El próximo año, los días 12 y 13 de septiembre de 2026, el mundo volverá a vestirse de azul: Blizzard celebrará por fin una nueva BlizzCon, tras un largo silencio que había dejado a la comunidad expectante. El evento regresa con la promesa de convertirse en uno de los momentos más épicos para la compañía, un escenario perfecto para mostrar novedades en todas sus sagas… y quizá también abrir la puerta a proyectos todavía no anunciados.
El próximo año no será precisamente de transición para Blizzard:
World of Warcraft recibirá su esperada expansión Midnight, que marca el inicio del desenlace de The Worldsoul Saga.
Diablo IV sumará un segundo gran contenido de pago, aún sin título oficial, pero que debería ser anunciado en los próximos meses.
Hearthstone mantendrá su ritmo de tres expansiones y miniconjuntos anuales, como es tradición.
Overwatch 2 continuará alimentando su calendario con temporadas, héroes y otros contenidos regulares.
Con este panorama, la BlizzCon 2026 no llegará a un páramo de silencio, sino a un terreno fértil en el que los fans ya estarán viviendo novedades mientras esperan la gran cita.
Aunque todavía es pronto para afirmarlo, todo apunta a que el evento servirá para presentar el capítulo final de The Worldsoul Saga, The Last Titan, previsto para 2027 y que marcará un antes y un después en la historia de Azeroth. Además, para World of Warcraft le espera también el muy probable anuncio del juego móvil MMO basado en WoW, pero en el pasado y no interfiriendo con su versión en PC, un desarrollo compartido con NetEase.
Pero la feria no se quedará ahí:
Diablo IV probablemente reciba un gran bloque de información sobre su segundo DLC y muy probablemente el comunicado del inicio del desarrollo de Diablo V.
Overwatch 2 y Hearthstone tendrán sus espacios habituales, con anuncios de nuevos modos, cartas y temporadas. Recordamos que el desarrollo de un MOBA para dispositivos móviles de la franquicia Overwatch se filtró recientemente y podríamos verlo anunciado.
Y, como siempre, el plato fuerte podría ser la revelación de nuevos proyectos. Entre ellos, los rumores más sólidos apuntan a un shooter de mundo abierto en el universo StarCraft, un género en el que Blizzard ya ha tanteado terreno en el pasado.
No hay que descartar tampoco sorpresas en nuevas franquicias, quizá con propuestas pensadas para PC y móvil, un sector en el que la compañía sigue queriendo crecer tras la experiencia de Diablo Immortal.
De aquí a la BlizzCon 2026 todavía falta un año, pero las especulaciones, filtraciones y pistas irán intensificándose conforme la fecha se acerque. Será entonces cuando la maquinaria del hype vuelva a rodar con fuerza, y los jugadores de todo el mundo empezaremos a dibujar el futuro de las sagas de Blizzard.
Por ahora, lo único que queda es marcar septiembre en el calendario y prepararse para doce meses en los que, lejos de aburrirse, la comunidad tendrá motivos de sobra para mantener la llama encendida.
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.