Tier List de mejores profesiones para generar oro en The War Within realizado por Zanzarful
Con el lanzamiento de la expansión The War Within de World of Warcraft acercándose rápidamente, la comunidad de jugadores ha comenzado a explorar las mejores estrategias para maximizar tanto el equipamiento de sus personajes como sus ingresos en el juego. Uno de los análisis más destacados proviene del streamer Zanzarful, conocido por su enfoque en la economía dentro del juego, quien ha elaborado un listado de profesiones clasificadas en función de su potencial para generar oro. A continuación, se detalla este análisis.
Tier D: Profesiones con Menor Potencial de Ganancia
En el nivel más bajo de la lista, el Tier D, se encuentran la Pesca y la Minería. Según Zanzarful, la pesca en The War Within será algo más desafiante que en Dragonflight, ya que los jugadores deberán pescar en ubicaciones específicas en lugar de hacerlo en cualquier lugar de un cuerpo de agua. En cuanto a la minería, Zanzarful considera que su potencial de ingresos es limitado, dado que la mayoría de los minerales se utilizarán para crear equipo, y el mercado no alcanzará su punto óptimo de demanda de estos recursos inmediatamente. Esto se debe, en parte, a la necesidad de obtener materiales raros y a que los artesanos tardarán en dominar la creación de equipo de alta calidad.
Tier C: Profesiones con Potencial Moderado
En el Tier C, Zanzarful ubica la Cocina, la Herboristería y el Desuello. Estas profesiones, en particular las de recolección, serán rentables al principio de la expansión, cuando la demanda de recursos sea alta. Las hierbas, por ejemplo, serán inmediatamente necesarias para alquimistas e inscriptores, lo que las convierte en un recurso valioso desde el primer día.
Tier B: Profesión con Potencial Limitado
El Tier B está ocupado únicamente por la Ingeniería. Históricamente, esta profesión no ha sido especialmente lucrativa en términos de generación de oro, y Zanzarful no ve indicios de que esto vaya a cambiar significativamente en The War Within.
Tier A: Profesiones Artesanales con Buen Potencial
El Tier A incluye cuatro profesiones artesanales: Sastrería, Joyería, Herrería e Inscripción. Aunque estas profesiones tienen el potencial de ser rentables, comparten un problema similar con la minería; los jugadores no podrán sacar provecho completo de ellas de inmediato, ya que requerirán tiempo para adquirir la habilidad necesaria para crear equipo de alta calidad. Además, aunque la inscripción produce objetos demandados, sus márgenes de ganancia suelen ser modestos, lo que implica que para obtener beneficios significativos, es necesario operar a gran escala.
Tier S: Las Profesiones Más Rentables
Finalmente, en el Tier S, Zanzarful coloca la Alquimia, Encantamientos y la Peletería. La peletería destaca por su capacidad de crear equipo para dos tipos de armadura: cuero y malla, lo que amplía su base de compradores potenciales. La alquimia, por su parte, siempre ha sido una fuente confiable de ingresos, ya que desde el comienzo de cada expansión hay una alta demanda de pociones y elixires. Además, la alquimia permite realizar transmutaciones, que históricamente son una fuente constante de ganancias, especialmente cuando se utilizan personajes secundarios para maximizar la producción. Encantamientos se encuentra en una situación similar, ya que los jugadores cambian de equipo con frecuencia al inicio de una expansión, generando una demanda constante de nuevos encantamientos.
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