Blizzard lo ha vuelto a hacer. Aunque la compañía sigue sin revelar oficialmente en qué está trabajando, nuevas ofertas de empleo publicadas en su web vuelven a dar pistas interesantes sobre un (o varios) proyectos en desarrollo. Y como siempre, desde AlterTime nos lanzamos a intentar descifrar el enigma.
¿Un nuevo juego? ¿Una nueva IP? ¿O quizás varios títulos en paralelo? A continuación, repasamos lo que revelan estas nuevas posiciones.
Una de las ofertas más destacadas es la de Senior DevOps Engineer, el cual nos dice mucho del tipo de juego que podríamos estar viendo.
Se busca mantener y evolucionar la infraestructura de desarrollo, incluyendo sistemas de compilación automatizados, herramientas internas y servicios de back-end.
Hay mención directa a despliegue de servicios en la nube, observabilidad, pipelines de CI/CD y soporte para equipos distribuidos globalmente.
Herramientas como Unity, Jenkins, Perforce, Git y Python están sobre la mesa.
Todo esto apunta claramente a que se está desarrollando un juego (o más de uno) con una base multijugador y un enfoque “live service”, es decir, pensado para actualizarse continuamente, probablemente con modos online y contenido recurrente.
Otro puesto revelador es el de Lead Software Engineer – Game Systems, que liderará un equipo completo de ingenieros de gameplay y características internas del juego.
Se menciona experiencia en client-server gameplay, es decir, juegos con lógica dividida entre cliente y servidor (más pistas multijugador).
Se trabaja con Unity y C#, lo que da una idea del motor principal del proyecto.
Como dato curioso, se valora la experiencia en juegos por turnos, aunque no se especifica si el proyecto va en esa dirección.
Este perfil es clave en el desarrollo de sistemas centrales, así que podemos suponer que están montando algo grande, escalable y con bastante profundidad jugable.
Blizzard también está buscando artistas para dar vida al proyecto desde el lado visual. Las ofertas de Animator y Senior Rigging Artist nos dicen mucho más de lo que parece:
Se habla de animaciones para personajes, criaturas y vehículos, con simulaciones de telas, cabello, física y deformaciones complejas.
Se valora la experiencia con motion capture, rigging avanzado y herramientas como Unreal Engine, aunque el motor principal parece seguir siendo Unity.
Se están creando herramientas internas y pipelines personalizados para animación, lo que sugiere un enfoque técnico muy detallado desde etapas tempranas.
En resumen: el juego va a lucir bien. Muy bien. Y el hecho de que se hable de criaturas y vehículos también abre la puerta a universos de ciencia ficción o fantasía con variedad de entidades jugables.
Viendo la variedad de puestos, tecnologías y perfiles, no podemos descartar que Blizzard esté trabajando en más de un título a la vez. Ya hemos visto esto antes con “Warcraft Rumble” o “Diablo Immortal”, que se desarrollaron en paralelo a otros proyectos mayores.
La presencia de Unity y experiencia móvil podría apuntar a algo cross-platform o incluso a una nueva propuesta para móviles.
La profundidad de los sistemas y la infraestructura cloud puede señalar a un juego ambicioso para PC/Consola.
Y si sumamos criaturas, vehículos, motion capture y simulación… hay potencial de sobra para una nueva IP o una expansión de universos conocidos.
Aunque aún no hay anuncios oficiales, las pistas están ahí, y cada nueva oferta de trabajo amplía el mapa. No sabemos si será un solo gran juego, varios proyectos paralelos, o una combinación de ambos. Lo que sí parece claro es que Blizzard se está tomando en serio la parte técnica, el gameplay y la calidad visual desde el principio.
¿Un juego de estrategia por turnos? ¿Algo con fuerte enfoque multijugador? ¿Un nuevo universo? Todo es posible.
Y mientras tanto, seguiremos atentos. Porque si hay algo que Blizzard sabe hacer, es generar hype... incluso antes de enseñar nada.
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