Tras una serie de entrevistas exclusivas durante el reciente evento para la prensa celebrado en Boston, los creadores de contenido Zepla y llamatodd compartieron sus impresiones personales sobre el esperado sistema de housing que llegará con la expansión Midnight de World of Warcraft. A continuación, recopilamos todos los detalles que ofrecieron.
El sistema de housing para jugadores abre infinitas posibilidades creativas. Los jugadores podrán decorar sus casas como deseen y con cualquier propósito, desde viviendas convencionales y salones de baile hasta arenas de combate, laberintos y mazmorras completas.
Las viviendas serán uno de los aspectos principales del juego, aunque no obligatorias. Aquellos que deseen interactuar con el sistema siempre tendrán algo que hacer para desarrollarlo, mientras que quienes no estén interesados podrán ignorarlo sin perderse nada. Aun así, incluso los jugadores que no se involucren con el housing recibirán decoraciones como recompensas durante el juego, lo que podría despertar su curiosidad por el sistema.
Los jugadores podrán obtener decoraciones para sus viviendas realizando cualquier tipo de actividad en el juego.
Se otorgarán recompensas especiales por logros destacados, como completar bandas míticas, alcanzar una alta puntuación en Míticas+, conseguir títulos especiales, o acumular cierta cantidad de oro. Algunas de estas decoraciones serán trofeos o galardones visibles, pensados para lucirse con orgullo. También habrá recompensas más modestas o crípticas, comprensibles solo por jugadores familiarizados con ciertos aspectos del juego.
Todas las decoraciones obtenidas estarán disponibles para todos los personajes en todas las viviendas sin restricciones.
Aunque se podrán colocar hasta 10.000 decoraciones en una vivienda, durante las pruebas nadie ha alcanzado ese número. De media, los jugadores usan entre 2.000 y 3.000 objetos a la vez, por lo que en la práctica no habrá limitaciones.
Los desarrolladores quieren poner un énfasis especial en decoraciones raciales y de clase. Incluso realizaron una encuesta interna para averiguar qué tipo de objetos desea la comunidad. Cada raza recibirá suficientes objetos decorativos para no sentirse marginada.
Los jugadores podrán ajustar la iluminación de sus viviendas para crear la atmósfera y ambientación deseadas.
Personajes de la Alianza y la Horda podrán vivir en la misma zona, como vecinos. Las viviendas y barrios se considerarán santuarios, sin guardias, lo que permitirá a personajes de cualquier facción visitarlos y vivir plenamente en zonas de la otra.
Los jugadores podrán personalizar no solo sus viviendas, sino también los vecindarios La personalización de los vecindarios será bastante amplia, y por eso hay varios desarrolladores senior trabajando exclusivamente en ellos.
Es probable que personajes secundarios del jugador y PNJs ajenos puedan visitar las viviendas y vecindarios, aunque los desarrolladores aún no han ofrecido detalles específicos al respecto.
Los desarrolladores quieren que los vecindarios sean espacios sociales, donde los jugadores puedan interactuar, socializar y organizar eventos de rol.
Al mudarse de un vecindario a otro, todo el contenido del jugador se trasladará con él, sin pérdida de objetos ni necesidad de volver a decorar desde cero.
Han tenido en cuenta las peticiones de los testers sobre juguetes, cajas de música y otros objetos especiales. Aunque por ahora no están previstos, tras el lanzamiento del sistema de housing se planea expandir sus funcionalidades y añadir objetos únicos.
Los desarrolladores desean lanzar la funcionalidad cuanto antes, para recoger los primeros comentarios y realizar mejoras. El futuro desarrollo del housing dependerá directamente del feedback inicial de los jugadores. Se están reservando tiempo y recursos adicionales para responder adecuadamente a esas opiniones.
En la tienda del juego se venderán objetos decorativos inusuales o “no canónicos” de carácter más divertido o entretenido que los disponibles en el juego. Será similar al actual enfoque de la tienda de monturas, mascotas y transfiguraciones. El interés y disfrute del jugador están por encima de la monetización.
No se venderán decoraciones que afecten al rendimiento del juego. Los desarrolladores no quieren que los jugadores sientan que deben pagar dinero real para conseguir objetos funcionales como una chimenea para cocinar que no esté disponible dentro del juego.
El housing para jugadores en WoW se está creando también pensando en quienes disfrutaron del sistema similar en Final Fantasy XIV. Sin embargo, la versión de Azeroth será superior: los jugadores no tendrán restricciones, contarán con mayor libertad y flexibilidad, y las casas serán permanentes, incluso si deciden dejar de jugar por un tiempo.
En el desarrollo del sistema se han tenido especialmente en cuenta las necesidades y deseos de los jugadores de rol. En sus viviendas, los roleros podrán organizar un club nocturno, un casino goblin o cualquier cosa que imagine su creatividad.
La colección de decoraciones indicará la fuente exacta de cada objeto, de modo que si un jugador desea uno en particular, sabrá claramente cómo conseguirlo.
Es probable que los jugadores puedan invitar a otras personas a ayudarles a decorar su casa, aunque los desarrolladores aún no lo han confirmado oficialmente.
A diferencia de las Ciudadelas, que eran solitarias, monótonas y no incentivaban las visitas entre jugadores porque todo era igual, el sistema de housing superará por completo esa experiencia. Los jugadores tendrán motivos para visitar las viviendas de sus amigos.
El trabajo activo en el sistema de viviendas comenzó desde la época de Shadowlands.
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