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¡Saludos, ciudadanos de Azeroth!
Mientras muchos celebran el Año Nuevo Lunar por todo el mundo y en Azeroth, queremos hacer una pequeña pausa para reflexionar sobre el 2024 y compartir más información sobre nuestros planes para el 2025.
Ya ha pasado otro año, y estamos muy agradecidos con todos los que nos habéis acompañado en Azeroth. No importa el tipo de aventura que prefiráis; con independencia de que disfrutéis de Classic Era, la Temporada del Descubrimiento, Cataclysm Classic, The War Within, o, más recientemente, la Edición del 20.º aniversario de World of Warcraft Classic, estamos encantados de que estéis aquí con nosotros.
También nos conmovió la inmensa generosidad de la comunidad al apoyar la causa de Cure Duchenne con el pack de Reven. ¡Hemos logrado recaudar más de 2 millones de dólares! Os hemos visto llevar vuestras adorables mochilas, acompañados por vuestro curioso compañerete en vuestras aventuras en Azeroth. ¡Muchas gracias por formar parte de esta iniciativa!
2024 ha estado lleno de oportunidades para aprender y crecer gracias a vuestro constante apoyo y vuestros comentarios. Este año, planeamos seguir construyendo sobre lo que hemos aprendido para mejorar el juego y experimentar con nuevas ideas para traer novedades a Azeroth.
¡Y no nos olvidamos de vosotros, jugadores de WoW Classic! Sea cual sea vuestro juego de Classic favorito, el equipo de desarrollo continúa escuchando vuestros comentarios para realizar ajustes con una pasión infinita para ofreceros más experiencias fantásticas en el futuro.
Seguimos decididos a estar siempre en contacto con todos vosotros para escucharos y observaros y ser lo más transparentes posible mientras creamos nuevas aventuras para todos en Azeroth.
El futuro que nos espera no podría ser más emocionante, ya que nos acercamos cada vez más al siguiente capítulo de la Saga del alma-mundo: World of Warcraft: Midnight. Tenemos muchas cosas preparadas para compartir con vosotros mientras seguimos avanzando en The War Within (¡y en todo lo demás que tenemos planeado!) a lo largo del año.
Durante el directo de Warcraft de noviembre publicamos un adelanto de una de las nuevas características que vamos a ofreceros: los hogares. ¡Creedme cuando os digo que no sabéis lo que nos ha costado mantenerlo en secreto! Pero ver vuestras reacciones cuando lo enseñamos por primera vez hizo que valiera la pena.
Para nosotros, los hogares son algo más que una simple característica. Independientemente de lo que creemos, es la comunidad la que ayudará a definir cómo ofrecen los hogares a todo el mundo un lugar en Azeroth que realmente sea suyo. Nuestro equipo de desarrollo trabajará codo con codo con la comunidad para ofrecerle algo verdaderamente especial. Nuestros ojos y oídos siempre estarán abiertos a la comunidad, ya que el viaje de vuelta a casa comienza con vosotros.
¡No os perdáis el sitio oficial de World of Warcraft para ver un primer avance de los hogares hoy mismo!
Para aquellos jugadores que esperan con impaciencia la llegada de World of Warcraft Classic: Mists of Pandaria, el equipo de diseño está preparando vuestro regreso a Pandaria y todas las monerías que os esperan en este nuevo continente.
Aún quedan muchas cosas por llegar a la Temporada del Descubrimiento ahora que las Criptas de Karazhan han abierto sus puertas con la fase 7 y Naxxramas asoma en el horizonte. La llama de Cataclysm Classic sigue ardiendo con toda su fuerza, al igual que nuestra acelerada cadencia de lanzamientos para los reinos del 20.º aniversario de WoW Classic.
Como siempre, el equipo de desarrollo de Classic centra todos sus esfuerzos en ofrecer experiencias a todos los que quieran sumergirse en la nostalgia de World of Warcraft.
El equipo de desarrollo ha tenido en cuenta muchos de los comentarios que hemos recibido de la comunidad y hemos dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre la situación actual del juego. Hay algunos aspectos que queremos ir mejorando con el tiempo, y ya hemos empezado a dar los primeros pasos para sentar las bases de esas mejoras.
En primer lugar, queremos que World of Warcraft sea más accesible para todo aquel que quiera unirse a las aventuras que ofrece Azeroth. Al introducir la experiencia para nuevos jugadores del Confín del Exilio, queríamos crear una forma sencilla para que los nuevos jugadores dieran sus primeros pasos en Azeroth o para poner al día a los jugadores veteranos que acabaran de volver al juego. Sabemos que la experiencia podría mejorarse y estamos trabajando en nuevos cambios para agilizar esta experiencia a corto plazo y ampliarla en un futuro.
Sabemos que la creación de una experiencia accesible para todos requiere mucho trabajo para acomodar tanto a jugadores nuevos como a los que vuelven a WoW. Estamos comprometidos con esa labor, y vamos a introducir algunas mejoras en Midnight y en The Last Titan. Seré sincera: se trata de un viaje a largo plazo, ya que el juego evoluciona y cambia con cada expansión. No existe una solución rápida, pero estamos aquí para trabajar en ella.
También estamos analizando cómo juegan a World of Warcraft los distintos tipos de jugadores para poder mejorar la experiencia de cada uno. Desde Dragonflight, nuestra interfaz de usuario ha experimentado cambios y mejoras constantes, que continuarán a medida que seguimos aprendiendo, investigando y evolucionando. Asimismo, las nuevas características como las profundidades, las bandas guerreras, las mazmorras con seguidores o incluso los hogares nos enseñan muchas cosas. ¡Pronto publicaremos más información sobre todo esto!
Un área en la que queremos redoblar nuestros esfuerzos es la comunidad. Vosotros sois quienes dais vida a Azeroth y hacéis que nuestro juego sea realmente único. Para comprometernos como es debido con este aspecto tan fundamental de World of Warcraft, hemos creado una iniciativa social dentro de nuestro equipo de desarrollo. Esta iniciativa se suma a otras (como las expansiones o los hogares) para ofrecer soluciones y características como, por ejemplo, recompensas por comportamientos positivos, formas más sencillas de conectar con jugadores afines, partidas centradas en el rol y demás. Para dar un ejemplo más concreto, estamos estudiando cómo mejorar la forma de conectar a los amigos dentro del juego, así como cambios en el buscador de grupos y una mejor integración con plataformas sociales externas que sabemos que la comunidad utiliza habitualmente. El equipo está trabajando en proyectos sociales sobre los que esperamos poder contaros más cosas a lo largo del año que viene.
Han pasado 20 años de World of Warcraft y, aunque el tiempo haya pasado volando, los recuerdos que seguimos creando entre todos no tienen precio. Queremos seguir ayudándoos a crear y compartir estos recuerdos, y nos morimos de ganas de compartir más novedades durante este año mientras sentamos las bases para los próximos 20 años... ¡y más!
De nuevo muchas gracias por acompañarnos en este viaje.
Holly Longdale
Fuente: BLIZZ