Está bien que sepas de qué herramientas dispones para decorar tu hogar, pero es aún más importante que descubras cómo y dónde puedes conseguir los adornos. Te damos la bienvenida a esta exposición, en la que podrás encontrar nuestro programa de recompensas para los hogares y más información sobre lo que puedes esperar a la hora de decorar tu hogar de Azeroth con estilo.
¡Te damos la bienvenida a tu hogar, adalid!
Al final de nuestro anterior artículo, hicimos algunas preguntas sobre el origen de las decoraciones y el papel que desempeñarían las profesiones dentro del sistema. Hoy vamos a darles respuesta, a explicar nuestra filosofía tras las recompensas de los hogares y a revelar más detalles sobre la «economía» de las decoraciones.
Antes de empezar, como de costumbre, os avisamos de que se trata de un trabajo en desarrollo, por lo que los nombres y los detalles podrían cambiar de aquí al lanzamiento, pero el concepto será el mismo.
Definición de fundamentos
Dimos inicio al debate definiendo varios fundamentos en los que se basaría el diseño:
Una aventura progresiva: Como ya hemos mencionado, uno de nuestros pilares para los hogares es que la aventura sea duradera, de modo que los jugadores deberían hacerse a la idea de que la obtención de adornos será precisamente eso: una aventura. Habrá que esforzarse para conseguir una habitación y una casa ideales; no bastará con hablar con un vendedor para conseguirlo todo el primer día. Además, esta aventura debería ser llamativa y accesible para la mayoría de los jugadores, al margen de su nivel de dedicación. Dicho de otra forma, ha de ser posible conseguir cualquier adorno a la larga, pero hacerse con todos tiene que resultar extremadamente difícil.
Fundamentos de la experiencia (con variaciones): Del mismo modo, queremos otorgar adornos como recompensa en una amplia variedad de contenido de World of Warcraft. No queremos que solo se puedan conseguir los adornos en actividades relacionadas con los hogares (¡aunque algunos sí!), sino que aparezcan dondequiera que estés, de la manera que elijas disfrutar del juego; sea con misiones en solitario, fabricando adornos con profesiones y usando la casa de subastas, haciendo mazmorras con amigos o en bandas con tu hermandad.
Respeto al pasado: Algunos de nuestros jugadores llevan jugando 20 años o más, y queremos que su esfuerzo haya merecido la pena. Sus aventuras y el tiempo que han invertido en Azeroth darán un empujón a su colección. De este modo, no empezarán de cero al comprar una casa.
Todo esto está genial, pero ¿cómo se implementará?
Lo importante es el viaje (no la… ¿decoración?)
El principio de la aventura progresiva implica que la mayoría de los tipos de adornos (sillas, camas, estantes, etc.) se consideran artículos básicos, por lo que se podrán conseguir de inmediato en los vendedores, en la casa de subastas (¡sorpresa!), en misiones y demás. Si quieres una silla de madera, será muy barata y fácil de conseguir.
Después están los adornos «de inversión», que generalmente serán objetos más concretos, ya sea por su temática, su aspecto o su atractivo, y obligarán a invertir más tiempo o recursos a quien los quiera. ¿Ejemplos? Una fuente resplandeciente con efectos de partículas o libros mágicos que revolotean por sí solos.
Por último, están los que llamamos «trofeos». Para conseguirlos, hará falta cierto nivel de habilidad, cooperar con otros jugadores o dedicar más tiempo. Hablamos de cosas como las recompensa de míticas+ y bandas o los logros a largo plazo. Si quieres colgar la cabeza de Onyxia en la pared, ¡tendrás que derrotarla y llevártela!
Uno de los aspectos más interesantes de las decoraciones es que, dada su naturaleza cosmética, podemos incluir cosas difíciles de conseguir en el juego de tal manera que se conviertan en un objetivo para los jugadores sin dificultar la progresión del personaje; es decir, podrán buscarlas o no, igual que las monturas y las transfiguraciones. Dicho esto, será fácil decorar tu casa desde el primer día y conseguir el estilo que quieras sin demasiadas complicaciones. Tu aventura decorativa debe tener un inicio increíble y debe seguir siendo una experiencia increíble de principio a fin.
La variedad es la sal de la vida
Cuando empezamos a redactar este artículo, teníamos una frase que decía: «¿Dónde puedo conseguir adornos? Sí». Aunque sea una broma, no se aleja de la realidad de nuestro segundo principio: los fundamentos de la experiencia de juego (con variaciones).
¡Tiene que haber adornos por todas partes! Queremos que puedas conseguirlos como recompensas de todo tipo de contenido, sin sentir la obligación de interactuar con el juego de una sola manera una y otra vez. Por ejemplo, aunque haya una estantería con incrustaciones de jade que se consiga en una misión concreta de Pandaria, se podrán encontrar otras en los vendedores, practicando las profesiones o con otros tipos de contenido.
¡Gracias, yo del pasado!
Por último, el principio del respeto al pasado engloba varios conceptos:
¡Todo el tiempo que pasas en Azeroth tiene valor! Aprovecharemos las reputaciones, profesiones antiguas y demás. Si conseguiste algo en el pasado, queremos premiar esa inversión de tiempo. Si has alcanzado una reputación exaltada con alguien, podrás comprar sus artículos al instante. Si hace 10 años completaste un logro que ahora otorga un nuevo adorno, lo recibirás al iniciar sesión.
Los adornos antiguos deberán integrarse en el contenido existente de manera no forzada. Eso implica, por ejemplo, utilizar los sistemas y monedas locales de parte del contenido relacionado (como los manitas de desguace de Mecandria), siempre y cuando tenga sentido y estén disponibles.
Los adornos no tendrán un equivalente a las «búsquedas de transfiguraciones». Todavía estamos debatiendo qué significa esto en la práctica («¿Solo estarán disponibles durante Paseo en el tiempo?» o «¿Podemos hacer algo más determinista?», etc.), pero no nos gusta la idea de que alguien que haya buscado una montura durante años, con varios personajes cada semana, por fin la consiga y le digamos: «Bueno, pues ahora te toca hacer lo mismo para obtener el sofá». Nos gustaría evitarlo.
Volviendo al pilar de la aventura duradera, seguiremos añadiendo adornos de expansiones anteriores en próximos parches, que se podrán conseguir a través del contenido apropiado de sus expansiones.
Algo de lo que nos gustaría avisaros es que pretendemos otorgar adornos como recompensa de los metalogros de expansiones pasadas (Un mundo despierto, Regreso del más allá, y Adiós a las armas son los tres que tenemos de momento). ¡Si te apetece coleccionar adornos, puedes ir empezando en tu tiempo libre!
Confía en los profesionales
Atención a la letra pequeña: se podrán fabricar adornos con TODAS las profesiones primarias que no implican recolección, así que no habrá una nueva profesión orientada a esto. Cada profesión tendrá acceso a varios adornos apropiados de cada expansión, que requerirán la versión de la profesión de dichas expansiones. Por ejemplo, para fabricar algo de Mists of Pandaria, deberás tener la profesión de esa expansión al nivel adecuado.
Para fabricar algo, los jugadores no solo necesitarán la receta y el nivel de habilidad correspondientes, sino que tendrán que recoger un nuevo tipo de material específico para los adornos en cada expansión, además de cualquier otro material necesario de cada una de ellas.
En general, al igual que la mayoría de los bienes fabricados mediante profesiones, los adornos fabricados se podrán intercambiar con otros jugadores o vender en la casa de subastas.
Aquí van algunos ejemplos de lo que se podrá crear con las profesiones:
La herrería permitirá crear principalmente adornos metálicos.
El encantamiento dará acceso a adornos mágicos, como libros flotantes u orbes resplandecientes.
La joyería permitirá crear gemas y objetos con incrustaciones de ellas, además de ser la profesión dedicada al tallado en piedra.
Queremos hacer hincapié en dos de los puntos anteriores: tus profesiones y sus niveles de expansiones pasadas importan, al igual que algunos de los componentes de dichas expansiones. Así que, ya sabes, si estabas buscando algo que hacer de aquí al lanzamiento de los hogares…
Tareas domésticas sencillas
Antes de terminar, queremos aclarar varias cuestiones menores:
Solo puedes colocar decoraciones si has obtenido el número suficiente de ellas. Si quieres colocar cuatro sillas, tendrás que haber conseguido las cuatro. Además, las decoraciones de tu colección se comparten con toda tu cuenta de Battle.net. De este modo, lo que consigas con cualquier personaje estará disponible para todos los de la misma cuenta. Si tienes cuatro fuentes y colocas tres en el jardín de tu casa de la Alianza, solo podrás colocar una en tu casa de la Horda.
Por otro lado, hay una norma para los adornos «únicos»: solo se pueden colocar una vez, por muchas copias que se tengan. Por ejemplo, no tiene sentido que cuelgues de la pared 9 cabezas de Onyxia aunque la hayas matado un montón de veces.
Recordarás que mencionamos las actividades «relacionadas con los hogares». Más bien, podríamos llamarlas «relacionadas con el vecindario»...
Nos comprometemos a traer nuevas decoraciones que se extiendan tanto a expansiones anteriores como al presente y futuro. ¿Qué te gustaría ver?
¡Muchas gracias por leer este artículo! Tenemos mucho más de lo que hablar y, como siempre, no dudes en dejarnos tus comentarios sobre las recompensas y decirnos de qué te gustaría que hablemos en profundidad. Estaremos en PAX East el 9 de mayo para celebrar el 30.º aniversario de Warcraft. ¡Esperamos ver a todo el mundo por allí!
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.