, mientras que si es amarillo, significará que estamos a salvo.

Estrategias para utilizar Autodestrucción:

  • Aunque es una habilidad tremendamente dañina, es muy fácil esquivarla, por lo que la utilizaremos principalmente para que nuestros enemigos huyan de un punto en concreto del mapa y nosotros aprovechemos para tomarlo.
  • Un buen momento para utilizar la Autodestrucción es cuando nuestro Meca está a punto de romperse. De esta forma, al utilizar la habilidad definitiva, podremos conseguir otro Meca.
  • Ayudados con nuestros impulsores, la Autodestrucción nos ayudará a destruir torretas o hacer que un Bastión abandone su posición.

¿Con qué habilidades podemos combar la Autodestrucción?

  • Reinhardt (Seísmo): estampa su martillo a reacción contra el suelo, lo que derriba y daña a todos los enemigos frente a él.
  • Zarya (Bomba de Gravedad): lanza una bomba de gravedad que atrae a los enemigos y les inflige daño mientras están atrapados.
  • Mei (Ventisca): lanza un dron de control climático que emite ráfagas de viento y nieve en una amplia área. Los enemigos atrapados en la ventisca se ven ralentizados y sufren daño, y aquellos que permanecen en la zona durante demasiado tiempo acaban congelados.

¿Qué héroes pueden contrarrestar la Autodestrucción de D.VA?

  • Reinhardt:
    • Campo Protector: extiende ante él un amplio campo de energía que puede absorber un daño considerable antes de desactivarse. Aunque Reinhardt puede protegerse a sí mismo y a sus compañeros mediante este campo, no podrá atacar mientras lo mantenga.
    • Embestida: carga hacia delante en línea recta agarrando a los oponentes a su paso. Si choca contra un muro, los enemigos que lleve sufrirán un daño extremo.
  • Mei:
    • Criónica: crea un grueso bloque de hielo a su alrededor de forma instantánea. Mientras se encuentra en su interior, ignora el daño y se cura, pero no puede moverse ni usar habilidades.
    • Muro de Hielo: crea un enorme muro de hielo que obstruye la línea de visión, impide el movimiento y bloquea los ataques.
  • Zarya:
    • Barrera de Partículas: el cañón de partículas puede emitir una barrera personal que protege a Zarya de los ataques enemigos, y aprovecha la energía de esos ataques para aumentar el daño y la amplitud del haz de su arma.
    • Barrera Proyectada: cubre a un miembro de su equipo con una barrera de energía que absorbe fuego y, al mismo tiempo, aumenta el poder de su cañón de partículas.
  • Winston (Campo de Fuerza): lanza un artilugio que genera un campo de fuerza esférico que absorbe daño hasta que es destruido. Los aliados protegidos por el campo pueden contraatacar desde su interior.
  • Reaper (Forma Espectral): se convierte en una sombra durante un breve período de tiempo. Mientras está en forma espectral, no sufre daño y puede pasar a través de los enemigos, pero no puede disparar ni utilizar habilidades.
  • Zenyatta (Trascendencia): alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.
  • Lúcio (Barrera de Sonido): el Amplificador sónico de Lúcio irradia ondas protectoras que otorgan escudos individuales para él y sus aliados más cercanos durante un breve período de tiempo.
  • D.Va (Impulsores): el meca de D.Va se eleva de un salto y puede planear gracias a la inercia. Puede girar y cambiar de dirección, o atravesar a los enemigos y repelerlos.
  • Tracer (Traslación): Tracer altera el espacio en horizontal para desplazarse unos metros en la dirección en la que se está moviendo. Puede almacenar hasta tres cargas de Traslación, que se van regenerando en cuestión de segundos.

Fuente: Jiowatch y BLIZZ


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