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La Fase 2 llega a Classic con algunas novedades realmente interesantes y desde AlterTime hemos querido traeros un artículo con cada punto esencial que nos encontraremos en el juego.
Jefes de Mundo:
A medida que participas en el contenido PvP (ya sea PvP de mundo o en Campos de Batalla), comenzarás a obtener muertes honorables (llamadas HKs). Una muerte honorable se obtiene cuando tu o un miembro de tu grupo derrota a un jugador de la facción contraría, siempre y cuando estén dentro de un rango a 10 niveles de tu personaje (el nivel del personaje enemigo NO tiene que salir en gris).
No todas las muertes honorables tienen el mismo valor. Los RP (Rating Points) se miden según la experiencia PvP que tenga un jugador, por lo que derrotar a un jugador con una cantidad alta de RP otorgará más RP que derrotando muchos jugadores novatos que acaban de comenzar a realizar PvP (completar objetivos en los Campos de Batalla también otorgará RP, como por ejemplo entregar una bandera). En la pestaña de honor de tu personaje puedes revisar las muertes honorables que lleva tu personaje en todo su recorrido, las muertes honorables de la semana anterior y la cantidad de RP conseguido en dicha semana también.
Con el reinicio semanal de los reinos, tus RP serán recopilados y se utilizarán para calcular tu clasificación. Tu clasificación semanal se calcula con un promedio de tu clasificación de la semana anterior y tu posición actual en comparación con jugadores de tu mismo reino. Tu clasificación para la semana así como el número de muertes honorables que has acumulado durante esa semana, determinará tu clasificación tras el reinicio.
Las muertes deshonorables o DK afectarán a nuestra clasificación de la semana en la que nos encontramos, por lo que hay que andar que sumo cuidado si vamos a realizarlas. Se consideran muertes deshonorables estos dos casos:
Derrotar a un jugador enemigo con más de 10 niveles de diferencia (su nivel aparece en gris).
Matar NPC's de la facción contraria que son útiles para comprar, entregar misiones... Estos NPC's se consideran "civiles".
RANGO | Rating Points | TÍTULO (ALIANZA) | TÍTULO (HORDA) | RECOMPENSAS |
1 | 25 Muertes Honorables | Soldado | Explorador | Tabardo de soldado (Alianza) - Tabardo de explorador (Horda) |
2 | 2.000 RT | Cabo | Bruto | |
3 | 5.000 RT | Sargento | Sargento | Capas (calidad azul): Alianza / Horda - |
4 | 10.000 RT | Sargento Primero | Capataz Primero | |
5 | 15.000 RT | Sargento Mayor | Gran Capataz | |
6 | 20.000 RT | Caballero | Guardia de Piedra | Colores de caballero (Alianza) - Heraldo de guardia de piedra (Horda) |
7 | 25.000 RT | Teniente Caballero | Guardia de Sangre | Botas (calidad azul): Alianza / Horda |
8 | 30.000 RT | Capitán Caballero | Legionario | Pechera (calidad azul): Alianza / Horda |
9 | 35.000 RT | Campeón Caballero | Centurión | Estandartes: Estandarte de batalla de la Alianza y Estandarte de batalla de la Horda |
10 | 40.000 RT | Teniente Coronel | Campeón | Cabeza (calidad azul): Alianza / Horda |
11 | 45.000 RT | Comandante | Teniente General | Acceso a las monturas épicas - |
12 | 50.000 RT | Mariscal | General | Guantes (calidad épica): Alianza / Horda |
13 | 55.000 RT | Alguacil de Campo | Señor de la Guerra | Cabeza (calidad épica): Alianza / Horda |
14 | 60.000 RT | Gran Mariscal | Gran Señor de la Guerra |
*Recuerda que cada semana, se reducirá un 20% los RT que poseas con tu jugador.
Aunque algunos de ellos ya los hemos citado anteriormente, vamos a dejaros un listado completo de diferentes fuentes de obtención.
Ganaremos RP cada vez que derrotemos a un jugador de la facción contrario y dependerá su cantidad de varios factores:
Nivel del personaje enemigo: cuanto mayor y próximo sea el nivel del enemigo, mayor cantidad de honor conseguirás.
Nivel de tu personaje: cuanto mayor nivel obtengas con tu personaje, mayor honor conseguirás por cada muerte honorable.
Repetición de muertes: a medida que derrotas al mismo enemigo dentro de las primeras 24 horas, irá reduciendo el honor conseguido tras su muerte:
Segunda muerte: 75% del honor total que puede conseguirse.
Tercera muerte: 50% del honor total que puede conseguirse.
Cuarta muerte: 25% del honor total que puede conseguirse.
Quinta muerte y sucesivas: no otorga honor.
Muertes en grupo: al derrotar a un jugador de la facción contraria, el honor es repartido a partes iguales y dependiendo de los niveles que tengan los personajes de dicho grupo. Tu participación en dicha muerte es importante, por lo que si eres el jugador que más daño realiza al enemigo, mayor cantidad de honor recibirás.
Clasificación del jugador enemigo: cuando mayor rango tenga el jugador enemigo, más honor obtendrás al derrotarlo.
Derrotar a los diferentes líderes de la facción contraria proporciona una gran cantidad de honor repartidos entre todos los miembros que han participado en dicha derrota.
Los Campos de Batalla son también una buena fuente de obtención de honor. Capturar banderas en Garganta Grito de Guerra, robar bases en Cuenta de Arathi o derrotar a tenientes en el Valle de Alterac harán que nuestro honor aumente.
A continuación te enlazamos con los diferentes artículos que hemos creado para cada clase de World of Warcraft Classic y su equipo "ideal" que deberías buscar dependiendo de la especialización y clase que juegues:
Aliento de Escarcha: inflige daño de Escarcha a los enemigos que están en un cono frente a quien lo lanza, robándoles su maná y reduciendo su velocidad de movimiento durante 10 segundos.
Escalofrío golpea a los enemigos cercanos con hielo, lo que causa 744 a 956 puntos de daño y aumenta el tiempo entre sus ataques un 300% y la velocidad de movimiento un 40%.
Marca de Escarcha: cualquier jugador muerto ganara este debuff, el cual afectara cuando Azuregos haga un daño AoE periódico, que genera un pulso de escarcha sobre los cadáveres, y congelando a cualquier que sea alcanzado por este daño. Si te congelan estarás fuera de combate 15m, pero tranquilo, suele tomar casi 30m-60m matarlo.(y aunque lo hayas pensado...no vale ir al cementerio y volver, por eso esta diseñado este debuff)
Vacío Arcano teletransporta a todos los jugadores en un radio de 40 metros a la ubicación del taumaturgo, elimina su amenaza y provoca que el taumaturgo se vuelva inmune a los efectos de provocación durante 8 segundos.
Reflejo: crea un aura de reflejo alrededor del taumaturgo, lo que refleja un porcentaje de todos los hechizos lanzados. Este efecto se acumula. Reflejar hechizos reduce la potencia del reflejo de hechizos.
Tormenta de maná: invoca una tormenta de maná durante 30 segundos, lo que inflige daño de Escarcha y drena maná a los objetivos en su interior.
La resistencia a la escarcha es MUY importante cuando luchas contra Azuregos. El main tanque y el Off tanque deben equilibrar la armadura y la defensa con extra resistencia a la escarcha y aguante.
Tener en cuenta que es inmune al daño Arcano y muy resistente a la escarcha.
En caso de teletransporte, saldrás debajo de él, así que huye lo mas rápido que puedas sin pegarle para no generar aggro.
Healer y DPS deben de pegar por un lado, y la melee por el otro, evitando así ataques frontales y alientos.
Los magos deben mantener el buff de Guardia de Escarcha.
Las pociones de protección contra heladas superiores son muy útiles en esta lucha.
Mellar: inflige 4218 a 4782 puntos de daño de Naturaleza a los enemigos cercanos (melees), lo que aumenta el tiempo entre sus ataques un 30% y reduce su velocidad de movimiento un 60% durante 10 segundos.
Capturar alma: cuando un jugador, mascota o tótem muere, castea curándose instantáneamente 70 000 de vida.
Descarga de las Sombras: inflige 6300 a 8100 puntos de daño de las Sombras al objetivo actual, reduce su velocidad de movimiento un 50% durante 10 segundos.
Frenesí luego de 54 segundos, el Señor de fatalidad Kazzak enfurecerá, incrementando su daño en 30%. Durante ese tiempo Kazzak conjurará 6 olas de Salva de descarga de las Sombras. Frenesí es temporal y termina tras las sexta descarga.
Marca de Kazzak: drena 250 p. de maná cada 1 segundo.Explota cuando no puede drenar maná.
Refracción retorcida: cuando el objetivo aleatorio que Kazzak elige recibe daño, Reflejo retorcido sana al atacante 25000 puntos.
Lluvia de descarga de las Sombras: lanza misiles de sombra a los enemigos cercanos y les inflige daño de las Sombras (daño de 1500 - 2800).
Tened en cuenta que tendremos 3 minutos para matarlo antes de que acabe con nosotros.
El tanque principal tiene poco tiempo (4 - 5 segundos) para generar el suficiente aggro para que no se gire al primer casteo/ataque que le realicemos. Lo ideal es que gastemos todo el "Burst" aquí, por eso es que debemos dejar que el tanque genere el aggro suficiente.
Los sacerdotes y magos deben estar atentos al debuff de Reflejo retorcido, debe ser DISIPADO rápidamente.
Hay que tener especial cuidado con las curas frente a la Descarga del Vacío, que hacen daño... muchísimo daño continuo y de forma aleatorio.
No gastes tu mana rápidamente o con Marca de Kazzak.
Olvida sacar tu mascota (si eres mago,cazador o brujo), los totems (si eres chaman) o cualquier extra que se muera ya que curara a Kazzak.