Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.
Blizzard Entertainment tiene su sede principal en Irvine, California, aunque también posee varias divisiones en todo el mundo. En este artículo os haremos un repaso por los equipos del estudio alrededor del mundo así como los proyectos en los que trabajan actualmente.
Irvine es donde se lleva a cabo la mayor parte del desarrollo de Blizzard, con sus equipos principales. Históricamente estos tenían un número aunque, con la incorporación de nuevos títulos, ahora caso ya no se utilizan aunque están presentes con fines informativos para los más antiguos.
El Equipo 1 fue originalmente el equipo a cargo de los juegos RTS en Blizzard. Después de Warcraft III, trabajó en Starcraft II, Heroes of the Storm y Warcraft III: Reforged. Actualmente este equipo ya no existe.
El Equipo 2 es el encargado del desarrollo de World of Warcraft. Este se divide en varios equipos, por un lado tenemos al encargado de The War Within y los desarrolladores encargados de diferentes elementos como la parte en vivo, parches o expansiones; por otro lado tenemos al equipo encargado de las versiones de WoW Classic disponibles, como Temporada de Descubrimiento o Cataclysm Classic.
El equipo de Diablo es el responsable de todos los títulos de PC/Consola ambientados en Santuario, desde Diablo II: Resurrected hasta Diablo IV. Al igual que para WoW, este se divide en varios equipos. Para Diablo IV, hay cinco de estos: Temporadas en vivo, Temporadas pares, Temporadas impares y dos mas a cargo de las expansiones.
El Equipo 4 lidera Overwatch 2 y otras iniciativas ambientadas en este universo. Sus miembros son los principales responsables del desarrollo de nuevos contenidos, con la incorporación de personajes, mapas y modos de juego a lo largo de las temporadas.
Este Equipo 5 es el responsable del contenido agregado a Hearthstone, ya sean expansiones, nuevas características o personalizaciones cosméticas.
Antes de su desaparición, este equipo era el responsable de proyectos relacionados con títulos antiguos de Blizzard como Starcraft: Remastered, Warcraft III: Reforged, así como de títulos que ya no están en desarrollo activo como Heroes of the Storm.
El equipo de Diablo Inmortal, junto a NetEase, se encuentra desarrollando nuevo contenido para el ARPG de móvil, agregando nuevas campañas, nuevas clases y nuevos eventos entre otros contenidos.
Este equipo se encuentra trabajando para agregar contenido al título móvil, incluyendo nuevas minis, eventos y modos de juego
Recientemente formado, este equipo es el responsable de Warcraft I: Remastered, Warcraft II: Remastered y Warcraft III: Reforged. Este se encarga de las mejoras realizadas a estos tres juegos históricos de Blizzard.
El departamento de incubación reúne a varios equipos que exploran nuevos proyectos. Estos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y solo algunos de ellos pasan a producción.
Varios proyectos no anunciados que se encuentran actualmente en desarrollo por este equipo ya podrían ser asignados a un equipo dedicado aunque aún no se ha hecho ningún anuncio.
El equipo de Battle.net se encarga de toda la plataforma, desde la aplicación para PC y dispositivos móviles hasta las funciones compartidas en todos los títulos y dispositivos.
Parte de este equipo también se encarga del mantenimiento de algunos títulos mas antiguos, como StarCraft y Heroes of the Storm.
Anteriormente conocido como el estudio Vicarious Vision, este equipo estuvo a cargo de Diablo II: Resurrected. Actualmente se encuentra trabajando con el Equipo 3 en el desarrollo de Diablo IV para sus diversas temporadas y expansiones.
Parte de este estudio también apoyó el desarrollo de Project Odyssey antes de su cancelación y actualmente se encuentran ayudando en otro proyecto.
Conocido anteriormente como Proletariat, Blizzard Boston se dedica a apoyar el desarrollo de nuevo contenido para parches y expansiones de World of Warcraft.
Encargados de apoyar el desarrollo de Overwatch 2 con artistas responsables de nuevos personajes, nuevos mapas y otras incorporaciones de temporada.
Este equipo, junto a antiguos miembros de King, se encuentra desarrollando nuevos títulos AA ambientados en los universos de Blizzard.
El equipo de Blizzard Shanghái aporta su experiencia tanto a Diablo Inmortal como a World of Warcraft.
Además de estos equipos, encontramos otras sedes de Blizzard: Blizzard Austin, Blizzard Cork, Blizzard Sydney y Blizzard Taipei. Estas no tienen equipos de desarrollo y se centran principalmente en la comunidad, soporte y administración.