Wyatt Cheng lidera el equipo de un nuevo juego no anunciado de Blizzard
Blizzard está en el proceso de desarrollar un nuevo y emocionante proyecto. Aunque los detalles específicos aún no han sido revelados, hay información suficiente para alimentar la especulación y el entusiasmo de los aficionados. Este artículo examinará lo que sabemos hasta ahora sobre este proyecto no anunciado y el papel crucial que ha desempeñado Wyatt Cheng en su desarrollo.
Wyatt Cheng: Un Líder Visionario
Wyatt Cheng, conocido por su trabajo previo en títulos emblemáticos como Diablo II: Lord of Destruction y Diablo III, y por su famosa frase "Do you guys not have phones?" durante la BlizzCon 2018, ha sido una figura central en Blizzard. Fue el director del polémico proyecto móvil Diablo Immortal desde sus inicios. Sin embargo, su perfil en LinkedIn revela un cambio significativo: desde 2022, ya no está vinculado a Diablo Immortal y ha sido trasladado a un proyecto no anunciado para PC y consolas.
Cambio de Rol
Cheng menciona en su perfil: "Trabajo con un equipo extremadamente talentoso en un juego para PC/consolas. No puedo decir más, pero basta con mencionar que es un juego increíblemente genial, según mi opinión". Este comentario sugiere un proyecto ambicioso que podría marcar un nuevo capítulo en la trayectoria de Blizzard.
Nueva Vacante en Blizzard
El sitio oficial de Blizzard ha publicado una nueva vacante para el puesto de director creativo de un juego no anunciado. La descripción de la vacante proporciona más pistas sobre la naturaleza del proyecto y los objetivos de la compañía.
Descripción de la Vacante
El director creativo será responsable de liderar los equipos de narrativa y diseño visual, y tendrá un papel decisivo en la dirección de la historia y la construcción del mundo del juego. Las responsabilidades incluyen:
Desarrollo de arcos narrativos "multisazonales".
Promoción de una cultura de inclusividad y diversidad dentro del equipo y en la narrativa del juego.
Asegurarse de que el proyecto esté alineado con las tendencias modernas de la industria.
Colaboración con equipos internos y "agencias externas", lo que sugiere el uso de outsourcing para ciertos aspectos del desarrollo, posiblemente en narrativa o diseño artístico.
Este proyecto ha estado en desarrollo durante aproximadamente dos años, lo que indica un compromiso sustancial por parte de Blizzard.
Análisis y Especulación
Aunque no se ha revelado a qué franquicia pertenece este proyecto, las opciones son variadas. Podría ser una extensión de una franquicia existente como Warcraft, Overwatch, o Diablo, o quizás algo completamente nuevo. En enero de 2024, se publicaron otras vacantes para el equipo de este juego, incluyendo posiciones de diseñador sénior de misiones, diseñador sénior de combates y asistente de director de arte, lo que subraya la magnitud y la ambición del proyecto.
El Futuro de Blizzard
El nuevo proyecto no anunciado de Blizzard promete ser un punto culminante en su línea de lanzamientos futuros. La combinación de talentos veteranos como Wyatt Cheng y una clara intención de innovar y diversificar su oferta sugiere que los aficionados pueden esperar algo verdaderamente especial. La cancelación de un juego de supervivencia y el enfoque renovado en este proyecto indican que Blizzard ve un potencial significativo en esta nueva dirección.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.