En World of Warcraft Classic el Sistema de Honor PvP es una forma de comparar tus progresos y/o esfuerzo realizado en comparación con el PvP realizado por cualquier otro jugador de tu reino.
Aunque dicho sistema no da comienzo hasta la Fase 2 de Classic, hemos querido traeros este artículo con los puntos más importantes.
A medida que participas en el contenido PvP (ya sea PvP de mundo o en Campos de Batalla), comenzarás a obtener muertes honorables (llamadas HKs). Una muerte honorable se obtiene cuando tu o un miembro de tu grupo derrota a un jugador de la facción contraría, siempre y cuando estén dentro de un rango a 10 niveles de tu personaje (el nivel del personaje enemigo NO tiene que salir en gris).
No todas las muertes honorables tienen el mismo valor. Los RP (Rating Points) se miden según la experiencia PvP que tenga un jugador, por lo que derrotar a un jugador con una cantidad alta de RP otorgará más RP que derrotando muchos jugadores novatos que acaban de comenzar a realizar PvP (completar objetivos en los Campos de Batalla también otorgará RP, como por ejemplo entregar una bandera). En la pestaña de honor de tu personaje puedes revisar las muertes honorables que lleva tu personaje en todo su recorrido, las muertes honorables de la semana anterior y la cantidad de RP conseguido en dicha semana también.
Con el reinicio semanal de los reinos, tus RP serán recopilados y se utilizarán para calcular tu clasificación. Tu clasificación semanal se calcula con un promedio de tu clasificación de la semana anterior y tu posición actual en comparación con jugadores de tu mismo reino. Tu clasificación para la semana así como el número de muertes honorables que has acumulado durante esa semana, determinará tu clasificación tras el reinicio.
Las muertes deshonorables o DK afectarán a nuestra clasificación de la semana en la que nos encontramos, por lo que hay que andar que sumo cuidado si vamos a realizarlas. Se considera muertes deshonorables en este caso:
Matar NPC's de la facción contraria que son útiles para comprar, entregar misiones... Estos NPC's se consideran "civiles".
RANGO | Rating Points | TÍTULO (ALIANZA) | TÍTULO (HORDA) | RECOMPENSAS |
1 | 25 Muertes Honorables | Soldado | Explorador | Tabardo de soldado (Alianza) - Tabardo de explorador (Horda) |
2 | 2.000 RT | Cabo | Bruto | |
3 | 5.000 RT | Sargento | Capataz | Capas (calidad azul): Alianza / Horda - |
4 | 10.000 RT | Sargento Primero | Capataz Primero | |
5 | 15.000 RT | Sargento Mayor | Gran Capataz | |
6 | 20.000 RT | Caballero | Guardia de Piedra | Colores de caballero (Alianza) - Heraldo de guardia de piedra (Horda) |
7 | 25.000 RT | Teniente Caballero | Guardia de Sangre | Botas (calidad azul): Alianza / Horda |
8 | 30.000 RT | Capitán Caballero | Legionario | Pechera (calidad azul): Alianza / Horda |
9 | 35.000 RT | Campeón Caballero | Centurión | Estandartes: Estandarte de batalla de la Alianza y Estandarte de batalla de la Horda |
10 | 40.000 RT | Teniente Coronel | Campeón | Cabeza (calidad azul): Alianza / Horda |
11 | 45.000 RT | Comandante | Teniente General | Acceso a las monturas épicas - |
12 | 50.000 RT | Mariscal | General | Guantes (calidad épica): Alianza / Horda |
13 | 55.000 RT | Alguacil de Campo | Señor de la Guerra | Cabeza (calidad épica): Alianza / Horda |
14 | 60.000 RT | Gran Mariscal | Gran Señor de la Guerra |
Aunque algunos de ellos ya los hemos citado anteriormente, vamos a dejaros un listado completo de diferentes fuentes de obtención.
Ganaremos RP cada vez que derrotemos a un jugador de la facción contrario y dependerá su cantidad de varios factores:
Nivel del personaje enemigo: cuanto mayor y próximo sea el nivel del enemigo, mayor cantidad de honor conseguirás.
Nivel de tu personaje: cuanto mayor nivel obtengas con tu personaje, mayor honor conseguirás por cada muerte honorable.
Repetición de muertes: a medida que derrotas al mismo enemigo dentro de las primeras 24 horas, irá reduciendo el honor conseguido tras su muerte:
Segunda muerte: 75% del honor total que puede conseguirse.
Tercera muerte: 50% del honor total que puede conseguirse.
Cuarta muerte: 25% del honor total que puede conseguirse.
Quinta muerte y sucesivas: no otorga honor.
Muertes en grupo: al derrotar a un jugador de la facción contraria, el honor es repartido a partes iguales y dependiendo de los niveles que tengan los personajes de dicho grupo. Tu participación en dicha muerte es importante, por lo que si eres el jugador que más daño realiza al enemigo, mayor cantidad de honor recibirás.
Clasificación del jugador enemigo: cuando mayor rango tenga el jugador enemigo, más honor obtendrás al derrotarlo.
Derrotar a los diferentes líderes de la facción contraria proporciona una gran cantidad de honor repartidos entre todos los miembros que han participado en dicha derrota.
Los Campos de Batalla son también una buena fuente de obtención de honor. Capturar banderas en Garganta Grito de Guerra, robar bases en Cuenta de Arathi o derrotar a tenientes en el Valle de Alterac harán que nuestro honor aumente.
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