Todo lo que tenéis que saber sobre el Lacayo dracónico
Llega un nuevo lacayo a la taberna de la mano de la expansión El Descenso de los Dragones, ¡el [[Lacayo dracónico]]! Si echáis un vistazo a la carta, veréis que cuesta 1 de maná, es un 1/1 y descubre un dragón. Si jugáis en modo estándar, el Lacayo dracónico descubrirá un dragón de entre todos los coleccionables que hay en este modo; y, si jugáis en salvaje, descubrirá un dragón de entre los disponibles en él. Se ciñe a las normas habituales de «Descubre», por lo que solo podréis elegir entre dragones neutrales y aquellos pertenecientes a vuestra clase.
Al igual que otros lacayos, el Lacayo dracónico es una carta no coleccionable generada por varias cartas que se han implementado desde la expansión El Auge de las Sombras. Hay siete lacayos en total, por lo que tenéis una probabilidad en torno al 14 % de conseguir al Lacayo dracónico cada vez que se genera uno.
«Es una incorporación muy sólida al grupo de lacayos existente», comenta el campeón del Masters Tour Bucharest, Eddie «Eddie» Lui. «Además, la calidad media de los dragones que puede generar ha aumentado drásticamente desde que salió el nuevo conjunto de cartas. En la mayoría de enfrentamientos, al jugar el Lacayo dracónico, lo mejor es ver la gráfica de maná y elegir el dragón que mejor se ajusta a las circunstancias».
Chamán misión es uno de los mazos dependientes de lacayos más destacados actualmente en la jerarquía. Aparte de eso, Eddie cree que el Lacayo dracónico encaja mejor en los mazos highlander —el del pícaro es su preferido—, que pueden generar a la [[Reina dragón Alexstrasza]] en la fase final de la partida y montar un gran ejército en el tablero.
La campeona de la final global de 2019, Xiaomeng «Liooon» Li, está de acuerdo. «Los lacayos de esta expansión deberían beneficiar especialmente a los mazos de pícaro y de chamán —afirma—. Cuando uso un pícaro highlander, busco a la Reina dragón Alexstrasza para hacer cambios de tempo significativos. Se puede buscar a [[Alamuerte, Aspecto de la Locura]] para limpiar el tablero con el guerrero o a otros dragones de gran valor en emparejamientos como chamán misión contra mazos de control».
Liooon opina que el Lacayo dracónico suele ser útil cuando uno busca una carta de gran valor en la fase final de la partida. «También es habitual ver que otras clases incorporan solo una carta de lacayo a sus mazos —explica—. Por ejemplo, es lo que pasa con guerrero control con [[Intendente del MAL]] o sacerdote Nomi con [[Susurros del MAL]]».
«Los dragones que más me gusta coger con el Lacayo dracónico son [[Vermis evasiva]], [[Dracónida evasiva]] y los que cuestan 9 de maná o más», reconoce Chen «tom60229» Wei Lin, veterano de los esports de Hearthstone y campeón del mundo en 2017. «El Lacayo dracónico es extremadamente poderoso cuando juegas con un mazo agresivo y te quedas sin cartas porque te ayuda a sobrevivir en las fase intermedia y final de la partida».
El trabajo del diseñador de juego Stephen Chang gira en torno al diseño de las cartas de Hearthstone y ha trabajado en la mecánica anual de los lacayos. «Teníamos muchas ideas para distintos diseños de lacayos que queríamos implementar tras El Auge de las Sombras, pero al final nos quedamos con aquellos que mejor encajaban en el juego y las temáticas de Salvadores de Uldum y El Descenso de los Dragones —comenta—. Queríamos un lacayo defensivo para Salvadores de Uldum, y así es como nació el [[Lacayo titánico]]. En un principio, invocaba a un esbirro 1/3 con "Provocar", pero se parecía demasiado al [[Lacayo ignoto]] de El Auge de las Sombras, así que lo convertimos en un esbirro que beneficiara a los esbirros amistosos, lo cual fue muy positivo porque el Lacayo titánico es útil en situaciones en las que el resto de lacayos no puede hacer nada».
Para El Descenso de los Dragones, la idea era crear un lacayo relacionado con la temática de la expansión. «Una de las lagunas que teníamos era la falta de un buen generador de valor en la mano —explica Stephen—. Ya teníamos al [[Lacayo etéreo]], que, más o menos, cubre esa función, pero normalmente se usa para buscar cartas de eliminación. El Lacayo dracónico siempre te da un esbirro, así que te ayuda a poner presión en el tablero y a activar algunas cartas que requieren dragones en la mano para sacarles provecho. ¡Además, permite conocer a todos esos dragones tan chulos que hemos añadido en el conjunto!».
Adelante, ¡ya tenéis razones de sobra para usar al Lacayo dracónico! Esperamos que podáis descubrir al dragón adecuado para cada situación.
Fuente: BLIZZ
Por favor, desactiva tu adblock para ayudarnos a mantener el sitio. ¡Gracias!
Si inicias sesión con tu cuenta de Twitch y estas suscrito no verás estos anuncios.