StarCraft II: notas del parche 5.0.14
¡Saludos del consejo de la comunidad para el equilibrio de StarCraft II!
Tras varias semanas haciendo pruebas de equilibrio en el servidor del RPP, nos complace lanzar los últimos cambios, que incluyen solo un par de ajustes menores. Estamos muy agradecidos a toda la comunidad, que se ha mostrado muy activa organizando torneos, jugando y remitiendo sus comentarios sobre los nuevos cambios de equilibrio. Esperamos que el nuevo parche mejore el estado general del juego y que se disfrute aún más a la hora de jugar o de ver partidas.
Protoss contra terran al principio del juego
Comentario del consejo de la comunidad: Creemos que la recarga de energía ha encontrado su lugar en las configuraciones protoss y que ha ayudado a explorar y defender diversos escenarios. Con los siguientes ajustes menores, nos parece que el conjunto actual de cambios en los protoss y los terran supone una mejora general para la estabilidad de las mecánicas de los protoss al principio del juego, en comparación con el parche anterior.
Nexo
Se ha aumentado el alcance de la batería de escudos cuando se empieza con la energía al máximo de 10 a 12 (distancia máxima al nexo más cercano).
Se ha aumentado el alcance de la recarga de energía de 10 a 12 (distancia máxima al nexo más cercano).
Comentario del consejo de la comunidad: El aumento del alcance permite que los protoss disfruten de una mayor flexibilidad a la hora de colocar baterías de escudos al defender sus bases y expandirse a nuevas ubicaciones sin potenciar las capacidades ofensivas de dichas baterías.
Otros cambios
Nave nodriza
Se ha revertido (aumentado) el tamaño del modelo a los valores de la 5.0.11.
Ultralisco
Se ha revertido (aumentado) el tamaño del modelo a los valores de la 5.0.10.
Comentario del consejo de la comunidad: Queremos seguir aplicando las sugerencias de la comunidad sobre la identidad de estas unidades tan poderosas. La nave nodriza vuelve a su nivel de poder original y, con su aumento de tamaño para volver a los valores de la 5.0.11, este cambio encaja a la perfección. Este ajuste también puede ayudar ligeramente a concentrar el fuego en la unidad en los enfrentamientos de zerg contra protoss, donde abducir ya no es una opción. En el caso del ultralisco, la idea original de reducir su tamaño pretendía minimizar los casos en los que se quedaba atascado detrás de otras unidades aliadas, y ese problema se ha resuelto con el cambio en este parche, que le da más prioridad.
Cambios eliminados
Se han eliminado los cambios implementados en la descarga explosiva del thor.
Comentario del consejo de la comunidad: Nos han llegado comentarios tanto de jugadores terran como de otras razas diciendo que no les convencía este cambio porque no creaba ningún estilo de juego nuevo y tenía un impacto negativo en los ya existentes. Aunque seguimos viendo potencial en ajustar al thor, la unidad volverá a los valores de la 5.0.13 en el próximo parche.
Problemas en las partidas avanzadas
Reducción de la efectividad de los fantasmas
Comentario del consejo de la comunidad: Varios jugadores profesionales terran nos han transmitido sus inquietudes sobre la reducción de la efectividad de los fantasmas, y los miembros del consejo para el equilibrio no terminan de ponerse de acuerdo sobre este cambio. Sin embargo, creemos que la comunidad quería seguir adelante con él, así que nos gustaría implementarlo en la 5.0.14 y seguir vigilando de cerca sus efectos en los enfrentamientos de terran contra zerg y terran contra protoss.
Zerg contra protoss
Comentario del consejo de la comunidad: Como la nave nodriza ya no se puede abducir y el ejército protoss es más fuerte en general en las partidas avanzadas tras el cambio de tempestad, nos preocupa la situación potencial de los enfrentamientos avanzados de zerg contra protoss en diferentes niveles de juego. Nos han llegado sugerencias de cambios experimentales para solucionarlo, pero harían falta muchas pruebas que retrasarían el lanzamiento del parche. Por tanto, no vamos a introducir ningún cambio experimental por el momento y seguiremos de cerca el desarrollo de estos enfrentamientos en el futuro.
Lista completa de cambios
Protoss
Nexo
Se ha aumentado el alcance máximo de la batería de escudos cuando empieza con la energía al máximo de 10 a 12.
Se ha eliminado la sobrecarga de batería.
Nueva habilidad: Recarga de energía (50 de energía/60 s de tiempo de reutilización)
Recarga 100 de energía a cualquier unidad o estructura situada a un alcance de 12 de un nexo.
Batería de escudos
Se han aumentado los escudos/PV de 150/150 a 200/200.
Acechador
Se ha reducido el tiempo de entrenamiento por acceso de 30 a 27 s.
Coloso
Se han modificado los escudos/PV de 150/200 a 100/250.
Tempestad
Se ha reducido el coste de suministros de 5 a 4.
Se ha reducido el alcance contra los ataques aéreos de 14 a 13.
Inmortal
Se ha reducido el coste de 275/100 a 250/100.
Se ha aumentado el tiempo de reutilización del arma de 1,04 s a 1,14 s.
Disruptor
Se ha aumentado el radio de nova de purificación de 1,375 a 1,5.
Se ha reducido el daño de nova de purificación de 145 (200 contra escudos) a 100 (200 contra escudos).
Nave nodriza
Se ha reducido el coste de 300/300 a 400/400.
Se ha aumentado el coste de suministros de 6 a 8.
Ya no se pueden abducir las naves nodriza.
Se ha aumentado el daño de 6x6 a 6x4x4 (de 36 de daño contra 1 objetivo a 24 de daño a cada objetivo contra 4 objetivos).
Se ha revertido (aumentado) el tamaño del modelo a los valores de la 5.0.11.
Terran
Ciclón
Se ha vuelto a los ciclones del parche 5.0.11.
Reciclar
Ahora, el daño cancela el proceso de reciclaje.
Ahora, los enemigos pueden ver el temporizador del reciclaje.
Fortaleza planetaria
Se ha reducido la armadura de 3 a 2.
Torre de sensores
Se ha reducido el coste de 125/100 a 100/50.
Se ha reducido el alcance del radar de 27 a 22.
Ahora se puede reciclar.
Comando orbital
Solicitar: suministros extra aumenta la salud actual/máxima del depósito de suministros objetivo a 500.
Fantasma
Se ha aumentado el coste de suministros de 2 a 3.
Zerg
Reina
Se ha reducido el coste de 150/0 a 175/0.
Criadero
Se ha reducido el coste de 300/0 a 275/0.
Reptador de esporas
Se ha aumentado el daño de 15 a 20.
Se ha reducido la salud de 400 a 300.
Hidralisco
Se ha reducido el bonus de velocidad de biomateria de los aumentos musculares de 1,03 a 0,74.
Nueva investigación: Hinchazón nanomuscular (investiga la nueva habilidad de abalanzamiento).
Coste: 100/100, 64 s. Requiere colmena.
La habilidad de abalanzamiento (anteriormente carga) aumenta la velocidad de movimiento un 100 % durante 0,71 s.
Infestador
Ahora, el velo microbiano dura 3,6 s en las unidades que salen de él.
Ultralisco
Se ha aumentado su prioridad frente a los aliados de 0 a 1 (ahora aparta a las unidades aliadas al moverse).
Se ha reducido el bonus de movimiento de la síntesis anabolizante de 0,82 a 0,57.
Se ha revertido (aumentado) el tamaño del modelo a los valores de la 5.0.10.
Corrección de errores y mejoras prácticas
Ahora, el efecto visual del barrido de escáner del comando orbital tiene el color del equipo.
Ahora, el centro de mando, el nexo y el criadero se reúnen unidades automáticamente en los campos de minerales.
Los obreros que están esperando a que acaben las refinerías, extractores o asimiladores no cuentan como parados.
Se ha ajustado el retraso aleatorio los VCE entre movimientos al construir de 3,57-7,14 a 4,64-6,07 (misma media).
Se ha añadido un icono al cuadro de mando de infestadores, erebiones y murciélagos infernales que muestra las mejoras pasivas sin activar.
Se ha revertido el cambio en el rastreo de los tanques de asedio y los inmortales porque cambiaba el objetivo de manera no intencionada.
Se ha corregido un error que permitía cancelar más fácilmente algunos ataques de las unidades de combate cuerpo a cuerpo con nube cegadora.
Se ha corregido un error que podía provocar que nube cegadora anulara el estatus de unidad de ataque de los planetarios al alcance cuerpo a cuerpo en ciertos ángulos.
Se ha corregido un error al enviar órdenes sobre ciertos tipos de rocas en la niebla.
Se ha corregido un error en la velocidad de la animación de movimiento de los fanáticos mudaling.
Se ha ajustado la velocidad de la animación de movimiento de los hidraliscos para que coincida con la velocidad de movimiento en sí.
Se ha corregido un error que permitía cancelar el haz gravitón en un plazo de 0,04 s tras lanzarlo con habilidades de teletransporte/transporte.
Se ha corregido un error que permitía cancelar los ataques de los merodeadores cuando el objetivo salía del alcance/moría y no había otras unidades al alcance de los ataques.
Se ha corregido un error del alcance máximo de la fijación de objetivo de los ciclones.
Fuente: BLIZZ
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