Ashe: Habilidades, logros, historia y Curiosidades en Overwatch


Mis asuntos, mis reglas”.

Ashe dispara su rifle rápidamente desde la cadera o usa la mira para encañonar y realizar un dispao que inflige mucho daño. Puede volar a sus enemigos con dinamita y su recortada es tan potente que puede alejarla de sus enemigos. Y Ashe no está sola: puede llamar a su aliado ómnico, Bob, para que se una a la pelea cuando sea necesario.

  • Víbora: El rifle semiautomático de Ashe puede disparar rápidamente o también encañonar para realizar disparos precisos que infligen más daño.
  • Dinamita: Lanza un explosivo que estalla transcurrido un tiempo o que se puede detonar al instante disparándole. La explosión de Dinamita también prende fuego a los enemigos, lo que les inflige daño en el tiempo.
  • Recortada: Ashe puede disparar para repeler a los enemigos frente a ella y para propulsarse hacia atrás y ganar movilidad.
  • Bob: Ashe llama a su fiel compañero ómnico, Bob. Este carga hacia delante, lanza a los enemigos por los aires y proporciona fuego de cobertura con los cañones de su brazo.


  • Plato: Mata con Ashe a un enemigo que Bob haya tirado por los aires (partida rápida o competitiva). Recompensa: Grafiti “mona”.
  • Mecha corta: Mata a un enemigo disparando a la dinamita de Ashe desde 30 metros o más (partida rápida o competitiva). Recompensa: grafiti “píxel”.

Sobre Ashe

Ashe es la líder ambiciosa y calculadora de la banda Deadlock y respetada en el mundillo criminal.

Tiene una mentalidad organizada y esto afecta a sus ideas de cómo debería funcionar su banda y cómo deberían funcionar las relaciones. La suya en particular con Jesse McCree es más complicada, y podría describirse como una relación de “amor-odio”.

Trasfondo

Elizabeth Caledonia Ashe creció en el suroeste de Estados Unidos en una gran propiedad. Nacida en una familia adinerada, lo hizo rodeada de privilegios. Sus padres eran consultores de negocios y consejeros muy solicitados de poderosos directos ejecutivos de todo el mundo. Aunque eran unos padres ausentes y solían dejarla a cargo del mayordomo ómnico de la familia, Bob; se aseguraron de que Ashe tuviese todas las oportunidades posibles para triunfar. Pero realmente, y debido a esta ausencia, Ashe tuvo una infancia conflictiva, metiéndose en problemas en la escuela y pasando su tiempo practicando el tiro en la propiedad familiar. Pasaba mucho tiempo con Bob en soledad, la única familia que creía tener a pesar de que este no pudiese hablar.

Al llegar a su adolescencia, estos comportamientos la terminaron llevando a ser detenida en varias ocasiones. El día de su graduación fue arrestada una vez más, lo que provocó que sus padres decidieran desheredarla de la fortuna familiar. Ashe no podía permitirlo, estaba dispuesta a recuperar lo que era legítimamente suyo.

Un encuentro casual con el rufián local Jesse McCree y una serie de improvisados crímenes le abrieron los ojos a su verdadera vocación. La satisfacción de burlar a sus objetivos y la emoción de salirse con la suya la avocaron al camino del forajido. No solo había encontrado algo que disfrutaba si no también algo en lo que era buena. Quería hacerse un nombre entre los criminales.

Ashe, McCree y otros dos formaron la banda Deadlock. Lo hizo como un acto de rebeldía contra sus padres, ya que dada su riqueza, ciertamente no necesitaba ser una criminal. Ashe empezó a hacerse un nombre con atracos cada vez más grandes y extravagantes; y si bien Deadlock no era la primera banda en el suroeste de Estados Unidos, Ashe estaba dispuesta a que fuese la más grande y mejor, una leyenda.

El rápido ascenso de la andilla a la fama los puso en desacuerdo con otras organizaciones criminales del suroeste de Estados Unidos, cuyos encuentros terminaron volviéndose bastante violentos. Después de años de escaramuzas y derramamiento de sangre, Ashe se reunió con los jefes de los grupos principales viendo el potencial de una alianza. Utilizó lo que había aprendido del negocio de sus padres para organizar estos grupos. Su propuesta era que las pandillas pudiesen trabajar juntas, o al menos no entorpecerse los unos a los otros. Sus principios eran: cumple tu palabra, no trabajes con la ley, respeta el territorio de los demás y castiga la traición.

Sin tener que preocuparse más por las discusiones con otras bandas, Ashe empezó a escribir su nombre en todo el suroeste de Estados Unidos con una serie de audaces robos y operaciones que la catapultaron a la cima de las listas de los más buscados, consolidando su leyenda como forajida.

McCree terminó siendo capturado en una operación encubierta de Overwatch y terminó uniéndose a estos. Conociendo la noticia, Ashe mantuvo una foto de McCree… en la diana de su escondite.


Reencuentro

Años después de la partida de McCree, Ashe y la banda habían planeado un atraco a un tren en la Ruta 66 a las 11:55 a.m., habiendo recibido un aviso anónimo de que estaba lleno de material militar.

Destruyeron el puente, lo que provocó que el tren cayese sobre la carretera y les permitía acceder fácilmente a la carga. Sin embargo, mientras cargaban el botín, el plan se torció cuando McCree apareció entre el polvo. El aviso anónimo había sido obra suya. Había sospechado que Ashe no podría resistirse y él a cambio de la ayuda tan solo quería una caja en específico pudiendo quedarse Deadlock todo lo demás. Interesándose en lo que había dentro después de abrir la caja, Ashe se preparó para enfrentarse a McCree.

A pesar de que era superado en número, la habilidad y el ingenio de McCree le granjearon la victoria, siendo capaz de incapacitar a la pandilla.

Tras la conmoción, Ashe se encontró a sí misma y a la banda atados en su vehículo, y de poco le sirvieron las amenazas cuando McCree puso en marcha el carro para mandarlos de paseo por la Ruta 66, sin botín.

Rato después en el camino, Ashe pensó con amargura que debía de haberle disparado en cuanto le vio en lugar de dejase llevar por la codicia. Para colmo de males, McCree pasó a toda velocidad junto a ella en su propia moto aerodeslizadora, ignorándola mientras ella gritaba.


Ashe y el resto de los miembros de Deadlock fueron creados originalmente para el corto animado “Reencuentro” por el director Jason Hill y el artista de storyboard Mio del Rosario. En ese momento no había intenciones de que fuese a convertirse en una heroína jugable, si no que tan solo era una de los enemigos contra los que McCree debía luchar. Durante el proceso de creación del storyboard, se dieron cuenta de que el personaje era muy atractivo y que a menudo pasaba a primer plano en las escenas; y al darse cuenta de que había algo especial en ella decidieron profundizar más en su diseño y en su trasfondo. La artista conceptual senior Jungah Lee produjo varios conceptos del personaje con el fin de encontrar una silueta única y una paleta de colores que transmitiesen su apariencia juvenil y fuera de la ley sin parecerse a personajes como Reaper y McCree.

Al mismo tiempo, Geoff Goodman y el equipo de diseño estaban interesados en desarrollar un nuevo héroe de daño que se centrase en las armas, ya que héroes anteriores como Sombra y Doomfist estaban enfocados en sus habilidades. Al ver el primer concepto y el storyboard, varios diseñadores presentaron sus propuestas de héroes con la inclusión de Bob. El kit de habilidades final de Ashe giró en gran medida alrededor de su rifle, con dos modos de disparo, y una forma de recarga única; y una recortada que le diese movilidad. La dinamita iba a ser inicialmente una especie de bomba de racimo con mucho daño, pero resultó demasiado complicada de usar.

Su habilidad definitiva, Bob, fue muy complicada de implementar a nivel técnico por las restricciones del propio juego y casi hizo que Ashe fuese al completo descartada porque el equipo se negaba a que Bob fuese excluido de sus kit de habilidades. A diferencia de las torretas controladas por la IA del juego, Bob era más como un compañero de equipo adicional, y el equipo trabajó muy duro para que finalmente pudiese funcionar y Ashe llegase como heroína al juego.

Curiosidades

  • Ashe fue la heroína número 29 y la octava en ser añadida al juego después de su salida.
  • Fue anunciada en la Blizzcon de 2018 junto con Echo.
  • Su sobrenombre “Calamity” puede ser una referencia a Calamity Jane.
  • Su recortada parece estar inspirada en un arma de Team Fortress 2 usada por el Scout, que tiene un mecanismo similar.
  • Ashe vivió en Texas.
  • McCree y ella nunca tuvieron ningún tipo de relación amorosa o sentimental.
  • Su arma “víbora” es una reliquia familiar.
  • Ashe parece tener algún tipo de relación especial con las rosas, ya que están presente en cada una de sus apariencias iníciales.
  • Puede conseguir la jugada destacada “salvavidas” salvando la vida de Bob.

Eventos relacionados

El 25 de Febrero de 2020 se encontraba disponible el desafío de Ashe “Mardi Gras”, donde podíamos conseguir una apariencia exclusiva de calidad épica y otros coleccionables únicos como un icono y grafitis.

Con motivo de la publicación de la novela Deadlock Rebels, de Lyndsay Ely, el 22 de junio de 2021 los jugadores pudieron disfrutar del Desafío Deadlock, desbloqueando exclusivas recompensas: apariencia de Ashe, icono y grafitis.



Back to top