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Con el lanzamiento de Shadowlands, los desarrolladores de World of Warcraft tomaron medidas para abordar el crecimiento exponencial de niveles de personajes, ubicaciones y el nivel de objeto en el juego. Este ajuste se realizó de manera uniforme en todo el juego a través de expansiones, lo que permitió a los jugadores seguir desarrollando sus personajes mientras exploraban nuevas tierras. Sin embargo, un jugador apodado ChromedDragon ha propuesto una idea intrigante para darle un giro único a la experiencia de progresión.
Según la propuesta de ChromedDragon, la reducción de niveles podría llevarse a cabo de manera "individual" para cada ubicación, basándose en su temática y trama, agrupándolas en niveles de similitud. Este enfoque podría ofrecer una progresión más equitativa en términos de dificultad, permitiendo que los personajes avancen gradualmente desde lugares seguros hacia entornos más desafiantes, añadiendo un toque de complejidad al juego.
A modo de ejemplo, se podría implementar la siguiente estructura:
Zonas amigables (Niveles 1-10): Bosque de Elwynn, Durotar, Dun Morogh, Mulgore, entre otros.
Zonas centrales amigables (Niveles 10-20): Los Baldíos, Bosque de Jade, Loch Modan, Sierra Espolón, y otros.
Zonas remotas amigables (Niveles 20-30): Bosque del Ocaso, Bosque de Elwynn, Pantano de las Penas, Mil Agujas, y otros.
Zonas desconocidas y controvertidas (Niveles 30-40): Valle de los Cuatro Vientos, Tundra Boreal, Tanaris, Colinas Pardas, y otros.
Zonas completamente desconocidas y hostiles (Niveles 40-50): Cementerio de Dragones, Tierras de la Peste del Este, Cráter de Un'Goro, y otros.
Zonas muy hostiles (Niveles 50-60): Valle Sombraluna, Las Estepas Ardientes, Silithus, Cumbres Tormentosas, y otros.
Dimensiones hostiles (Niveles 60-70): Argus, Las Fauces, Tierras de Fuego, Pesadilla Esmeralda, y otros.
Aunque la idea es intrigante, presenta desafíos. Esta estructura fragmentada podría dificultar el desplazamiento entre ubicaciones de diferentes niveles, ya que estas podrían encontrarse en distintas partes del mundo. Además, la única diferencia entre las zonas sería la temática, ya que el proceso de progresión sería similar en todas las áreas del juego.
A pesar de los posibles inconvenientes, la propuesta de ChromedDragon destaca la creatividad de la comunidad de jugadores al buscar formas innovadoras de mejorar la experiencia en World of Warcraft. Aunque esta idea podría no implementarse tal cual, sin duda fomenta la reflexión sobre cómo optimizar la progresión de los personajes en el vasto y diverso mundo de Azeroth.