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Ahora que se acerca la alfa, queríamos echar un vistazo más de cerca a la nueva y tercera especialización de cazador de demonios: el Devorador, una nueva especialización de daño que se centra en ofrecer nuevas mecánicas que hacen uso de la magia del Vacío. Devorador cuenta con mecánicas de juego diferenciadas que varían en función de tu especialización y tus talentos heroicos.
La rotación de un cazador de demonios Devorador se centra en generar trozos de alma con Consumir, recogerlos con Segar y acabar ascendiendo a un estado superior mediante Metamorfosis del Vacío una vez conseguidas suficientes almas. Además del recurso de las almas, tus facultades también generarán furia, que se puede gastar con Rayo de Vacío para lanzar un haz de energía del Vacío concentrada contra tus enemigos.
¡Vamos a examinar las facultades clave del cazador de demonios Devorador!
Consumir es una facultad que se puede lanzar en movimiento, inflige daño Cósmico y genera tanto trozos de alma como furia. Este será tu hechizo de relleno para tener una fuente constante de furia y trozos de alma.
Puedes recoger los trozos de alma generados pasando cerca de ellos o usando Segar. Segar se puede potenciar con diferentes talentos para generar furia, infligir daño extra según los trozos de alma recolectados o infligir daño de área adicional.
Rayo de Vacío, la versión del Devorador del emblemático Haz ocular del cazador de demonios, se puede lanzar cuando tienes suficiente furia. Rayo de Vacío es una facultad frontal de medio alcance que consume furia mientras dura su canalización.
A diferencia de otras especializaciones de la clase, no tiene tiempo de reutilización y se puede lanzar con mucha más frecuencia. Además, se puede ajustar con talentos para generar más trozos de alma o infligir daño adicional al golpear a un solo objetivo. Hemos ideado interacciones entre Segar y Rayo de Vacío que te permiten reiniciar el tiempo de reutilización de Segar tras lanzar Rayo de Vacío o convertir Segar en una facultad de área de efecto después de utilizarlo.
Para empezar a generar recursos, Inmolación de alma es la versión del Devorador de Aura de inmolación. Genera trozos de alma y furia extra mientras dura. Si prefieres no tener que preocuparte de lanzarla manualmente, existen opciones de talentos que te permiten utilizarla de forma automática durante la rotación.
Cuando tengas el máximo de trozos de alma, podrás usar Metamorfosis del Vacío, que transforma a tu personaje y te otorga nuevas facultades. En este estado, perderás furia poco a poco, y tendrás que pelear para mantenerte la nueva forma todo el tiempo que puedas. Al reunir trozos de alma en Metamorfosis del Vacío, podrás lanzar Estrella en colapso, que te permite canalizar el poder de las almas devoradas en un único ataque que infligirá muchísimo daño Cósmico a tu objetivo y a los enemigos cercanos.
Por medio de los talentos de especialización, podrás mejorar Metamorfosis del Vacío y Estrella en colapso de múltiples formas. Por ejemplo, para que Estrella en colapso inflija más daño con cada lanzamiento posterior, para reducir el coste de Metamorfosis del Vacío o para que Estrella en colapso genere trozos de alma al lanzarse.
¡No te preocupes, porque todo lo que has entrenado con las gujas no habrá sido una pérdida de tiempo! A diferencia de otras especializaciones de taumaturgo, Devorador dispone de una serie de facultades cuerpo a cuerpo únicas a las que se puede acceder fácilmente a través de su rama del árbol de especialización situada más a la izquierda.
La versión de Hoja mácula del Devorador, que se llama Hoja del Vacío, inicia una breve secuencia de combo. Avanzas hasta estar a distancia cuerpo a cuerpo y asestas a tu objetivo un golpe que le inflige daño Cósmico y genera furia. Después, Hoja del Vacío se reemplaza con Tajo hambriento durante unos instantes. Tajo hambriento ejecuta un golpe torbellino con tu guadaña del Vacío, inflige bastante daño, genera furia y arranca trozos de alma inferiores de tus enemigos. La última parte del ataque de combo es Retirada vengativa, que se potencia notablemente con otro talento posterior llamado Paso del Vacío. Tras Tajo hambriento, el tiempo de reutilización de Retirada vengativa se reinicia, y provoca un estallido de energía del Vacío muy dañino al activarse.
La nueva versión de Marcado por la vileza, Marcado por el Vacío, se ha diseñado con este rápido ataque de combo en mente. Metamorfosis se reinicia y mejora tu cadena de combo cuerpo a cuerpo: cada golpe libera potentes Oleadas de Vacío durante su ejecución.
El colofón de esta configuración de combo es La caza, una conocida y poderosa facultad de daño que también inicia la secuencia de combo de Tajo hambriento, pero es que, encima, el árbol del talento heroico Marcado por el Vacío mejora considerablemente la disponibilidad y la potencia de La caza.
Nuestra expectativa es que los cazadores de demonios Devorador querrán usar talentos que les permitan acceder con más frecuencia a Metamorfosis del Vacío —aunque, a cambio, dure menos— para activar repetidamente estos reinicios y bonus de Oleada de Vacío.
Mientras que Marcado por el Vacío deja salir al cazador de demonios que llevas dentro para hacer pedazos a tus oponentes con devastadores ataques de combo, Aniquilador recurre a las fuerzas fundamentales controladas por el Vacío para exterminar a tus enemigos.
Hace uso de Segar y Estrella en colapso y potencia muchísimo ambas facultades. El daño de Segar invocará meteoritos de Caída del Vacío en la ubicación de tu objetivo que infligirán una cantidad de daño enorme. Estrella en colapso invocará una tromba de meteoritos de Caída del Vacío poco después de infligir daño para arrasar aún más la zona.
Los Aniquiladores podrán disfrutar de un buen puñado de bonus de celeridad, generación de trozos de alma mejorada y una Estrella en colapso mucho más potente, así que serán idóneos para periodos de Metamorfosis del Vacío más potentes y prolongados.
El culmen del arsenal del Devorador es su bomba cataclísmica: Estrella en colapso. Queríamos asegurarnos de cumplir nuestros objetivos en términos de concepción y daño, así que decidimos convertirla en la estrella de los talentos alfa del Devorador.
El talento alfa del Devorador, llamado Medianoche, hace que Estrella en colapso siempre aseste golpes críticos e inflija daño adicional en función de tu probabilidad de golpe crítico.
El último nodo de talento alfa lo cambia todo. Mientras que antes tenías que ir avanzando para llegar a Estrella en colapso después de entrar en Metamorfosis del Vacío, ahora desatarás una explosión de trozos de alma y tendrás acceso inmediato a Estrella en colapso, ¡lo que te permitirá empezar antes a infligir daño a montones!
Devorador estará disponible en la primera fase alfa, y solo tendrás que cambiar de especialización para probarlo. Aunque ya estamos preparados para recibir las opiniones de la comunidad sobre la nueva especialización, ten en cuenta que aún estamos repasando algunos de sus aspectos en cuanto a objetos, talentos de clase y efectos visuales.
Si participas en las pruebas alfa públicas, nos interesan tus comentarios sobre estos temas en particular: https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/2175495
Rotación
¿En algún momento durante la rotación de Devorador no tienes claro qué botón deberías pulsar a continuación?
¿Te está pareciendo demasiado fácil o difícil permanecer en Metamorfosis del Vacío durante un tiempo prolongado?
Distribución de daño
¿Te parece que tu daño depende en exceso de Estrella en colapso?
Árboles de talentos heroicos
¿Te parecen suficientemente distintos los estilos de juego de Marcado por el Vacío y Aniquilador?
¿Crees que hay contenidos del juego donde Marcado por el Vacío es indispensable frente a Aniquilador o viceversa?
Auras, seguimiento y facultades de rotación
El diseño del Devorador está pensando para que sea fácil de llevar desde el principio. Si te parece que la gestión de los recursos, el seguimiento de las auras y las optimizaciones degenerativas son excesivas, cuéntanoslo.
Opciones de talentos
¿Crees que las decisiones que tomas en el árbol de especialización del Devorador son importantes?
Fuente: BLIZZ